jueves, 21 de septiembre de 2017

PERFECT - Alison G.Bailey

Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Nº pág: 464






«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 


Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Otra de esas lecturas recomendadas por DONA TER,  y ya os adelanto que es una de las mejores historias que he leído en todos estos años.
La leí a ciegas, ya que acaba de salir, sólo leída la sinopsis y ya, y lo agradezco enormemente porque la sorpresa con esta novela ha sido tanta... por ello,  MI OPINIÓN, va a ser sin dar datos que puedan ser relevantes porque de corazón os digo que sin saber nada de esta historia y leerla la disfrutaréis.
Vamos a ir por puntos:


  • Amanda y Noah nacen con una diferencia de un minuto y desde ese momento se hacen inseparables, son mejores amigos para todo.
  • Esa portada es PRECIOSA y ese título es el mayor spoiler de la historia y sabéis por qué? porque la historia en sí es PERFECTA.
  • La historia se desarrolla mayormente en Charleston, Carolina del Sur, desde el año 1990 hasta la actualidad.
  • Está contada en primera persona por Amanda. Al principio de cada capítulo hay como un trozo de anotaciones y reflexiones de la propia protagonista. Es como un "anticipo" de lo que viene.
  • En cuanto a los PERSONAJES: tenemos diversidad de personajes, algunos desde el principio y otros que van apareciendo, a unos los amé y a otros los odié. Para evitar cualquier tipo de spoiler sólo os voy a hablar de los dos principales.
    • AMANDA, también conocida como PIOLÍN: ya que la conocemos desde su niñez vemos como evoluciona, tiene un problema de inferioridad, se compara con su hermana Emily, que la ve como la chica perfecta y ella no se siente como tal. Más de alguna vez me han dado ganas de abofetearla y decirle: "Niña, espabila". Con ella vivimos momentos muy tiernos, bonitos, algunos graciosos... Sufriremos MUCHO con ella a causa de otros personajes (cara de enfadada).
    • NOAH: (suspiritos, suspiritos y más suspiritos): este chico que me robó el corazón desde la escena de la bicicleta cuando apenas eran unos chiquillos. Como a Piolín, lo conocemos desde su niñez y lo vemos evolucionar... también he sufrido con Noah por culpa de la ceguera / tozudez de Amanda. Es un chico TAN TIERNO, TAN LINDO. Como para no enamorarse de él.  ME HA ENCANTADO DESDE LAS PRIMERAS PÁGINAS A LAS ÚLTIMAS.
  • La TRAMA: toda la historia cuenta la amistad y el amor y no amor de nuestros protagonistas, la evolución del cole, el instituto, universidad...viviremos momentos de todos esos años hasta que la historia da UN GIRO inesperado que me deja KO, literalmente. No me esperaba para nada de lo sucedido...Llegando a las últimas 50 páginas tenía miedo seguir. Fue un sin vivir. 
  • Y ahora llega el punto en el que decir LO QUE ME DE LA GANA: fue acabar la novela y decir: ¡¡¡DIOS MÍO!!! , soy una chica muy sensible y sentimental pero con los libros me cuesta mucho derramar alguna lágrima, sí puedo emocionarme un poco pero no llega a nada más. Pues tengo que confesar que HE LLORADO COMO UNA MAGDALENA, he leído capítulos casi con parabrisas porque las lágrimas no paraban. Al principio de emoción, de impotencia... hacia el final lagrimones... El libro me ha ENCANTADO, en las primeras 60 páginas ya estaba yo con los sentimientos a flor de piel y NO PARAR DE LEER, con este libro he estado un par de noches leyendo hasta las tantas.
Como CONCLUSIÓN: el libro es...PERFECTO... poco más puedo decir... Me ha hecho sacar TODAS las emociones posibles. Los personajes me han llegado y me han calado muy hondo. Será difícil olvidarlos... 

El libro está cargado de frases que resaltar, pero sin duda me quedo con una, porque para mí tiene mucho significado a lo largo de todo el libro:



P.D: esta reseña la estoy escribiendo con mucha emoción... sé que ahora sufriré una buena resaca literaria... pero la superaré. 
                           

