domingo, 9 de septiembre de 2018

Infinito más uno - Tamara Varela

Título: Infinito más uno
Autor: Tamara Varela
Nº pág: 376

INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin. ¿Puede el amor ser infinito? Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en este vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado graba en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel. Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse. El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar. Y es que… quizás, y solo quizás, al final el amor sí que pueda ser INFINITO.

Fui viendo esta novela por las redes y aunque me llamaba, no acababa de llegar a mí hasta que la autora se puso en contacto conmigo y ya fue la excusa perfecta para leer esta novela.

¡¡¡GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!!!

• Ari y Hugo de jóvenes se conocen de forma casual y entre ellos surge la chispa. El tiempo pasa y la historia nos centra en el presente en donde cada uno está por separado y se nos da a entender que esa relación no ha seguido. El destino quiere se vuelvan a encontrar y volverán a saltar chispas entre ellos aunque de primeras no sea del todo bonito como nos hubiese gustado. Cada uno de ellos esconde "un pasado" que los ha marcado a ambos. Poco a poco se nos irá desvelando pero la intriga está asegurada.
  • La PORTADA es muy sencilla,aunque me llamó la atención y confieso que me gustó. Está formada por 37 capítulos y un epílogo. De una extensión media.
  • Está CONTADA en primera persona tanto por Ari, Hugo e incluso algunos capítulos por Marcos, un amigo de ambos que nos cuenta pinceladas de sus historia con... descubrirlo vosotros. Cierto es, que esta historia secundaria me dejó con ganas de más. Además hace alusiones a escenas del pasado de Adri y Hugo lo que nos facilita entender mejor la historia.
  • AMBIENTADA en Barcelona y una pequeña parte en tierras gallegas, lo que me ha hecho sacar una gran sonrisa por esa guiño guiño a nuestra tierra.
  • La TRAMA: dos ex novios que diez años después se encuentran. Cada uno de ellos lleva a sus espaldas una carga dura del pasado pero poco a poco irán soltando dicho lastre.
    • ARI: una chica que ha luchado por lo que es ahora mismo en su trabajo y en su vida. Ha sufrido mucho en el pasado y le ha costado salir adelante pero lo consigue. Sin poder olvidar a ese amor de juventud, aunque luchará por sus sentimientos no lo logrará y se rendirá a ellos.
    • HUGO: vuelve a la ciudad tras años fuera y se encuentra con esa chica a la que abandonó pensando que lo hacía por protegerla y que finalmente descubrió que no fue una decisión correcta. Tendrá un sentimiento de culpabilidad bestial que no me acabó de convencer mucho esa actitud.
    • Tenemos más personajes que tienen su propio protagonismo: Bibi, Yanira y Marcos. Estos dos últimos tendrán su rincón en la novela pero me quedé con ganas de saber más de estos dos personajes.
  • La PLUMA de la autora: me he llevado una grata sorpresa. Tiene una forma de escribir espectacular siendo su primera novela yo dudé si anteriormente había publicado algo. Con un toque poético en la narración que a mí me ha cautivado y sé que tendrá mucho futuro como autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: no estaba muy segura a lo que me iba a enfrentar ya que no había leído ninguna reseña del libro pero esta novela ha sido una gran sorpresa. Una historia de superación, de pasado y presente, segundas oportunidades... contada con mucho sentimiento. Una trama que engancha ya que nos mantiene en vilo queriendo saber más y más. Como único mini PERO, en alguna ocasión he notado demasiada narración y poco diálogo lo que pudo hacer un poco más pesada la lectura. Aún habiendo ese mini "pero" es más que recomendada!!!