Últimas reseñas

jueves, 21 de septiembre de 2017

PERFECT - Alison G.Bailey

Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Nº pág: 464






«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 


Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Otra de esas lecturas recomendadas por DONA TER,  y ya os adelanto que es una de las mejores historias que he leído en todos estos años.
La leí a ciegas, ya que acaba de salir, sólo leída la sinopsis y ya, y lo agradezco enormemente porque la sorpresa con esta novela ha sido tanta... por ello,  MI OPINIÓN, va a ser sin dar datos que puedan ser relevantes porque de corazón os digo que sin saber nada de esta historia y leerla la disfrutaréis.
Vamos a ir por puntos:


  • Amanda y Noah nacen con una diferencia de un minuto y desde ese momento se hacen inseparables, son mejores amigos para todo.
  • Esa portada es PRECIOSA y ese título es el mayor spoiler de la historia y sabéis por qué? porque la historia en sí es PERFECTA.
  • La historia se desarrolla mayormente en Charleston, Carolina del Sur, desde el año 1990 hasta la actualidad.
  • Está contada en primera persona por Amanda. Al principio de cada capítulo hay como un trozo de anotaciones y reflexiones de la propia protagonista. Es como un "anticipo" de lo que viene.
  • En cuanto a los PERSONAJES: tenemos diversidad de personajes, algunos desde el principio y otros que van apareciendo, a unos los amé y a otros los odié. Para evitar cualquier tipo de spoiler sólo os voy a hablar de los dos principales.
    • AMANDA, también conocida como PIOLÍN: ya que la conocemos desde su niñez vemos como evoluciona, tiene un problema de inferioridad, se compara con su hermana Emily, que la ve como la chica perfecta y ella no se siente como tal. Más de alguna vez me han dado ganas de abofetearla y decirle: "Niña, espabila". Con ella vivimos momentos muy tiernos, bonitos, algunos graciosos... Sufriremos MUCHO con ella a causa de otros personajes (cara de enfadada).
    • NOAH: (suspiritos, suspiritos y más suspiritos): este chico que me robó el corazón desde la escena de la bicicleta cuando apenas eran unos chiquillos. Como a Piolín, lo conocemos desde su niñez y lo vemos evolucionar... también he sufrido con Noah por culpa de la ceguera / tozudez de Amanda. Es un chico TAN TIERNO, TAN LINDO. Como para no enamorarse de él.  ME HA ENCANTADO DESDE LAS PRIMERAS PÁGINAS A LAS ÚLTIMAS.
  • La TRAMA: toda la historia cuenta la amistad y el amor y no amor de nuestros protagonistas, la evolución del cole, el instituto, universidad...viviremos momentos de todos esos años hasta que la historia da UN GIRO inesperado que me deja KO, literalmente. No me esperaba para nada de lo sucedido...Llegando a las últimas 50 páginas tenía miedo seguir. Fue un sin vivir. 
  • Y ahora llega el punto en el que decir LO QUE ME DE LA GANA: fue acabar la novela y decir: ¡¡¡DIOS MÍO!!! , soy una chica muy sensible y sentimental pero con los libros me cuesta mucho derramar alguna lágrima, sí puedo emocionarme un poco pero no llega a nada más. Pues tengo que confesar que HE LLORADO COMO UNA MAGDALENA, he leído capítulos casi con parabrisas porque las lágrimas no paraban. Al principio de emoción, de impotencia... hacia el final lagrimones... El libro me ha ENCANTADO, en las primeras 60 páginas ya estaba yo con los sentimientos a flor de piel y NO PARAR DE LEER, con este libro he estado un par de noches leyendo hasta las tantas.
Como CONCLUSIÓN: el libro es...PERFECTO... poco más puedo decir... Me ha hecho sacar TODAS las emociones posibles. Los personajes me han llegado y me han calado muy hondo. Será difícil olvidarlos... 

El libro está cargado de frases que resaltar, pero sin duda me quedo con una, porque para mí tiene mucho significado a lo largo de todo el libro:



P.D: esta reseña la estoy escribiendo con mucha emoción... sé que ahora sufriré una buena resaca literaria... pero la superaré.