Últimas reseñas

miércoles, 23 de febrero de 2022

Quédate conmigo, amor - Virginia V.B.

Título: Quédate conmigo, amor
Autora: Virginia V.B.
Nº pág: 285




Tres años.
Habían pasado tres años desde aquella explosión que lo cambió todo.
Ahora ya no era una enfermera militar que trabajaba en un hospital de campaña en Irak.
Ahora simplemente era Betsy, una chica de treinta y cinco años, sencilla, y que sólo quería olvidar el pasado en el pueblo de su abuela: Mountain Brooks.
Mi hermano, Garrett, y mi amigo, Jack, eran mi mayor apoyo. Los únicos que lo sabían todo de mí. O casi todo. Todo el mundo guarda algún secreto en el armario, ¿verdad? Yo no iba a ser menos.
Nunca creí que sería sencillo, pero sí que lo conseguiría.
Aunque claro, no conté con que Arizona Graham abriera una clínica en el pueblo, me ofreciera el trabajo de enfermera y contratara a un doctor de la ciudad, complicándolo todo.
Él, Nathaniel Walsh, sería el encargado de poner mi mundo patas arriba, enfrentando pasado y presente en un duelo titánico.
¡Maldita mi mala suerte!
¿O debería de decir buena?
En fin…, mejor sigue leyendo y dímelo tú.
Hace un tiempo leí Lo que nunca imaginé y me gustó mucho. Esta segunda entrega de la serie se me había escapado. Con la publicación de la tercera fue como un "es el momento" y me puse manos a la obra.
  • Betsy está instalada en Mountain Brooks tras la pérdida de su marido, tiene una oferta de enfermera en el pueblo que rechaza una y otra vez. Llega un momento que acepta tras la contratación de un médico. Ese médico es Nathaniel. Sus sucesivos encuentros serán un poco así reguleros y nos darán algún que otro momento. 
  • La PORTADA le va muy bien a la historia, es muy bonita y junto al TÍTULO, que me resulta muy acertado, la combinación está muy bien. 
  • La novela está FORMADA por 38 capítulos y 1 epílogo. De extensión han estado bastante bien ni largos en exceso ni muy cortos.
  • La historia está CONTADA en primera persona por la propia Betsy. Es cierto que aunque ha estado genial y me ha encantado, mi vena más romántica y ansiosa ha echado de menos capítulos de él por medio e ir sabiendo sus sensaciones a lo largo de la historia.
  • TRANSCURRE en Mountain Brooks. Un pequeño pueblo en el que todos se conocen y en el que las noticias corren como la pólvora. Esto lo hace un sitio entrañable, familiar, cercano... no sé... a mí este lugar me tiene enamorada.
  • La TRAMA: es una historia romántica con toques familiares y además con un algo, digamos... ¿superación? Sí, yo creo que sí.
  • Los PERSONAJES:
    • Se nos presenta como protagonista a BETSY, una enfermera militar que tras perder a su marido se instala, convencida por su hermano, en Mountain Brooks. Tras varias negativas decide aceptar el puesto de enfermera del pueblo y es donde se encuentra con el médico NATHANIEL, con el que tendrá un comienzo curioso y accidentado. Entre ellos no será todo fácil pero... poco a poco. Un gran apoyo de ella, que me ha gustado mucho, ha sido JACK, ha dado ese toque fraternal y de protección hacia Betsy con una amistad verdadera y muy sana que ha estado sumamente bien. Como hace ya bastante tiempo que leí el primer libro de la serie, encontrarme con los protagonistas de esa primera entrega ARIZONA y   MAVERICK ha estado muy bien.
    • La PLUMA de la autora me ha gustado. Una forma de escribir que atrapa, sencilla, fresca que junto con la trama y ambientación que ha recreado dan ganas de seguir leyendo, no solo la serie, sino que todo lo que escriba. Fue un descubrimiento del 2020, que seguí leyendo en 2021, sigo en 2022 y seguiré de eso que no quepa duda alguna. Virginia ha llegado para quedarse.
    • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado, me ha resultado una novela muy fresca y que de primeras parecía una cosa, la autora ha sabido dar un giro a la historia que me dejó medio noqueada. Me dejé llevar, sin pensar... y me pilló totalmente desprevenida y eso es genial. Además, sabe mantener como un pequeño toque de misterio en alguna que otra cosita. También, ha metido alguna pincelada que ha dado a querer saber qué podía pasar y leyendo ansiosa y con nervios. El reencuentro con antiguos personajes, e incluso futuros, ha estado muy bien por lo que espero, más pronto que tarde, seguir con esta serie y con todo lo que vaya escribiendo la autora.