domingo, 17 de septiembre de 2017

No sin ti - Andrea López Saborido

Título: No sisn ti
Autor: Andrea López
Nº pág: 265




Cuando recién licenciada a Nora le ofrecen trabajo en una agencia de detectives en Londres,su ilusión no tiene límites...

como tampoco tiene límites los problemas de la familia que va a investigar. Sin saber cómo, se convierte y se siente parte de ella. Empieza a comprobar lo difícil que es estar dentro y fuera a la vez. Tiene que elegir y elige proteger a los miembros de esa atormentada familia a cualquier precio. Aun que para ello tenga que arriesgarlo todo, incluso su propia vida...


Casualidades que surgen supe que la autora era gallega, y a mí pues la tierra me tira y me cedió un ejemplar.


 MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR


  • A Nora le ofrecen ir a Reino Unido  a investigar a Carlo Piagiano, un mafioso italiano muy importante. Su misión es infiltrarse para sacar información, tiene un único contacto y supuestamente va mediante una beca para estudiar inglés. Improvisa sus técnicas y tras conocer a la familia de Carlo todo cambia y tiene que improvisar.
  • Está CONTADA en primera persona por la propia Nora, ambientada en Saint Albains (Inglaterra) en un periodo de tiempo de unas semanas.
  • La PORTADA: he visto que la edición en digital es la que os muestro al comienzo y la edición en papel es otra, a mí personalmente ésta que he puesto me gusta mucho más y me transmite más.
  • La TRAMA en sí, podría decir que estamos ante una investigación a través de Nora infiltrada, pero no es sólo eso, es un conjunto de episodios de: investigación, misterio, romance, malos tratos, extorsión, falsificación, mentiras... Como ya sabéis de sobra mi género por excelencia es el romántico por lo que esta novela aunque sí contiene romance, pasa a un segundo plano. La historia que surge entre Nora y Luca está cargada de sentimientos y de realidad. A parte viviremos momentos de mucha acción.
  • Los PERSONAJES, están muy bien construidos, mi PERCEPCIÓN, es que no nos centramos en X personajes y ya está, NO, por momentos personajes secundarios han captado toda mi atención y los principales se han mantenido más a un margen.
    • Nora: licenciada en Derecho criminalista, se va de infiltrada a casa de los Piagiano. Aunque es toda una novata en el tema ella sola se hace su propia estrategia. Ya sea por ser su primer caso o por su inocencia esa familia le cala muy pronto por lo que su infiltración pasa a segundo plano. Va evolucionando en la historia y lucha por ayudar a esa familia. Mantendrá un romance con Luca.
    • Luca: Hijo de Carlo. La gente lo tomará como un delincuente como a su padre, pero es todo lo contrario, es un chico que nada tiene que ver su progenitor. Llevará la muerte de su madre como una carga en él. Se desvive por su familia.
    • Arrieta: es la benjamina de la familia. Para su corta edad va a sufrir cosas que cualquier niño a su edad no debería. He tenido momentos muy divertidos gracias a su inocencia, pero momentos de angustia y en algún momento se me ha encogido el corazón. 
    • Carolina: hermana de Luca y Arrieta. Hasta ese momento vive en un mundo paralelo.
    • Cintia: la mujer de Carlo, vive a la sombra de su marido, aguanta TODO por sus hijos, por tener a Arrieta a su lado y que no se la quiten.
    • Aparecen otros personajes como Charly, Patrick...
  • La autora consigue adentrarnos en un una historia cargada de misterio y trapos sucios, que por momentos tenía miedo de sufrir efectos colaterales de todo lo acontecido en la historia. Para ser su primera novela se ha estrenado por la puerta grande. Desde aquí decirle que tienes a una nueva lectora esperando a tu nueva novela.
Como PERO: nombrar que los capítulos me han parecido excesivamente largos.

A modo CONCLUSIÓN: ha sido MUY BUENA LECTURA,  a pesar de que se ha salido un poco de lo que normalmente leo... Una lectura muy amena, ágil, fresca que ha contenido todos los factores posibles para que haya sido tan buena lectura: amor, romance, suspense y un valor tan bonito como LA FAMILIA, se ve perfectamente reflejado en la novela, hasta que punto una familia unida puede salir adelante.




14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Estoy feliz de que te haya gustado el libro. Me ha encantado que has captado genial la esencia de los personajes. Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yoli!

    ¡Enhorabuena por la colaboración con la autora! Estas cosillas hacen mucha ilusión, sobre todo si encima te ha gustado tantísimo el libro :) No es un género que me llame especialmente la atención, aunque admito que la novela no tiene mala pinta.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y este tipo de lecturas suelen gustarme mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendación. Me alegra que te gustara. Pinta interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Me tiene muy buena pinta a pesar de que no leí todo lo de la reseña por si acaso jeje no quiero descubrir mucho
    Un besiño corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una buena reseña. Lo cuentas no me disgusta del todo pero tampoco acaba de llamar mi atención...Además con lo de los capitulos largos me matas. Realmente es algo que llevo bastante mal. Por ahora la dejaré pasar aunque la autora sea gallega :(
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No parece un mal libro; esperaré leerlo 💛

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Pues a mi me encanta el libro que traes, es mi género completamente. Y si además la reseña es tan positiva, lo apuntaremos por ahí para cuando se pueda. Por que sé que lo voy a disfrutar, me gusta poco a mi el mundo de la investigación y lo que lo rodea.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yoli! Buah! Menudo descubrimiento!!!!La verdad es que me ha llamado bastante la atención y si me dices que la autora es gallega ya jajajaja no hay ni excusas. El género de misterio me gusta mucho y yo creo que esta novela me iba a encantar! De momento, me la guardo en la lista de deseos debido a los pendientes!

    ~~~Julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  10. Thank you for this review. I follow you - follow back?
    Have a nice week,
    Christine

    ResponderEliminar
  11. Hola Yoli, no conocíamos el libro y la verdad es que nos ha gustado lo que nos has contado de él. Es tan importante transmitir lo importante que es estar con los tuyos y apoyarse...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro así que gracias por descubrirmelo jeje
    No pinta mal pero por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos otros libros pendientes...
    Por cierto, me alegro mucho que la autora te haya regalado el ejemplar y que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Muchas gracias por esta reseña. No conocía este libro ni a su autora, y siendo sincero, yo también tiro por lo autóctono. Me ha parecido muy interesante, seguramente lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Con esa nota y esta pedazo de reseña.... quién se resiste? Yo noooo!! Jajajaja. Gracias por darla a conocer, pues no sabía de esta historia. La tendré en cuenta!

    Muchos besosssss 😘😘😘

    ResponderEliminar