Últimas reseñas

martes, 15 de marzo de 2022

Rumbo a ti - Beth O'Leary

Título: Rumbo a ti
Autora; Beth O'Leary
Nº pág: 496


Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.


La autora fue un descubrimiento con Un piso para dos. En tus zapatos disfruté un poco menos, pero tenía ganas de volver a leerla ya que su estilo me gusta mucho.

  • Dylan y Addie se encuentran tras unos 20 meses desde que no se ven. Van hacia el mismo sitio, pero un incidente los lleva a compartir coche durante horas, ya que van al mismo lugar y por el mismo motivo. Muchas horas de coche lleva a sacar rencillas y lo mejor de cada uno de los ocupantes del vehículo. Además, sabremos poco a poco como han llegado los protagonistas a esta situación gracias a que también se nos cuenta la historia del pasado hasta la actualidad.
  • La PORTADA realmente es súper chula, llamativa y representa muy pero que muy bien lo que esconde la novela. A mí personalmente me gusta mucho. El TÍTULO está y le va muy bien, la verdad. Combinación de ambos muy buena.
  • La novela está FORMADA por capítulos NO numerados y de extensión muy variada. Han habido algunos más largos y otros de apenas una carilla. Creo que la historia ha marcado un poco la longitud de ellos. En general han estado bastante bien.
  • La historia está CONTADA en primera persona tanto por Addie como por Dylan y tanto en la actualidad como en el pasado. Mi voz favorita sin duda alguna y esta combinación de saltos en el tiempo me ha gustado, ya que nos pone en antedentes de todo. 
  • TRANSCURRE en su gran mayoría en un coche, para ser exactos un mini, en un eterno viaje de camino a una boda recorriendo multitud de kilómetros. Además de otros lugares como en Chichester, por ejemplo.
  • La TRAMA: es una comedia romántica en toda regla. Yo, además, le veo un trasfondo de superación de parte de los personajes. Un guiño de crítica social a algún tema bastante delicado. El combo todo en sí ha estado muy bien.
  • Los PERSONAJES:
    • Aunque los principales son ADDIE y DYLAN que nos cuentan su historia de cómo empezaron y cómo acabaron y vamos viendo sus rencillas en la actualidad, otros personajes secundarios, pero con un gran peso, son DEB que me ha hecho disfrutar, me ha hecho reír y sin duda alguna ha sido mi personaje favorito sin dudarlo. Tenemos a MARCUS me ha tenido perdida de todo, he tenido teorías sí pero me dejó descolocada igualmente. Finalmente, a RODNEY, que no llegué a pillarlo de todo. El combo de estos cinco personajes ha sido muy bueno.
    • La PLUMA de la autora es fantástica. Me gusta mucho sí. Es ágil, fresca... y aunque en trama no me ha convencido del todo, el toque que le ha dado de humor me ha acabado de medio conquistar. Es obvio que quiero seguir sabiendo de sus historias ya que son soplos de aire fresco.
    • A modo CONCLUSIÓN: la novela ha estado bien. He pasado ratos simpáticos y divertidos leyendo sí, pero me ha faltado un algo en la historia. La combinación de ir contanto el "ahora" y el "antes" ha sido muy bueno para saber cómo llegan a la situación actual. Sin duda, Deb me ha hecho pasar ratos de lo más divertidos y me ha encantado. Ha habido un momento en la historia que cogí el hilo muy fuertemente y me enganché, estaba un poco perdida, con varias teorías y quería saber. Tras desvelarse... quizás me esperaba algo más. Ha sido una novela fresca de ágil lectura que me ha sacado una sonrisa por lo que ya me basta. Sin duda, seguiré leyendo a la autora.