Últimas reseñas

sábado, 23 de mayo de 2020

Cero negativo - Judith Galán

Título: Cero negativo
Autora: Judith Galán
Nº pág: 500



Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.
Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: cero negativo.
Su obsesión: donar sangre.
Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que cubre su antebrazo.
Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: A positivo.
Su obsesión: Cat.


Conocí a Judith Galán en Todo tuyo y me gustó muchísimo la verdad. Esta nueva publicación me llamó la atención y picó mi curiosidad por lo que a por ella.

  • Cat junto a su hermano Óscar vuelven a Sababell tras pasar unos años fuera en otra ciudad. Cat comenzará un nuevo empleo en el observatorio. En una de sus idas al hospital a donar sangre conocerá de forma un tanto peculiar a Álex, un médico que está a punto de acabar la residencia y conseguir lo que siempre ha querido: ser médico de familia. Álex irá a por Cat pero parece que no será nada fácil pero no se rendirá. Al mismo tiempo Julián padre de Cat y Óscar intentará ganarse a su hija y por otro lado luchará por su felicidad junto a Bárbara. Conoceremos además a Rafa y Vicky y también a Mario y Nerea.
  • La PORTADA es genial y a conjunto con el TÍTULO es perfecto. Llama la atención nada más ver a ambos y pica la curiosidad para que engañarnos. Creo que la autora ha tenido pleno conmigo de portada y título.
  • Está CONTADA en tercera persona. Ya sabemos que no es mi voz predilecta PERO en esta novela ha sido la ideal ya que la historia se centra en varios personajes y sabremos mucho de ellos gracias a esta voz.
  • Está AMBIENTADA en su gran mayoría en Sabadell (Barcelona) y algún otro escenario en Masquefa (si mal no recuerdo). Como PECULIARIDAD que sí tiene su toque de importancia es que su ambientación en el tiempo es en los años 1993-1994 y ha sido muy guay recordar aquellos años aunque yo era una renacuaja por aquel entonces jeje. TRANSCURRE en varios meses llegando al final pasando sobre año y medio.
  • La TRAMA sin ninguna duda y lo que más destaca es la superación de los traumas, miedos y demonios de los personajes. No quiero profundizar mucho más ya que creo que con eso sobra y la novela para disfrutarla es mejor así.
  • Los PERSONAJES: para mí no hay un par de personajes principales sino que hay varios.
    • CAT: es una chica que está tocada por sucesos de su adolescencia. No supera sus demonios y he tenido la sensación de que tampoco se deja ayudar. Ha sido un personaje con el que no he llegado a conectar del todo. Entiendo la situación y la entiendo a ella pero ha consumido toda mi energía. No sé que me ha pasado con ella pero así ha sido.
    • ÁLEX: es un chico 10 y hará lo que sea por entender a Cat y todo lo que ha pasado y hará lo que haga falta. Hace una muy bonita amistad con Óscar y me han tocado la fibra estos dos juntos. Me ha gustado este personaje y creo que hasta aquí puedo decir ya que es mejor que cada uno lo conozca.
    • JULIÁN: el pasado y las circunstancias lo han marcado y está roto y vacío. Con sus hijos ha ido más o menos y el pobre ahí anda como una montaña rusa de sentimientos y tras decidirse al fin por dar un paso con BÁRBARA todo cogerá otro color para sus vidas. Ambos me han encantado desde el principio e incluso me ha "sabido" a poco su historia.
    • RAFA es amigo de Cat desde hace mucho y se casará con Vicky al mismo tiempo también conoceremos a un MARIO mejor amigo de Álex y que tendrá sus cosillas en la historia y que sin duda necesito desesperadamente saber más de él. Ha desprendido un no sé qué que me ha cautivado desde el momento en el que aparece en escena. ¡OJO! que también quien me ha robado un trocito de mi corazón es ÓSCAR, el hermano de Cat, que para su corta edad es todo un chaval que merece mi admiración y que también quiero saber más de él.
  • La PLUMA de la autora: Judith en Todo tuyo me conquistó y aquí lo ha vuelto a hacer. Me gusta su pluma, su forma de escribir tan sencilla y ágil y con unos diálogos tan bien hechos. Pero es que además la gran unión en la historia de todo es admirable y que a mí me tiene anonadada.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. Tiene una carga emocional potente que me ha hecho estar pegada a sus páginas. He estado leyendo con ganas de más y más. Si algo me gusta de la autora es que la historia se centra en varios personajes que todo tiene un porqué y que poco a poco la autora nos va desvelando. Cuando ya estaba convencida de que ya nada podía pasar la autora nos tenía un as en la manga para darle otro giro, ya fuese en mayor o menor medida. Es cierto que con el personaje femenino que tiene más peso no he logrado conectar todo lo que me hubiese gustado pero sí he conectado con los demás. Una historia en la que ellos tienen que poner frente a sus miedos y demonios y que ha estado muy bien. Ya tengo ganas de más de la autora que tan bien sabe conectar todas las historias en sí y que me ha dejado con el gusanillo de saber más sobre otros personajes. 😉