Últimas reseñas

jueves, 13 de septiembre de 2018

Sol de medianoche - Cristina Aparicio

Título: Sol de medianoche
Autor: Cristina Aparicio
Nº pág: 276




Las decisiones tienen consecuencias. Un viaje. Pero, ¿y si esas decisiones las toma el miedo? Una historia. ¿Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida? Un destino.
Esta novela será siempre especial por varios motivos: primero porque a la autora le tengo muchísimo cariño, la conocí siendo blogger sin haber publicado nada. En un viaje a Madrid por trabajo la pude conocer en persona y achucharla y ya de paso adquirir la novela y por último será tan especial porque sufrí un amor-odio con la novela. Llevaba ya unos meses en la estantería, tenía miedo, no me decidía a leerla hasta que me propusieron una lectura conjunta y me lancé a la aventura.

  • Nuestra protagonista estudia en la universidad y conoce al que será su pareja, empieza una relación con él la cual será muy tormentosa. A partir de ahí nuestra protagonista vivirá muchas experiencias...lo dejó ahí, con incógnita para que lo descubráis por vosotros mismos.
  • La PORTADA es bonita no, lo siguiente. Consta de un prólogo,  36 capítulos y una nota de la autora que descubrí que en la edición en papel no aparece pero realmente es muy importante. En caso de que la leáis en papel os sugiero que os pongáis en contacto con la autora y ella os pase esa "Nota del autor" que realmente es necesaria.
  • Está CONTADA en primera persona. Muy necesario que así sea y es lo más lógico por el tema que trata. 
  • La TRAMA: estamos ante una historia de violencia de género y de lo que ello provoca en la persona maltratada.
  • Los PERSONAJES: aunque tendremos varios y muy bien construidos e hilados YO solo os voy a hablar de la que creo que la clave de la historia:
    • PROTAGONISTA FEMENINA:  no ha tenido una infancia fácil y con los años se va de casa con su amiga Claudia, estudia en la universidad y conoce a un misterio chico. Se conocerán y ahí comenzará una relación que marcará su vida en todos los aspectos de la vida. Realmente he sufrido por ella y con ella. Las consecuencias que tiene esta relación y a donde ella llega me han angustiado por momentos. La historia avanza y viviremos MUCHAS cosas con ella. No os puedo desvelar más porque al igual que yo al ir descubriendo poco a poco la historia la "disfruté" más y  estoy segura de que vosotros también.
  • La PLUMA de la autora es magnífica. Tiene una forma de escribir espectacular para ser una autora novel. Yo desde aquí la felicito por ello y sobre todo por haberla escrito ya que escribir una historia así requiere mucho valor.
  • Como CONCLUSIÓN: esta novela comenzó siendo una lectura conjunta, yo lo agradecí ya que los primeros capítulos fueron duros (muy duros) y con esas dosis pequeñas al día tenía más que suficiente, pero llegó un momento en el que algunos de mis compañeros se lo había leído del tirón y bueno... aunque iba con miedo por lo que me pudiese encontrar me animé. Bendita la hora en la que lo hice. Me leí en esa misma tarde lo que me faltaba del libro. Me enganchó de una manera brutal, era un no parar de acontecimientos nuevos, en ningún momento hubo relleno... La historia se fue creciendo a cada página que iba pasando. Aunque  realmente es una historia en la que al principio me costó cogerle el gustillo finalmente fue una novela que me dio incluso pena acabarla.  Es una novela que pasa de ser un aprobado justito a rozar la perfección!!!! Enhorabuena a la autora y te deseo lo mejor en el mundo literario, tienes un futuro prometedor como escritora!!!