Últimas reseñas

domingo, 17 de mayo de 2020

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Nº pág: 352




Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Junto a Ester, Lore y Yoly Mosteiro nos adentramos en la lectura de esta novela. 

  • Heather llega a un pueblo en Alaska para comenzar una nueva vida. Ya de primeras se encuentra con  John y con su perro Caos. Tras un primer encuentro acabará consiguiendo trabajo en el bar del pueblo junto a Seth y Nilak. Los comienzos son así reguleros pero poco a poco va cogiendo carrerilla y será una más del pueblo. Heather junto a Caos y gracias a su nuevo entrenador participará en canicross y esto es lo que hará unirla a Nilak y poco a poco irán conociéndose e iremos descubriendo sus pasados y el por qué de muchas incógnitas que se nos presentan a lo largo de la historia.
  • La PORTADA es muy bonita y transmite todo lo que la novela en sí es y creo que con el TÍTULO es la combinación ideal para que el conjunto sea tan bonito.
  • La novela está FORMADA  por 36 capítulos que se me han hecho excesivamente largos y 1 epílogo en compensación muy corto. Cada capítulo se intercala con una serie de trozos de un diario muy misterioso por lo que he tenido la sensación de estar leyendo 2 historias paralelas pero que tienen mucha unión.
  • La historia está CONTADA en primera persona por Heather, la realmente protagonista. Además tendremos la presencia de unos diarios contados por otro personaje que de primeras será un misterio. La combinación de ambas "historias" me ha gustado mucho ya que da un toque de suspense a la historia.
  • Está AMBIENTADA en Inovik Lake en Alaska. Todo ello me ha gustado tanto...  esa parte de invierno, frío, nieve, chimenea... la ha hecho mucho más tierna y con más sentimiento. TRANSCURRE en varios meses la novela en sí y el epílogo 1 año después del fin.
  • La TRAMA: estamos ante una novela clara de superación de ambos personajes, una historia romántica que se cuece a fuego lento (como a mí tanto me gustan) y con una carga sentimental y emotiva muy fuerte.
  • Los PERSONAJES:
    • HEATHER: huyendo de lo que le ha hecho tanto daño en su ciudad natal, llega a ese pueblo perdido en Alaska y en el que encuentra su nuevo hogar. Iremos sabiendo de ella muy poco a poco. Encuentra en Caos, el perro de John, un compañero para realizar esas carreras de cancrossing y encuentra en este último esa figura paterna que tan lejos tiene. Está rota y tiene que ir recuperándose poco a poco. Si algo me ha gustado es que a pesar de estar así no se regocija en la tristeza y la pena sino que lucha por salir de ello o esa ha sido mi percepción. Realmente me ha gustado su fortaleza y su forma de ser y actuar.
    • NILAK: de primeras conocemos a un chico de pocas palabras y casi afirmo que a un trozo de hielo en cuanto a sentimientos. Poco a poco sabremos de él y lo cierto es que si Heather estaba rota, Nilak para mí se lleva el premio gordo. Ha pasado unos años duros y ha sufrido. Gracias a Caos y Heather recupera una parte de él y tras poco a poco abrirse con Heather vivirá una historia de lo más bonita.
    • Un personaje muy importante es CAOS, y... ¿quién es Caos? es el perro de JOHN. Ambos serán muy importantes en la vida de Heather y Nilak. Desde el principio perro y dueño tienen una conexión muy buena con Heather y tendrán su parte en la historia. Ambos me han robado el corazón y la historia no sería igual sin ellos. 💓
  • La PLUMA de la autora: Alice tiene una pluma muy dulce y bonita. Es de esas plumas que cantan tras el papel y que soy consciente de que hace magia.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela con la que no conseguí conectar hasta que llegué a la mitad más o menos. Una vez superado esa mitad la verdad es que la novela coge otro ritmo que me gustó mucho más y que sobre todo disfruté con diferencia. La novela está rodeada por un pequeño misterio de los diarios y que tras mil y una teorías descabelladas a lo largo de la novela alguna sí se cumplió pero otras no y ahora que las pienso madre mía como se me fue la pinza jeje. La historia es preciosa, emotiva y con una carga emocional importante. La presencia de Caos (el perro) a mí le ha dado otro toque, mucho más chulo. Ha habido momentos en los que con la novela me emocioné y confieso que eché alguna lagrimilla. Alice Kellen ha conseguido sacarle a la novela una parte emotiva que me bufffff. Si ya la novela en sí ha sido muy chula con la lectura conjunta que nos hemos marcado ha cogido un toque mucho más especial