domingo, 7 de junio de 2020

Sweet Love. Neill y Debbie - Moruena Estríngana

Título: Sweet Love. Neill y Debbie
Autora: Moruena Estríngana
Nª pág: 304
Editorial: Booket

Debbie no quiere tener relación con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria. No quiere seguir los pasos de su madre, aunque sabe que la única forma de comprenderla es acabando en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones para evitar que la vida que emprende las separe más de lo que ya están. Pero no contaba con que un beso inesperado iniciara su amistad con Neill... capitán del equipo de fútbol.
Con solo una mirada, Neill es capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos. Ella intenta ser solo una joven más que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill. El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo. ¿Se arriesgará a darle un beso más y acabar enamorada de un capitán de futbol como lo fue su padre?
Aunque trate de escapar el destino siempre tiene sus propios planes…
Esta colaboración ha sido genial. Leo bastante a la autora y poder contar con esta serie me ha gustado mucho. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

• Debbie comienza en su primer año de la universidad y por unirse a su madre un poco más se instala en una casa de la hermandad a la que, si mal no recuerdo, había pertenecido su progenitora. Una de las pruebas para animadora, Debbie la pasa con creces sin contar con ello y con la ayuda de Neill. Ella acabará debiéndole un favor y entre apuntes y otras cosas acaban siendo amigos, buenos amigos. Los sentimientos de ambos crecerán pero aunque Neill entre broma y broma se atreverá a dejar caer alguna cosa a Debbie ,estará muy reacia a dejarse llevar ya que lleva muy presente la relación de sus padres y no quiere ser como ellos. Finalmente, se dejarán llevar con inseguridades presentes que superarán juntos y gracias a los que los rodean.
  • La PORTADA es chula, llamativa que transmite esa parte dulce y tierna de la historia. El TÍTULO me parece muy bueno, de fácil recordar y que para mí es ideal para recordar la novela e incluso toda la serie en sí.
  • La novela está FORMADA por 2 partes. La primera parte formada por 1 prólogo y 13 capítulos. La segunda parte formada por 13 capítulos y 1 epílogo. De extensión bien PERO reconozco que algún capítulo me ha resultado un pelín más largo. Moruena me tiene acostumbrada a capítulos cortos por lo que se me hizo alguno un poco más denso pero nada fuera de lo normal.
  • La historia está CONTADA en primera persona tanto por Debbie como por Neill. Algo característico de la autora (y que me gusta mucho), es que en un mismo capítulo alterna las voces de ellos y a mí personalmente me encanta.
  • Su AMBIENTACIÓN no está clara pero la presencia de las fraternidades, hermandades, animadoras etc, es muy americano todo en sí y me ha gustado, ya que no es tan habitual aquí y me gusta leerlo en las historias. TRANSCURRE según avanza el curso y más o menos coincide con en el primer trimestre/cuatrimestre de dicho curso.
  • La TRAMA: es una novela new adult, con esa parte de inseguridades ante un nuevo amor. Con el pasado de sus familias de ambos protagonistas y me atrevo a decir que superar esos miedos.
    • DEBBIE: es hija de una ex capitana de animadoras y un ex capitán del equipo de fútbol universitario. Por ello no quiere ni pensar en Neill ya que sería casi vivir lo que sus padres hicieron en su juventud. Se considera muy distinta a sus progenitores e incluso llega a considerarse y verse "fea". Es una chica estudiosa y muy curranta. Con sus miedos, y tras costarle mucho, se deja llevar. Neill Se lo pone "fácil" (ya os hablaré de él a continuacion) y viviremos su historia pasito a pasito que comienza por una amistad y termina en una bonita relación.
    • NEILL: no ha tenido una infancia fácil. Sus padres adoptivos sí le han dado una buena vida y con ello es la persona que es. A pesar de ser capitán de equipo es un cerebrito y además un chico 10. Si me ha gustado tanto este personaje es porque es opuesto a los esteriotipos que una se imagina. Como decía, se lo pone "fácil" a Debbie ya que lo que siente es real, bonito y sobre todo sano. Tendrá miedos, alguna duda... pero los sentimientos mandan.
  • La PLUMA de la autora: poco os puedo decir que no haya dicho. Me gusta mucho, sus historias siempre son un acierto y un soplo de aire fresco. En esta novela me he encontrado a la Moruena con la que la conocí hace un par de años y en donde me conquistó.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una buena lectura, con una historia que que tiene esa esencia de Moruena y por ello es "distinta". Toda la ambientación me ha gustado y he conseguido sentirme incluso una universitaria más entre ellos. Unos personajes muy reales pero sobre todo destacar a Neill, que me ha encantado ya que de primeras me pensaba unas cosas de él y me ha sorprendido gratamente. No ha tenido grandes sobresaltos en trama pero me ha mantenido pegada a sus páginas y me ha hecho pasar muy buen rato la verdad. Sigo con esta serie pronto y ansiosa estoy de saber qué me depararán los siguientes protagonistas.