jueves, 14 de mayo de 2020

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón

Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 1
Autor: Gema Tacón
Nº pág: 206

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario. ¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.
A la autora le tengo ganas desde hace mucho tiempo pero no se daba el momento. Y en un arrebato, sin leer sinopsis ni nada de nada nos pusimos a ello Lore y Yoly Mosteiro.

• Las princesas y amigas Ariel, Bella, Blanca, Jasmine, Aurora y Mérida se juntan después de 10 años sin verse. Un encuentro en el que cada una de ellas no puede ser más distinta que la otra. Parece que llevan una vida de perfección pero solo lo parece. Finalmente y tras una conversación, Ariel nuestra gran protagonista, pasará una semana en casa de cada una de ellas para hacer de asesora, investigar y lo que se precie en las vidas de sus amigas. Ariel se meterá en embrollo tras embrollo y sin exagerar cada uno peor que el anterior y en cada paso que da. Además se topará en su vida con el Señor B y con un opuesto Jin. Se encontrará en un "trío" amoroso y al mismo tiempo en multitud de sus propias "investigaciones" e indagaciones de la vida de sus amigas.
  • La PORTADA me resulta muy chula, me atrae, me transmite buen rollo y me llamó la atención muy mucho. El TÍTULO: me parece tan ideal.... le va genial a la historia y es un pedazo acierto.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo hecho por Lola P. Nieva, más o menos 32 capítulos. digo más o menos porque tendremos títulos tipo: "capítulo uno", "capítulo uno y medio" y otros capítulos que se sale de ese formato y tienen algún tipo de título. No me ha resultado lioso para nada, solo que distinto a lo que suelo leer.
  • Está CONTADA únicamente por Ariel, la gran protagonista y a la que le pasa de todo y más. Ha sido ella la que ha llevado la voz cantante y ha estado bastante bien la verdad.
  • La AMBIENTACIÓN no está clara, no se nombra en ningún momento, lo único que me queda claro es que es una ciudad y ya. No TRANSCURRE en mucho más que unos pocos días.
  • La TRAMA: las princesas que hemos conocido en nuestra infancia que he nombrado al inicio las conocemos 10 años después y sabremos de sus alocadas vidas. Ariel será la protagonista que les ayudará, o incluso en momentos, les perjudicará sus vidas. Me ha parecido "original", enrevesada, alocada y un no parar de acontecimientos que me fueron saturando.
  • Los PERSONAJES o más bien el PERSONAJE:
    • ARIEL: es la principal protagonista y es un pedazo PERSONAJE con todas sus letras. Está loquísima y en cada paso que da algo diferente y disparatado le pasa. La pobre con solo respirar algo nuevo le pasa y llegó a ser agotador. Se encontrará en su camino al señor B y quedará prendada en cero coma de él pero es que además conocerá a Jin que también la traerá loquita. Se le presentarán casos que "investigar" y dará todo lo mejor de ella y también lo peor. No he empatizado nada de nada con ella... cuando digo que realmente está loca es así y no me quedo corta. Tendrá mejor relación con unas que con otras. A Ariel hay que conocerla para intentar... ¿entenderla? es hasta difícil hablar de ella.
  • La PLUMA de la autora: no me ha disgustado la verdad y pese a que esta novela no ha sido muy de mi agrado me quedo con ganas de conocer a Gema con alguna de sus últimas novelas. En trama me ha parecido "original" pero que no he conseguido disfrutar ni conectar.
  • A modo CONCLUSIÓN: no ha sido la novela que me esperaba. Teniendo en cuenta que es una novela de ficción y que realmente me ha parecido original y encontrarme con estas princesas fuera de la zona habitual de los cuentos que todos conocemos la novela me ha resultado un no parar de acontecimientos, uno tras otro que llegó a saturarme. Hubo momentos que tuve que parar de leer porque me sobrepasaban. Personajes alocados y con situaciones surrealistas y un no parar de cosas. Incluso un pequeño misterio que rodea a toda la trama es lo que me he encontrado en esta novela en la que me ha gustado mucho como escribe la autora eso es cierto pero que no he conectado con la historia al 100%. Pronto leeré a la autora en otro de sus registros porque realmente me he quedado con ganas de saber más de sus historias nada que ver con esta.
El final del primer libro a mí me dejó con ganas de saber más ya que se queda como abierto y con un pequeño "misterio" que resolver o esa fuer mi percepción. Mi sorpresa es que esta segunda entrega nada tiene que ver con el final de la primera y se presenta una nueva aventura para Ariel. Es mucho más corta que la anterior pero que se me hizo incluso un pelín cuesta arriba acabarla. Lo dicho: me quedé con ganas de ampliar el final de la primera y aquí me encontré algo totalmente distinto. Repito que pronto volveré a leer a la autora porque tengo MUCHAS GANAS de leerla en otro registro totalmente opuesto ya que no he sabido captar la esencia de esta novela pero SÍ he percibido que su pluma me gusta y puede darme muchas sorpresas.