Últimas reseñas

viernes, 18 de febrero de 2022

Sierra del silencio - Amec Barrio

Título: Sierra del silencio
Autora: Amec Barrio
Nº pág: 306



Pablo Sánchez, un enigmático granjero, dio con un espeluznante hallazgo en una vieja cabaña en los alrededores de Constantina. La policía ha sido notificada y dos inspectores están al frente de la investigación. La sospecha inicial recae sobre Marcial Torres, un veterano policía que en sus primeros años en el cuerpo manifestaba una notable tendencia hacia el uso desmedido de la fuerza y la autoridad, lo que le hizo ganarse enemigos tanto entre los delincuentes como en el propio cuerpo de la Policía Nacional de Sevilla. Pero ¿acaso el oscuro pasado de Marcial es prueba suficiente para inculparlo?Mientras tanto se tejen varias historias que van confluyendo hasta el inevitable final. La muerte es la única constante, la que prevalece y se impone sobre todo.Si eres sensible a las emociones fuertes, entonces es mejor que no leas esta novela.
En el último año me he decantado un poco más por la novela negra, de misterio, thriller... más que por la romántica. Este libro fue verlo y me llamó y gracias a la autora me decanté antes por él.

  • Tras la aparición de un cuerpo mutilado, el descubrimiento por parte de un protagonista y diferentes acontecimientos lleva a los inspectores Alejandra y Felipe a investigar el caso. Entra en prisión Marcial como acusado claro ya que se encuentran sus huellas pero... la cosa no se acaba aquí. Los cuerpos siguen apareciendo y además, el asesino deja un buen rastro en el que descubren a qué llevan esas muertes y mutilaciones.
  • La PORTADA a mí personalmente me encanta. Es llamativa, deja ver bien que hay tras esa imagen y para mí le va muy bien. El TÍTULO también le va genial y me parece el adecuado.
  • La novela está FORMADA por 15 capítulos para mi gusto bastante largos. Además, entre medias hay un diario en el que se nos va contando también la historia desde otra perspectiva y eso me ha gustado mucho.
  • La historia está CONTADA en tercera persona como suele ser habitual en este género y los trozos de diario en primera persona. Algo muy positivo es que hay cambio de letra en ese diario y me encanta ya que le da realismo a la novela. 
  • Está AMBIENTACIÓN en Constantina Sierra Norte de Sevilla. Esta ambientación sí tiene importancia y deja bien claro a lo largo de la historia. Aunque no conozco la zona me ha gustado mucho que fuese esta ambientación en el sur.
  • La TRAMA: estamos ante una novela negra en toda regla con un asesino potente, de esos que no me ha dejado indiferente y con giros muy chulos y sorpendentes.
  • Los PERSONAJES: en este tipo de novelas poco se puede comentar de ellos. Tenemos a los inspectores Alejandra y Felipe que estarán metidos en el caso, a Marcial principal sospechoso y policía a punto de la jubilación... entre otros personajes. Cada uno de ellos aportará lo suyo a la historia incluso algunos que no he mencionado que irán apareciendo y que son sumamente interesantes.
    • La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho sí. En este tipo de novelas agradezco eso, una pluma sencilla, ágil que me haga entrar de lleno en la historia y que consiga engancharme de esta manera.
    • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha "gustado" y ¿por qué pongo comillas? porque la novela es sumamente potente e incluso me atrevo a decir que fuerte con algunas escenas en las que ufffff. Un asesino que me ha dejado noqueada por momentos y que me ha tenido sumamente enganchada, quería saber más y más. Algo sumamente positivo es que la autora ha sabido sorprenderme, me ha resultado muy valiente por su parte algunos giros que ha dado a la novela. Si os gustan los asesinos potentes, pero potentes potentes esta es vuestra novela. Es la primera novela que escribe la autora y creo que ha llegado por todo lo alto. Confirmo que quiero seguir leyéndola porque con esta novela me ha dejado noqueada.