Nº pág: 421

LAURA. En pocos días, tres hombres irrumpen en la planificada y tranquila vida de Laura: un atractivo alemán, un vagabundo de mirada intensa y un joven informático.
RAÚL. Su vida es complicada, comenzar una relación sentimental sería un acto egoísta por su parte, pero ¿será capaz de olvidar aquellos ojos azules?
MARCOS. Intenta mantener algunos recuerdos de su infancia arrinconados en el olvido, pero estos resurgen cuando conoce a la única mujer de la que no debería enamorarse.
La recepción de un hotel, una orquídea color turquesa y un atardecer entre montañas.
Tres narradores, dos historias de amor.
Es cierto que ya hace mucho que quiero leer a la autora PERO siempre se iba quedando ahí y nunca la leía. Un día la autora me ofreció leerla y no me pude negar por supuesto. La excusa perfecta para comenzar a conocer sus historias.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

Voy a comenzar esta reseña advirtiendo que va a ser un poco de difícil de realizar ya que contiene GRANDES HISTORIAS. Sí en plural y no quiero desvelar nada pero al mismo tiempo quiero contaros mucho. Espero hacerlo lo mejor posible.

• Laura comienza a trabajar en la recepción de un hotel. En la puerta del mismo se instala diariamente un vagabundo que poco a poco irá robando el corazón de Laura. Además conocerá a un atractivo alemán que se hospeda en el hotel, Derek. Fuera de su vida laboral y junto con sus amigas Sonia y Natalia conocerá a Marcos, Pedro y Raúl. Éste último no tendrá un buen comienzo con sus nuevas amigas. La primera vez que quedan, Raúl se comporta de una forma muy borde y no caerá bien. En sus siguientes quedadas las cosas cambian y se muestra más cercano. Laura lo irá conociendo al mismo tiempo que tiene alguna cita con Derek y mientras el vagabundo le muestra un lado muy tierno y estará ahí apoyándola en todo momento. A su vez Marcos, primo de Sonia, tendrá su parte en la historia. Un chico duro, "infantil" que no se enamora fácilmente PERO que sin esperarlo surge. Tendremos una fachada de él que poco a poco descubriremos el por qué.
  • La PORTADA: me parece preciosa a la vez que sencilla. Ahora la veo y representa totalmente lo que es la novela en sí al igual que el título. Esta novela tiene 2 partes muy bien diferenciadas y que se comprende a la perfección porque se realiza esa división. Tiene 1 prólogo, 37 capítulos y un epílogo.
  • Está CONTADA en todo momento en primera persona PERO: en la primera parte habrá dos narradores y en la segunda y en epílogo otros narradores distintos a los de la primera parte. ¿Un rollo? que va, para nada. En estos narradores es donde tenemos la clave a todo (o casi).
  • La AMBIENTACIÓN: no es clave en la novela y no se hace gran mención aunque si no me equivoco es en la ciudad de Barcelona. El TIEMPO transcurrido es en apenas unos días y hacia el final de la novela si que pasan varios años.
  • La TRAMA: me ha fascinado de principio a fin. No puedo decir más. Es todo un cúmulo de sensaciones, emociones y sorpresas. Enserio que para nada me hubiese esperado nada de lo que en esta novela sucede. ¡Oh my god!
    • LAURA: comienza a trabajar como recepcionista en un hotel. Allí conocerá a Derek, y al vagabundo. Su gran corazón hará que se acerque al vagabundo aunque todo el mundo a su alrededor  le diga que no lo haga, ella no se puede resistir. Su relación con Raúl será de lo más rara ya que el muestra un carácter muy raro. Es una chica estupenda y maravillosa.
    • RAÚL: empieza siendo un borde, mal educado etc... mostrará actitudes muy raras en más de una ocasión lo que hará que Laura se sienta muy perdida ante él. Un día es encantador y fantástico y al día siguiente muestra incluso un carácter ¿bipolar?. A pesar de todo esto que os digo... Raúl es mucho Raúl. Y cuando leáis la novela me entenderéis.
    • DEREK: un guapo alemán que se instala en el hotel donde trabaja Laura, será encantador con ella e incluso con la prima pequeña. Es un chico que muestra encanto por donde pasa. Aunque es un personaje secundario tendrá su momento más clave en la trama.
    • MARCOS: es el MEJOR amigo de Raúl y "primo" de Sonia, lo que dará a que el grupo de chicas y chicos se conozcan. Es un guaperas, chulito pero que muestra su corazón. Es el típico que no se enamorará PERO cuando menos se lo espera.... No lo tendrá nada pero nada fácil. Me ha robado el corazón. En la novela tiene una evolución tremenda y a día de hoy Marcos puede decirse que es uno de los mejores personajes masculino de los que he leído.
    • IRENE: es una chica que le han arrebatado al amor de su vida. Tendrá que enfrentarse a la vida sola con un bebé. Nunca estará sola ya que todos se volcarán con ella. Ha sido un personaje que me ha gustado pero que por momentos me hubiese dado ganas de darle un meneo y decirle "espabila". Pero me ha gustado claro que sí, transmite mucha dulzura y mucha ternura.
    • Además tendremos a SONIA, MIGUEL, PEDRO y NATALIA que aunque en menos medida tendrán su pequeña historia en esta gran historia.
  • La PLUMA DE LA AUTORA: aunque llego tarde leyéndola creo que al final ha sido un acierto empezar a leerla con esta novela. Me ha gustado como escribe y el trabajazado que se ha marcado conectando en tiempo y espacio cada una de las narraciones sin escapársele nada. Su forma de escribir es muy dulce, ágil y aunque en algún momento ha habido algún tecnicismo en cuanto a alguna profesión no ha habido dificultad a la hora de la comprensión.
  • Hoy añado un punto a mayores de los habituales. La autora ha metido la lengua de signos en esta novela. Actualmente me encuentro estudiándola y que la haya encontrarla aquí me ha gustado tantoooooooooo. Ya solo por ese guiño a esa lengua me ha ganado un poquito más.
  • Como CONCLUSIÓN: Confieso que esta novela está entre las mejores lecturas del año. Ha sido una lectura fantástica. La primera parte me cautivó de principio a fin. La segunda me encogió el corazón y en conjunto ha sido un cúmulo de sentimientos a flor de piel. He tenido momentos de no querer hacer otra cosa que no fuese leer y leer. Obviamente llegué a no entender nada, al mismo tiempo sospechar y aunque en el fondo lo sabía no lo quería saber (yo me entiendo). La autora ha conseguido que me dejase llevar en esta novela y me metiese de lleno en ella. Los personajes han coseguido calarme, he sufrido y he reído con ellos. La composición que ha creado, el no escapársele ni un mínimo detalle de cada una de las historias y la presencia de la lengua de signos... a mí me ha ganado completamente.