Últimas reseñas

sábado, 13 de junio de 2020

Weirdy - Jess Gr

Título: Weidy
Autor: Jess Gr
Nº pág: 318




Esta historia va sobre:
*El atleta que se enamora de la nerd.
*Vecinos de toda la vida que acaban siendo amigos y después pareja, super amor y todo eso.
*Niños ricos con demasiado tiempo libre que usan a la nerd como forma de entretenimiento~
Nah, ninguna de esas se adapta...o quizá todas ellas lo hacen...
Me gustaría contaros sobre mi vida perfecta, en mi casa perfecta con mi familia perfecta... Pero mentiría. Lo único que puedo contaros es que me han humillado y engañado, que se han reído de mí y han pisado mis sentimientos. He llorado tanto que ya no me quedan lágrimas... Lo único que me queda es, que de algo estoy segura, segura y orgullosa, soy la RARITA.
Desde que descubrimos a la autora, cada una de sus novelas es un nuevo gran descubrimiento, y cada vez queremos leerla con más frecuencia. Jess Gr sin duda ha llegado posando fuerte.
  • Elizabeth, más conocida como Rarita, es considerada un bicho raro así con todas las letras. Es una de las fiestas del instituto tras unas copas comete una locura. Ello la lleva a sumirse en un proceso depresivo con sus consecuencias. Los años pasan, su vida ha cogido un nuevo rumbo, se ha trasladado a Nueva York, es profesora y es independiente. Para su sorpresa tendrá un nuevo vecino que no es nada más y nada menos que ese chico del que lleva enamorada desde los 12 años. Este encuentro le traerá recuerdos e iremos sabiendo más cosas. Entre ellos surge una relación y junto a Parker comienzan una relación a 3 y que pasando los años forjan una bonita familia. La verdad explotará en sus caras más pronto que tarde y se producirá un sinfín de acontecimientos que algunos se pueden ver venir pero otros no.
  • La PORTADA, es bonita y sugerente PERO a mí me transmite otro tipo de historia incluso como que puede tener algún toque de fantasía y no es el caso, todo lo contrario es una historia totalmente romántica. El TÍTULO sin duda alguna ha sido un acierto con muchísimo significado y que tras leer la novela me gusta mucho más.
  • La novela está FORMADA por 29 capítulos y 1 epílogo. Cada uno de ellos NO viene numerado, lleva un título que nos da una sugerente pincelada de lo que se nos va a presentar. Tuve la sensación mientras leía que algunos capítulos se me hicieron un poco largos.
  • La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por ella por Rarita, aunque si mal no recuerdo en algún capítulo es Bastian quien nos cuenta parte de la historia. Sin duda ha sido un acierto esta forma de narración y la ha hecho más real y cercana.
  • La novela en su gran mayoría transcurre en dos escenarios claros: Boston y Nueva York y algo que me ha gustado muchísimo es el TRANSCURSO de la novela. Comenzamos la novela en su adolescencia, pasan 10 años conocemos esta vida de ellos y después pasan otros 6 más. Me gusta mucho cuando en las novelas hay estos saltos de tiempo porque le da como más misterio de qué ha pasado en esos años.
  • La TRAMA: lleva un conjunto de cosas: familia, relaciones extra matrimoniales, secretos, mentiras... y más!!! MUCHO MÁS!!! todo englobado en un historia romántica y familiar muy top.
  • Los PERSONAJES:
    • ELIZABETH, ELI, LIZ o RARITA: es considerada un bicho raro. Un error en su adolescencia le cambia la vida radicalmente. Poco a poco levanta cabeza y lleva una vida cómoda y estable hasta que aparece en su vida Bastian y Parker que de buena manera se la pondrán patas arriba y le cambiará la vida para siempre. Este personaje... ¿que os puedo decir de ella? es genial Rarita. Es un coco, es realmente entrañable si se la conoce sin juzgar obviamente. Su vida "familiar" no es la mejor pero ha sabido salir a flote. Le sucederán cosas que la marcarán no solo en su adolescencia sino también en su vida adulta. He tenido momentos buenos pero también malos. Me ha encantado mucho esta chica y le he cogido muchísimo cariño
    • BASTIAN: se nos presenta como el típico guaperas chulo de instituto pero a su vez se le ve con buen corazón. Los años pasan y se encontrará con Rarita, de la que ya sentía algo en su juventud y que la conquistará y que camelará a su chica sin mucho problema. Pasan cosas en la novela y tengo sentimientos encontrados con él. Por un lado ha mostrado una parte bonita y preciosa de buen chico y preocupado y entregado por su familia. Por otro lado me he enfadado con él porque tomó decisiones o más bien actitudes... (no sé muy bien cómo explicarlo sin contar mucho), que no me han gustado y que me ha enfadado. Tengo la espinita clavada con él la verdad jeje.
    • Un personaje que también se ganó mi corazón es PARKER y que merece su mención. Ha dado otro toque a la historia y que realmente su papel es muy importante. (Necesito más de él 😜).
  • La PLUMA de la autora: Jess sabe captar al lector desde el minuto uno y que esa atención siga hasta leer la palabra fin. Escribe bonito y en esta novela se nota la emoción y el cariño con el que ha tratado esta novela porque traspasa las páginas al lector. Yo me declaro fan de esta autora porque de verdad que me flipa.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una NOVELAZA. Se va de cabeza a una de las favoritas del año. Fui leyendo la novela a poquitos, transmite tanta pero tanta intensidad que tenía que ir haciendo parones porque me sobrepasaba (esto es algo muy positivo). Cada vez que me ponía a leer era un boom de emociones. La historia es grande desde inicio a fin y no decae en ningún momento. He reído (literalmente), he sufrido, me ha salido la risilla y he estado en vilo hasta el último punto final. El epílogo ha sido esa guinda de: "oh my god" de chulada de libro. Tenía ganas de terminarlo por saber qué pasaba y al mismo tiempo no quería separarme de los protagonistas ni de la historia. De corazón digo que me ha requeteencantado de principio a fin.