21 comentarios:

  1. Yo también lo he leído, y tengo que reconocer que el principio me pareció un poco soso, ya que Amanda... bueno, es Amanda. Pero es cierto que según avanza la historia, llega un momento en el que el corazón casi se para... y nos lleva a encontrarnos con una de las historias de amor que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!<3
    Este libro siempre que voy a la librería me hace ojitos! jajaja tiene una portada precioso y si, además, es precioso por dentro...nose si la próxima vez sere capaz de dejarlo abandonadito x3
    Un besito enoorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    jo, no paro de oir cosas bonitas de este libro!
    qué ganas de poder leerlo! me alegro de que lo disfrutaras mucho
    ánimo con esa resaca literaria que se te viene!jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que al principio no me apetecía mucho leer este libro, pero luego fui viendo muy buenas opiniones y ahora quiero darle una oportunidad. Espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña. Estoy deseando que me llegue el libro para empezarlo. Se nota en cada palabra la emoción con la que has escrito esta entrada y me la has contagiado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo y la portada me encanta!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, así que lleva desde que salió pendiente en mi lista.
    Me alegra mucho de que lo hayas disfrutado bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Paso de puntillas porque me he comprado este libro hace nada y será un a mis próximas lecturas y aunque sé que has hecho la reseña pensando en no desvelar demasiados datos, yo prefiero hacer como tu y empezarla solo habiendo leído la reseña jajaja.
    Me basta tu notaza y que haya sido de tus mejores lecturas en años para saber que me encantará.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    La verdad es que me llama bastante ^^ Y la portada me parece taaan bonita <3
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quisiera tenerlo ya ❤

    Muy buena reseña,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. WOW! No tenía nada de ganas de leer este libro porque no me llamaba nada, pero le has puesto un entusiasmo en la reseña ¿Cuántas veces has dicho perfecta? ¿10000? ya me parecía JAJAJA. me alegra que te haya gustado, pero a mi sigue sin llamarme. un saludo !

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero tu resumen me ha llamado la atención, seguro que me gusta. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que vivimos el final de la misma manera, inesperado y dramático!!! Inevitable sentir esa emoción al recordar la historia, uno de los mejores del año, a que sí?
    Amor absoluto por Noah 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Cierto que tal y como lo cuentas va a ser dificil encontrar un libro que supere lo que acabas de leer. Cuando un libro nos emociona tanto el nivel sube mucho.
    Espero que pronto superes esa barrera y disfrutes como con éste mucho, muchísimo con tus lecturas.
    Me lo llevo!!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Hooola corazón!! He pasado de puntillas por esta reseña porque ya sabes que espero recibirlo pronto porque me muero de ganas por leerlo y tú solo haces que esas ganas aumenten!! Te odio un poco por eso jejeje
    Un beeeso!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Lo cierto es que al principio no me llamaba mucho la atención pero estoy viendo muchas recomendaciones y seguramente al final acabe cayendo.

    ResponderEliminar
  17. Hoooola!!!

    Ainsss que estupenda reseña!! Me has dejado con mil ganas más de leer esta historia que está esperando en mi estantería. No veo el momento de conocer a Piolín 😄

    Millones de besos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Yoli! Nos ha encantado tu reseña... Este libro tiene ese algo especial que nos llama la atención desde el primer momento. Encima con todo lo que nos cuentas lo ponemos en la lista de deseos YA.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Alaa!
    Creo que es de las primeras reseñas que leo de esta novela y no puede ser más positiva...La verdad es que pensé que sería la tipica historia cliché (no sé por qué...) pero veo que nada que ver. Este me lo apunto para un futuro porque ahora mismo estoy leyendo cosas de otro estilo :)
    Muy buena reseña!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Uff..le tengo mucho miedo a este libro, me lo iba a comprar nada más salió pero sabía que me haría llorar mucho y no me apetecía...Pero después de leer tu reseña, que es la primera que leo sobre el libro, creo que me animaré a leerlo porque con las 464 páginas que tiene creo que merece la pena gastarse lo que vale y disfrutarlo. Me has dejado muy intrigada con el giro inesperado que da.

    Gracias por la reseña

    Cris

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay mi Yoli! Después de casi medio siglo me he dignado a aparecer por aquí para leer tu estupenda reseña, no me mates, tengo varias escusas que son buenas xD. Me alegro de que lo disfrutases tanto, ya sabes que a mi me pasó lo mismo, me cautivó por completo de principio a fin y sin duda algún día la volveré a releer porque es un libro que lo merece, besotes guapa ♥

    ResponderEliminar