jueves, 2 de agosto de 2018

Besar a un extraño... para empeza - A.V, San Martín

Título: Besar a un extraño...para empezar
Autor: A.V. San Martín
Nº pág: 323


Cualquiera que las hubiera visto juntas, habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero, ahora, Sofía no está.

Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia.

Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola y le acompañarán en esta aventura una familia un tanto peculiar y Aris, un amigo al que parece unir algo más que una simple amistad.

Y para empezar... besar a un extraño.
Otro libro que participa en el concurso Indie de 2018. Este libro es especial ya que llegó a mí en una caja súper chula con monerías varias y yo me quedé fascinada.

¡¡¡Gracias a la autora por el detalle tan cuidado del envío!!!

  • Hada acaba de perder a su mejor amiga. Todavía con el dolor y en honor a ella decide crear y realizar una lista con cosas que hacer. Esta lista es un poco orientada a su amiga fallecida ya que ésta los ha hecho y ella también quiere. Durante estas "actividades" no estará sola, ya que contará con la ayuda de familiares y amigos.
  • La PORTADA,  es sencilla y muy bonita. La novela consta de 16 capítulos. Cada capítulo tiene como una especie de separador que hace que cambies de espacio o un  pequeño tiempo, lo que hace que la lectura sea más amena.
  • Está CONTADA en primera persona. En esta novela es todo un lujazo ya que vas conociendo de propia mano de Hada los retos y sentimientos que van surgiendo.
  • La TRAMA: lo principal son los retos que Hada quiere realizar. Cada capítulo va sobre uno de ellos. Al mismo tiempo yo diría que hay una subtrama de superación y además de romance.
  • Los PERSONAJES:
    • HADA: es una chica maravillosa, trabajadora y muy tímida. Tras el palo de la pérdida de su amiga ella va levantando cabeza poco a poco volcada en lo que debía hacer en su reto. Me ha transmitido mucha ternura y me ha gustado muchísimo esta chica. Hay una gran evolución en toda ella a lo largo de la novela superándose incluso ella misma.
    • ARIS: es ese amigo que está ahí en una relación de amistad a tres y que cuando uno de esos tres se va es cuando realmente se va a ver la realidad. Es un chico que ha estado en muchos ratos de la novela en un segundo plano pero poco a poco va ganando protagonismo. Ayudará mucho a Hada y poco a poco irán surgiendo cosillas. Me ha gustado mucho, aunque he tenido poco de él.
  • La PLUMA de la autora: la conozco desde el año pasado y todavía no me había animado. Tengo que decir que desde YA me pongo a leer lo restante de ella ya que están por mi kindle. Me ha gustado su forma de escribir su sencillez y la originalidad de la novela.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una muy buena lectura, me la he leído muy rápido y ha sido genial de haber conocido a Hada y Aris. Una historia tierna, familiar y de superación de uno mismo. Me ha resultado muy original la trama principal de los retos. Por momentos he sentido que cada reto iba por libre, pero NO, están todos en conexión. A lo largo de la novela tendremos un play list fabulosa. En algunos capítulos tendremos mención a canciones que recomiendo escuchar mientras se lee porque da mucha magia a la lectura. Os la recomiendo sin duda alguna.  ENHORABUENA A LA AUTORA!!!!


6 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy chula y por lo que comentas el libro tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Yolii !!
    Ay, te juro que no conocía el libro y no creo que lo lea, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 TE QUEDÓ HERMOSA :3 Y VEO QUE DISFRUTASTE EL LIBRO !!! BUENÍSIMOOOOO <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Este me lo llevo Yoli! me gusta mucho y la portada es que me flipa y con lo antojadiza que soy yo, vamos, que me lo llevo 🤗

    Besitos tocaya 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, se nota que lo has disfrutado 😊🙊 me has dejado con ganas de leerlo 💕
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón!! Me alegro que te haya gustadooo! Yo vi ese precioso envío y madre mía, si que se lo curró la autora! No conocía la novela hasta que tu me hablaste de ella y despertaste mi curiosidad jeje Ya sabes la infinita lista de pendientes que tengo pero no descarto leerlo
    Un beeesazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa! Paso muy de puntillas porque espero que caiga este verano!
    Un beso

    ResponderEliminar