Autor: Javier Castillo
Nº pág: 448

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

En verano comencé a leer al autor con su primera bilogía y con ella me llegó para saber que quería seguir leyéndolo, eso sí, por orden por lo que me puse con este libro y siendo sincera lo he devorado.

• La mujer de Ryan, Miranda, aparentemente desaparece. Esto lleva a que Ryan llame a las autoridades para que investiguen la desaparición. Al mismo tiempo se nos van contando historias, tanto de los comienzo de Ryan y Miranda como de la vida de algún que otro personaje. Lo cierto es que, hasta aquí puedo decir porque contar más sería demasiado, lo que llevaría a posibles spoilers innecesarios. Ir a ciegas es lo "más mejor".
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad, me encanta y llama muchísimo la atención. El TÍTULO sin duda es el adecuado y tras leer la novela todavía más sentido me tiene. Un acierto la combinación de ambos.
  • La novela está FORMADA por capítulos de buena extensión. De esos que considero que hacen ágil la lectura y eso es sumamente positivo.
  • La historia está CONTADA en primera persona y además en tercera. Esta manera de estar narrada está muy bien y gracias a ello he ido entendiendo y conociendo mucho mejor la historia.
  • AMBIENTADA en su gran mayoría y con mayor importancia en Hidden Springs en los Ángeles National Forest. Sí, una ambientación muy internacional que ha estado estupendamente. TRANSCURRE en, si mal no recuerdo, unos 3 días la trama principal, pero que tenemos historia del pasado de los protagonistas y esto ha sido genial ya que para entender historia es muy importante.
  • La TRAMA buf, es meterse en terreno pantanoso (nunca mejor dicho), por un lado tenemos una desaparición pero es que además, la venganza está ahí y me ha gustado porque me ha sorprendido. Además, me atrevo a decir que hay un guiño y crítica social a un tema que por desgracia nos rodea más de lo que debería. Ha sido una combinación muy top y para mí muy sorprendente.
    • Por un lado tenemos a RYAN, que llega a  una casita para pasar el fin de semana con su mujer y los indicios apuntan a que por un lado está desaparecida y por otro que no ha salido bien parada. Al mismo tiempo iremos conociendo a MIRANDA y gracias a ello sabremos más y mejor de la historia y de lo que rodea a todos ellos. No solo tendremos a este matrimonio de guionistas como los principales. Tendremos, además a JAMES BLACK, JEFF... entre otros que dará lo suyo a la trama de la novela. Yo aquí quiero añadir que, me he llevado sorpresa, sorpresón con alguno de los personajes, siendo sincera.
  • La PLUMA del autor es una auténtica maravilla. Yo sé que quiero seguir leyéndolo en un futuro y más próximo que tardío.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. La he devorado y me ha durado un suspiro. Iba con miedo ya que había leído alguna que otra cosita menos buena de esta novela pero tenía ganas de leer sus novelas en orden. Y puede que por esas expectativas menos altas o no sé, pero la novela me ha flipado. El autor ha sabido sorprenderme la verdad, puede que lleve poco leído del género a lo mejor y por eso me ha sorprendido tanto. El caso es que se va directa a mis mejores lecturas porque he tenido esa sensanción de obsesión, de no poder parar de leer, de quitar horas de sueño (raro en mí ehh, ojo, priorizo siempre descanso). Yo aquí confieso que, literariamente, yo me caso con Javier Castillo y ya estoy ansiosa de catar el siguiente libro de él.