miércoles, 20 de mayo de 2020

Outsiders. Destiny y Leon

Título: Outsiders 1. Destiny y Leon
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones
Nº pág: 197

Destiny sueña con ir a la universidad. Lleva toda la vida esforzándose para entrar en una de las mejores y más caras universidades y está a punto de lograr cumplir su sueño. Justo en ese momento la vida le dará un duro golpe, su padre lo pierde todo y les toca empezar de cero en un bonito pueblo en donde a ellos se les conoce como los Outsiders
El lugar es precioso y está rodeado de plantas de Diente de león. Aun así, ella no es feliz, y no puede olvidar todo a lo que ha renunciado. Afortunadamente tiene a Lion, un apuesto joven de ojos verdes en los que le encanta perderse.
¿Podrá olvidar sus metas y empezar de cero?
¿Es suficiente el amor cuando no eres feliz donde vives?
Tras unas lecturas un poco más densas, me apetecía meter una de las novelas de Moruena y además con esa extensión (corta) era la mejor opción para el momento.
  • A Destiny la aceptan en la universidad que ella desea. En cuanto llega a junto sus familiares a contarles la buena noticia se lleva un efecto contrario ya que descubre que lo han perdido todo por la mala cabeza de su padre. Realmente lo pierden CASI todo ya que no se han llevado un viejo hotel propiedad de su abuelo que está en muy malas condiciones. Una vez en el pueblo lo que se encuentra es algo desastroso. Con el poco dinero que les queda tienen que reformar el hotel para poder tanto vivir ellos como poder abrirlo al público. En ese pueblo al que llega con su padre y su hermana, ya que su madre no lleva bien la situación y se ha quedado con su hermana, conocerá a Lion quien regenta la panadería del pueblo y que junto a Milo y otros, Destiny formará un pequeño grupo de amigos. Entre Destiny y Lion surge el amor y comienzan una relación. Esa relación y otras cosas nos harán pasar "momentos" en esta novela mejores y peores.
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad y junto al TÍTULO le van ideal ya que ambas tienen su significado y peso en relación con la novela. Me transmite un "no se qué" que la hace apetecible a la lectura.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 28 capítulos y 1 epílogo. De longitud muy bien, cortos y agiliza la lectura que con sus 197 páginas realmente se hace incluso hasta corta la novela.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Destiny y Leon. Una voz narrativa que me encanta pero es que además a la historia le va muy pero que muy bien. Saber la historia desde ambas perspectivas es incluso necesario en esta historia.
  • La AMBIENTACIÓN no queda especificada pero sí que es en un pueblo pequeño en el que la unidad entre personas de la misma comunidad tan típica de pueblos pequeños está muy presente. No TRANSCURRE en un mucho más que unos meses la trama principal pero sí pasan un par de años en el epílogo.
  • La TRAMA: Un primer amor para Destiny pero no para Lion. Además tiene una parte muy importante la violencia de género que considero que la autora ha sabido tratarlo con tacto y mucha elegancia.
    • DESTINY: ha tenido claro que su plan de futuro sería ir a la universidad pero su plan queda truncado al irse su familia a la ruina. Una vez llegue al pueblo se nos presenta una chica madura para su edad e incluso más madura que su propio padre. Poco a poco se va desarrollando la historia y ese personaje que se presenta tan fuerte coge un toque menos maduro e incluso "caprichoso". No ve más allá que el amor por Lion y nada más importa. Algo que no lo he visto nada bien y he llegado a enfadarme.
    • LION: trabaja en la panadería de su padre y es un pedazo panadero y pastelero. Desde que sabe de Destiny no duda en apoyarla y ayudarla en todo lo que puede. Lleva un peso encima de su anterior relación de la que de primeras todo es más o menos normal pero que hacia el final lo vemos realmente sufrir y me ha descolocado como ese chico tan currante y bueno tiene que llegar a sufrir todo lo que le hacen. Ha sido el "maduro" y "realista" de la relación y por ello me ha gustado ya que Destiny de cara al final con su actitud me demuestra todo lo contrario a lo que vi de primeras en ella.
  • La PLUMA de la autora: sigue su línea y me gusta como escribe y desde que la conocí de vez en cuanto necesito leer de ella. Es la primera entrega de una serie y sí me gustaría saber del resto de historias pero sin que quepa duda alguna.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que más o menos me ha gustado bastante y he disfrutado. La autora ha tocado un tema delicado con mucha sutileza y me ha gustado como lo ha enfocado. Me ha gustado un poco menos quizás la actitud de la protagonista de cara al final de la novela, la verdad es que no entendía ese cambio y esa obcecación que muestra que por el contrario él muestra una actitud que me encantó y que le aplaudo.Aunque no haya empatizado con algún personaje y que me haya cabreado ha sido muy positivo ya que me ha hecho "sentir". La novela es corta y me ha sentado bien así este libro como transición. El final me dejó KO de tal forma que... YO NECESITO leer el siguiente libro más pronto que tarde.