Últimas reseñas

martes, 9 de junio de 2020

La Vane - Rose Gate

Título: La Vane
Autor: Rose Gate
Nº pág: 596


«Soy sexy de nacimiento y cabrona por entretenimiento».
Con esa premisa, caminando por la vida aplastando el «qué dirán», La Vane se erige la última ganadora de uno de los reality shows más importantes del país.
Parece gozar de una vida perfecta: una cadena de salones de peluquería que va viento en popa, unos amigos y familia que la adoran, y un novio perfecto con el que comparte su peculiar gusto por el sexo. Entonces, si lo tiene todo, ¿por qué no es feliz?
Damián Estrella huye de un pasado que lo atormenta. Su estancia en la cárcel y la estrecha relación que mantuvo con el hombre que secuestró a su hermana lo mantienen en un sinvivir, así que decide poner tierra de por medio para recuperar el rumbo perdido. Pero parece que encontrar el norte no es tan fácil como imaginaba.
Tras dos años de ausencia, decide regresar a Barcelona, donde se da de bruces con la mujer que hace orbitar su brújula.
Y es que, por mucho que huya, Damián nunca ha sido capaz de dejarla atrás, ni a Ben tampoco.
¿Será suficiente el amor que siente por Vane para salir a flote? ¿O la sombra del doctor Benedikt lo hará naufragar?
Intrigas, amor, pasión, sexo, humor y una conspiración que se teje entre las sombras para apoderarse de su destino.
No te pierdas el desenlace de la serie Speed, que te hará vivirla a una velocidad de vértigo.
Hace ya bastantes meses comenzamos con la serie Speed y fuimos leyendo libro tras libro hasta este, dando fin a esta serie que nos ha tenido en vilo todo este tiempo. Gracias a ello conocimos la pluma de Rose con la que nos conquistó con Xánder y que seguiremos leyendo en el futuro.
  • Damián regresa a Barcelona tras pasar 2 años en el Amazonas y ante un  tiempo en la cárcel. Viene con las ideas muy "claras" y lo primero que hace es encontrarse con ella, con La Vane. Entre ellos ya desde el principio surge lo que tanto tiempo llevaban esperando. Damián parece que tiene las cosas muy claras pero la aparición de un personaje le recuerda a alguien del pasado y surge en él cosillas que lleva dentro lo que los llevará a X circunstancias. Llevábamos arrastrando la subtrama de Petrov, Chantal y todo el grupo desde el primer libro. En este estarán presentes y se desarrollará al fin lo que tanto esperábamos. Además cobrarán protagonismo todos los personajes que han sido protagonistas en las anteriores entregas y pequeñas cosas que habían quedado pendientes se irán resolviendo.
  • La PORTADA sigue la línea del resto de la serie. Es cierto que de primeras me impactó al igual que el TÍTULO pero que al ser la historia de "La Vane" le venía muy bien. Tras leer la novela ya no lo veo tan claro ya que de Vane y Damián hay historia pero no tanto como me hubiese gustado por lo que se me pierde un poco esa esencia inicial con esa pedazo PORTADA.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo de Analí Sangar, 31 capítulos y como ya viene siendo habitual en la autora 1 tetraepílogo. Los capítulos se me han hecho bastante largos para mi gusto. Como se van cambiando los narradores a lo largo del capítulo se iba haciendo más ligero.
  • La historia está CONTADA en primera persona no solo por los principales protagonistas Vane y Damián sino que además por otros muchos como: Nani, Xánder, Petrov y un largo etc. Han sido muchos los que han ido contando la historia. No sabría decir si me ha gustado ya que así he podido saber más de esos otros personajes PERO al ser la historia de Vane y Damián estos me han perdido protagonismo.
  • AMBIENTADA en su gran mayoría en Barcelona y no TRANSCURRE en mucho más que unos días o semanas sin ser especialmente importante ni tiempo ni ambientación en la novela.
  • La TRAMA: parte de superación de uno mismo, los prejuicios, apariencias y sobre todo esa subtrama con toque de misterio y casi acción que nos tenía muy pegadas a las páginas.
  • Los PERSONAJES:  aunque los principales en un inicio son Vane y Damián para mí todos los personajes principales de las anteriores entregas son casi igual de importantes en esta última entrega.
    • No me he encontrado a LA VANE que yo me esperaba tan alocada y risueña que había conocido anteriormente. La he notado más pausada, en momentos muy entregada desde el inicio a un DAMIÁN que me ha sorprendido. No recordaba muy bien cómo fue cuando lo conocí anteriormente y lo que me he encontrado ha estado más o menos bien. Un chico que viene tocado de antes y que ha intentado recuperarse en el Amazonas y que a su regreso los fantasmas de una manera sigilosa aparecen para darle de lleno. La relación de estos dos me ha sabido a poco. Necesitaba más.
    • Ha sido genial encontrarme con los demás: Nani y Xánder, Jen y Jon, Michael (Joana apenas se sabe de ella),  Esme y Andrés, Petrov y Chantal...
  • La PLUMA de la autora como siempre ha estado bien como siempre y claramente ya es una de esas autoras que seguiremos leyendo.
  • A modo CONCLUSIÓN: siendo la historia de "La Vane" yo me esperaba más de ella y de Damián. Quizás han tenido menos protagonismo del que a mí me hubiese gustado ya que en esta entrega se tienen que cerrar asuntos que se arrastran de atrás y hay intervención de todos los personajes. Comencé a disfrutar un poco más la historia hacia el final donde se pone más interesante la historia de esa parte que nos tenía tan intrigadas. Ha estado bien como cierre pero algo me ha pasado que no he podido "captar" toda la esencia de esta última entrega. Aquí se cierra este ciclo de la serie Speed que tantos disgustos y alegrías nos ha dado. Comenzamos conociendo a Nani y a Xánder que nos ha cautivado y que será imposible olvidar y donde descubrimos una trama "diferente" e intensa y por supuesto una nueva autora con una pluma que nos ha conquistado.