Últimas reseñas

martes, 4 de septiembre de 2018

Tú, hielo...yo,fuego - Andrea López

Título: Tú hielo... yo, fuego
Autor: Andrea López
Nº pág: 


Cuando el conocido cantante, Leo Lago, tras diez años sin verla, se vuelve a encontrar con Camila, no entiende cómo la chiquilla desgarbada, tímida e insegura que él recordaba, se ha convertido en una mujer tan atractiva, sexy, fuerte y segura de sí misma, capaz de hacerlo enloquecer y abrasarse por dentro cada vez que lo mira.
Tampoco logra comprender por qué ella parece disfrutar amargándole la vida, llevándolo al límite, y poniéndolo en situaciones incómodas, a la mínima ocasión.
Aun así, tiene claro que la quiere a su lado, y que necesita descubrir lo que esconde tras esa frialdad e indiferencia.
Camila dirige, junto a su mejor amiga Lena, una de las mejores agencias de seguridad del país. Por ello, está acostumbrada a enfentarse a cualquier peligro...Menos a lo que Leo le hace sentir, a pesar de su empeño en odiarlo. Por eso, no piensa ponerle las cosas fáciles, y decide apartarse de él lo antes posible.
¿Será capaz Camila de protegerlo a toda costa, a pesar de que el precio a pagar sea arriesgar su propio corazón?
¿Conseguirá Leo derretir esa barrera de hielo que Camila ha levantado entre ambos?
¿Harán caso a su cabeza, o se dejarán llevar por el corazón?

Conocí a la autora con No sin ti , luego vino Lo encontré en tus ojos, donde la autora se nos vino arriba y ahora nos deleita con Tú, hielo... yo, fuego y os aseguro que si los dos anteriores me gustaron este no se queda atrás.
  • Leo comienza su carrera en solitario, en su primer concierto sufre un percance en donde se suspende el concierto. Se va unos a días a su pueblo natal para descansar y desconectar. Ahí se reencontrará con su familia, amigos y Camila, la hermana de su mejor amigo y además una de las jefas, junto a Lena, de una empresa de seguridad. Leo le pedirá que trabajen para él en su nueva gira y aunque Camila de primeras se niega, nuevos acontecimientos y sus sentimientos hacen que acepte y se pongan manos a la obra. Los sucesos seguirán y tendrán que lidiar con ellos.
  • La PORTADA es una preciosidad, guitarra en llamas en un fondo frío. Consta de un prólogo, 23 capítulos y un epílogo. Los capítulos a mí se me han hecho realmente cortos.
  • Está CONTADA en primera persona por ambas partes, en los capítulos alternan una y otra voz lo que lo hace mucho más ameno y en donde además sabremos ambos sentimientos. 
  • Está AMBIENTADA mayormente en su gira por toda España, PERO, su residencia habitual es Aldán en Cangas, aquí en la provincia de Pontevedra. Con esta ambientación me sentí una más de la novela. Como me gusta que las novelas sean de ambientación nacional y más cuando me pilla al ladito.
  • La TRAMA: Camila siempre ha estado enamorada de Leo en su juventud. Las acciones de éste le hacen tanto daño que se va fuera y cuando regresa es una chica distinta a la que era. Siendo una dama de hielo con Leo poco a poco irán forjando un "algo" en el que los sentimientos salen a flote. Él, cantante de éxito y ella, jefa de su empresa de seguridad. La acción está asegurada.
  • Los PERSONAJES: 
    • CAMILA: se nos presenta como una dama de hielo pero tiene un corazón enorme. Es muy buena en su trabajo y lo demostrará. El pasado volverá al presente y no podrá resistirse a los encantos de Leo. Ha sido un personaje con mucha fuerza que no se deja amedrentar por nada. Realmente me ha gustado esta chica.
    • LEO: aunque es un cantante de éxito a mí me resultó ser un chico normal, sin tener un súper ego por ser quien es, todo lo contrario, cercano, familiar e incluso dulce. Sufrí mucha angustia con todo lo que le iba pasando. Me esperaba otro tipo de personaje más frío y engreído pero ha sido todo lo contrario por lo que me ha encantado.
    • Habrá más personajes: Yago el hermano de Camila, Lena la socia de Camila, La madre y la tata de Leo, decir que la tata me ha enamorado de principio a fin, que mujer tan genial. Además otros personajes que los iréis descubriendo.
  • La PLUMA de la autora ha sido genial, se nota una gran evolución en la historia desde que la comencé a leer a ahora. La historia que ha creado me ha gustado muchísimo y ha conseguido que me la leyese en un suspiro.
  • Como CONCLUSIÓN: ha sido una historia que he disfrutado muchísimo en una tarde, el enganche es brutal ya que no quería parar de leer porque quería saber que pasaba entre esta pareja y además a lo largo de la novela tendremos un misterio a resolver y yo me volvía loca desconfiando de TODOS, porque claro, mi primera opción era obvio que no iba a ser pero yo ahí dándolo todo y leyendo sin parar. Trama que me ha encantado, los personajes muy fuertes y decididos y esa ambientación que me enamoró. ¿Qué más os puedo decir? Tenéis que leerla YA!!!!