Últimas reseñas

jueves, 11 de junio de 2020

Lo que nunca imaginé - Virginia V.B


Título: Lo que nunca imaginé
Autor: Virginia V.B
Nº pág: 324


Arizona Graham

Hoy sería el día. El día de la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente. Seguro que te preguntarás por qué, ¿me equivoco? Te lo diré: por la promesa hecha a mi madre en su lecho de muerte. Confesó algo que trastocó mi existencia. Y a pesar de nuestras diferencias, que eran muchas, prometí vengarme del hombre que le había hecho tanto daño: Anthony Brooks. ¿Que cómo iba a conseguirlo? Pues haciéndome con su tesoro más preciado: Mountain Brooks, un pueblo pequeño situado en algún punto entre Nashville y Knoxville. Un pueblo que sería mío en cuestión de horas y que destruiría convirtiéndolo en un polígono industrial.
Sencillo, ¿verdad? Eso creía.
No conté con que ese puñetero pueblo tuviera un sheriff que trastocaría todos mis planes.
¡Maldito vaquerucho de tres al cuarto!

Maverick Jackson

Debí haberme tomado en serio al condenado viejo cuando me informó de que Mountain Brooks saldría a subasta. Había soltado la bomba y ahora me tocaría a mí lidiar con el resultado, como siempre. Mi vida entera estaba aquí, los momentos más felices y los más amargos. La nueva dueña, una urbanita con ínfulas de grandeza, no entendería nuestra forma de vivir. Por su bien esperaba que sus intenciones fueran buenas. Este lugar era mi vida y los habitantes de Mountain Brooks mi familia, la única que tenía aparte de mi hija y el viejo. Pelearía con uñas y dientes si hacía falta para que nada cambiara.
Sencillo, ¿verdad? Eso creía.
No conté con que a esa chica de ciudad le faltara un tornillo.
¡Maldita loca del demonio!
Claro ejemplo de que un libro fue el que nos eligió a nosotras.  Y leerlo fue como justo el momento antes de adentrarnos con otras historias.
  • Arizona llega al pueblo de Mountain Brooks con una misión muy clara: comprar el pueblo en una subasta para vengarse del que es su padre y el que hizo la vida imposible a sus abuelos y el que consiguió que la madre de Arizona la haya tratado como lo ha hecho en toda su existencia. Con lo que se encuentra es con que una vez comprado el pueblo, el contrato tiene letra pequeña y tendrá que quedarse 6 meses presenciales allí. De primeras la idea le horroriza pero muy poco a poco se irá acostumbrando llegando a hacer una bonita amistad con Lizzy la hija de sheriff y a su vez con él mismo. En el pueblo son conscientes de quien es y no la tendrán bien vista. La que ella ve la realidad pronto le explotará en su cara y conocerá otra verdad.
  • La PORTADA es chula, no de mis favoritas pero reconozco que llama la atención y llama a ser leída. En cambio el TÍTULO significado directo con la historia no se lo encuentro pero aun así me gusta y puede irle bien.
  • La novela está FORMADA por 42 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no eché en falta. La longitud está bien ha sido la adecuada de esos capítulos relativamente cortos que agilizan la lectura.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Arizona y Maverick. Me ha encantado saber de esta historia mediante la voz de ambos. Además al inicio de cada capítulo dependiendo por quien fuese contado aparece un símbolo: zapato de tacón para Arizona y sombrero de vaquero para Maverick. Estos detalles me gustan y son molones.
  • Está AMBIENTADA en un pueblo llamado Mountain Brooks un paraje que me lo he imaginado muy bonito en el que todos se conocen y que hace que la historia se me haga más cercana y con un toque dulce y familiar. La novela TRANSCURRE en varios meses muy bien indicados a lo largo de la historia. En el epílogo pasarán unos cuantos meses más.
  • La TRAMA: lo resumiría en: venganza, mentiras, familia y con una gran carga emocional y por supuesto el amor en dos personas que se complementan siendo al mismo tiempo tan diferentes.
  • Los PERSONAJES: 
    • ARIZONA: de primeras tengo que decir que me ha encantado. Ha estado sometida a su madre la que siempre le ha inculcado ser mujer florero pero que ella se niega. Asume la mar de bien su estupenda talla 46 y tiene una seguridad en ella misma que me ha dado mucha envidia. Al mismo tiempo tiene un aire snob muy chungo pero que a mí me ha gustado. Tiene muy claro que llegará hasta el final con su venganza a su padre por todo lo que se supone que ha hecho y a ella le ha pasado factura. En el pueblo no se lo pondrán nada fácil pero entre Lizzy y su padre Maverick conoceremos esa parte más chula de Arizona y que poco a poco si ya nos tenía conquistados lo hará todavía más. El conjunto en sí de ella me ha encantado.
    • MAVERICK: es todo bondad y dulzura y un caballero de la cabeza a los pies. Tengo que decir que me he cabreado un poquito con él en un momento porque la rabia lo llevó a tener una actitud que no me gustó nada de nada. Es donde demuestra su carácter y lo que le importa los habitantes del pueblo y el pueblo en sí. Tiene una hija Lizzy, con la que veremos una relación muy bonita. Con Arizona viviremos momentos bonitos y alguno más tenso pero en general este chico me ha conquistado la verdad.
  • La PLUMA de la autora: ha sido un gran descubrimiento y me quedo con ganas de más. Pluma fresca, ágil y que es de esas plumas que junto a trama son ideales. Por lo que se ve estamos ante una serie y yo la verdad ansiosa ya de conocer el siguiente libro que más o menos puedo intuir por donde va a ir. 
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. Me la he leído en un abrir y cerrar de ojos. Toda la ambientación, la trama de venganza etc ha tenido ese toque de querer leer y seguir leyendo. Quizás no ha tenido excesivos sobresaltos pero ha sido justo lo que necesitaba. Es cierto que alguna cosita que ha sucedido no me la esperaba y tuve esa sensación de que la autora se guardaba ese as en la manga para el momento justo. Me ha hecho pasar ratos muy buenos y sobre todo, ambos personajes me han gustado y conquistado. Sobre todo Arizona con esa seguridad, ese desparpajo y ese toque de fortaleza que me ha flipado y ni hablar del pedazo hombre que es Maverick. Ganas ya de leer el próximo libro de esta serie y muy contenta de haber descubierto a esta nueva autora.