Últimas reseñas

miércoles, 19 de enero de 2022

Hipstérica - Lorena López

Título: Hipstérica
Autor: Lorena López Míguez
Nº pág: 294




"Hola, me llamo Ariadna, Ari para los amigos. Soy una treintañera torpe, mal hablada y un poco bruta, con un trabajo bastante inusual y por alguna extraña razón, que aún no he logrado entender... ¡Me he enamorado! ¿Cuál es el problema? Que lo he hecho de un chavalín, de un Hipster, al que le debo sacar unos siete años, y él no se fijaría en, no voy a decir madurita porque todavía soy muy joven, pero...que no, que él no se fijaría en alguien como yo, ¿o sí?
<< Una comedia romántica, llena de situaciones divertidas y unos personajes que harán que tú también te conviertas en una Hipstérica>>
Bien sabemos que las redes sociales son geniales para conocer a gente y es lo que me pasó con Lorena, que tras comentar un storie comenzamos a charlar y en el VEL (Vigo entre letras) nos conocimos en persona y fue una sensación como de conocernos de mucho tiempo atrás y fue genial. Todo llevó a querer conocer la pluma de la autora y nos pareció que la mejor y primera opción para un primer contacto fuese con esta novela.
  • Ari realiza su trabajo desde el Starbucks en el que se fija en un hípster, Karl,  que la trae loquita y le quita el sentido. Un día estando en la cola tienen así como un primer "encontronazo" muy torpe y ridículo en el que acaban sentados juntos y charlan un rato. Tienen otro encuentro mucho mejor en una salida nocturna y una cosa los lleva a la otra y comienzan un rollete. Aparece en escena el primer amor de Ari y a mí ya me hace estar con el radar puesto. Entre este último y Ari habrá alguna confesión que nunca antes habían hablado etc... Entre Karl y Ari parece que las cosas van muy rápido y bien, y ambos acabarán enamorados el uno del otro PERO... una realidad estalla en la cara de Ari por lo que todo cambia de una forma radical.
  • La PORTADA me resulta entre sencilla, llamativa y que a mí, personalmente, me gusta mucho. Transmite muy bien lo que es la novela en sí. Además, el TÍTULO le va genial  y no podría haber otro que le fuese mejor. Por otro lado, comentar que es de esos títulos que se aprenden y memorizan rápido y que a mí personalmente me resultan muy buenos por todo ello.
  • La novela está FORMADA por 23 capítulos. Carece de prólogo y epílogo, pero realmente no los he echado de menos. En la mitad del último capítulo más o menos pasa un tiempo lo que esa parte hace las veces de epílogo. De longitud los he notado muy bien y se leen muy rápido.
  • La historia está contada en primera persona por la propia Ari. Me encanta la primera persona y es que además en esta historia no he echado de menos otra voz ya que la verdaderamente protagonista es ella y realmente es la que tiene que contarnos SU historia.
  • La AMBIENTACIÓN no está definida o yo no la he encontrado que tampoco es algo que haya echado de menos. Sí que se deja claro que es una ciudad. TRANSCURRE en algunos meses y al final de todo pasan 2 años donde sabremos de los personajes tiempo después y me ha gustado mucho.
  • La TRAMA: un flechazo en un sitio público, una gran atracción física...  PERO hay más y la autora nos lo tendrá reservado para que infartemos.
  • Los PERSONAJES:
    • ARI: es la gran protagonista en esta historia. A los ojos de los demás trabaja vendiendo softwares a empresas pero la realidad es otra. Esto la lleva a poder trabajar desde el Starbucks que es donde ve a Karl y se queda prendada de ese pedazo hípster que le quitará el sentido. Con su última pareja no lo ha tenido nada pero nada fácil. Ha sido engañada y no solo por él sino por gente de su entorno. Le da miedo adentrarse en una nueva "relación" con Karl pero poco a poco y todos los detalles que va teniendo, Ari va a ir cayendo poco a poco. Es una tía genial, alocada, divertida y que me ha hecho pasar buenos momentos. También tiene su corazoncito y cuando se siente engañada acabará sumida en un pozo. Ari es una todo terreno y me lo ha demostrado.
    • KARL: un hípster en toda regla que aparece por la vida de Ari para ponerla patas arriba. Es más joven que Ari por lo que habrá dudas por parte de ella pero no por parte de él, algo que me ha gustado mucho. Es un chico que, si os soy sincera, al principio no me acababa de gustar y cada movimiento y cada palabra se la veía con lupa. La historia da un giro que a mi forma de pensar hacia él cambia totalmente al igual que mis "sentimientos" hacia él llegando a encantarme.... Y por desgracia hasta aquí puedo contar...
    • MARIO: es el primer amor de Ari. Tras 7 años fuera, regresa a España. Aparece y a mí ya me pone patas arriba la historia y ya me hace pensar, dudar y un sinfín de cosas más. Hay mucho que decir de él pero no se puede. Yo creo que merece su mención. He tenido mis más y mis menos con él PERO no puedo decir más.
  • La PLUMA de la autora: es mi primer contacto con ella y la verdad que me quedo con muy buen sabor de boca. Una historia que se lee rápido, pluma fluida... que me ha gustado y quiero (y espero) repetir pronto con ella y adentrarme en otro registro de la autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela muy fresca, divertida y que se lee muy rápido.  La historia me ha gustado y me lo he pasado incluso bien. Fui teniendo alguna que otra teoría por ahí desperdigada. He tenido sentimientos encontrados con los personajes que de no entrarme y no gustarme han pasado, o mejor dicho, ha pasado a encantarme. La historia da un giro que para mí es el "click" para que cambie mi forma de verlo todo y me acabe gustando más la novela. Pasa de ser una novela divertida y amena a ser entrañable y ponérseme una sonrisa de bobalicona en la cara. Lorena (autora) y Hipstérica han llegado en el momento justo para hacerme pasar un rato genial y repetiré con ella de eso estoy más que segura.