Ahora han pasado muchos años y volverán a encontrarse, aunque nada es como antes.
Secretos, venganzas y un amor imposible de olvidar.

¿Serán capaces de recuperar los momentos del pasado?
O quizás solo puedan regalarse instantes.

¿Estáis preparados para descubrir qué sucede en Buenpuerto durante los veranos?

Leer a Sonia es como necesidad. Sus novelas son sumamente bonitas, que llenan y que son acierto seguro.

• Hacer un breve resumen de la novela... me resulta hasta un poco complicado. Lo haré lo mejor que pueda. El destino ha querido que Carla y Adrián se vuelvan a encontrar tras años sin verse. Sus circunstancias no fueron las mejores y llegar al pueblo que los unió será un tanto... complicado, especial... Al mismo tiempo tenemos a Oliver y Alma, dos chicos que se conocen en ese mismo pueblo y que los unirá y los hará vivir momentos de lo más bonitos, tiernos y en algún que otro momento difíciles. Además, otros personajes (secundarios), nos darán su pequeña (gran) historia que aportará momentos muy guays.
  • La PORTADA es la perfecta para la novela. Es verla y ver Buenpuerto, sentirme dentro, junto a ellos. No sé, es sumamente especial, preciosa y la más adecuada. El TÍTULO está cargado de significado y va perfecto.
  • La novela está FORMADA  por capítulos de muy buena extensión. Hacen la lectura ágil. Sí, son de los que tanto me gustan.
  • La historia está CONTADA en primera persona por 4 personajes. Esto viene siendo, conocer 2 historias por sus 4 protagonistas lo que me ha encantado. Ha dado un aire fresco a la novela. Sonia ha sabido unir todo sumamente bien y no se queda ningún fleco atrás.
  • AMBIENTADA en Buenpuerto. Un pueblo pequeño, en el que todo se sabe... anda que no me gustan a mí estos pueblos eh... Me dan una cercanía... y siento como que soy una más. Y todos las cosas que trae un pueblo así.... (jijijiji, sonrisa malvada)
  • La TRAMA: segundas y primeras oportunidades. Pasado, presente, secretos, mentiras, venganzas... Sonia se ha sacado de la manga todo un cóctel que me ha encantado.
    • Destacar a ADRI y CARLA los grandes protagonistas. Su historia comienza de adolescentes, la cual no puede ser... y el destino los lleva a encontrarse en el origen de todo. Su reencuentro muy fácil no es, ya que hay circunstancias potentes que los tendrá en tensión. Siguientes a destacar con su bonita historia de amor son ALMA y OLIVER, se conocen nada más llegar al pueblo y, poco a poco, se va forjando esa bonita historia. No todo será de color rosa para ninguno de los 4 protagonistas ya que habrá pequeñas dificultades.
    • Si algo me ha gustado en esta historia (como en anteriores de la autora) es el amplio abanico de personajes que, siendo secundarios, tienen una gran importancia con sus historias. LIA, JULIÁN, VERO, SILVIA, IVÁN, EMMA, CATALINA, PENÉLOPE, EL ALCALDE... cada uno de ellos tiene su parte y me han gustado (casi) todos ellos. Todos tienen un peso en la trama muy top.
  • La PLUMA de la autora: es magnífica. Es algo que me gusta de Sonia, una pluma dulce, elegante, sentida, que atrapa, sabe sacar lo mejor de cada una de sus novelas y que consigue que te metas de lleno desde la primera página.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado, me la leí en nada por cómo atrapa. Fue comenzar la historia y no podía dejar de leer. Buenpuerto y sus personajes me conquistaron de forma bestial. Su ambientación tan veraniega junto a la trama dan a que la novela sea fresca y que se lea en un suspiro. La autora ha sabido hacer una combinación de dos historias contada a cuatro voces de lo mejor. Cuando pasabas a saber de una de las historias te quedabas con ganas de seguir sabiendo de la anterior y así sucesivamente, lo que ha hecho que estuviese enganchada en cada capítulo. Además, ha habido alguna pincelada de la historia que me ha pillado desprevenida, sin contar con ello que me ha gustado todavía más. Una historia fresca, adictiva, con personajes principales reales, como la vida misma, y con unos secundarios que tienen una fuerza bestial y que el conjunto ha estado fenomenal. Me atrevo a decir que, esta novela, se convierte en mo favorita de la autora. Repito: ME HA ENCANTADO.