Título: Una muerte imperfecta Autor: J.J. Fernández Nº pág: 314 |
La policía confirma que fue una muerte natural.
Megan cree que fue un asesinato.
La verdad fue otra…
Megan no es feliz. Una menopausia prematura y un marido ausente se mezclan en una vida monótona. Con una maleta en la mano, una entrevista de trabajo y decidida a empezar una nueva vida, Megan recibe una fatídica noticia que dará un giro inesperado a su vida.
Su tío Paddy ha sido encontrado muerto en su coche.
Megan se lanzará a una carrera contrarreloj para salvar la memoria de su familia y descubrir la verdad de la muerte de su tío. Una verdad que la arrastrará por un laberinto de tortuosas emociones donde llegará a poner en peligro su propia vida.
¿Será Megan la próxima víctima o es todo un producto de su imaginación?
- Megan se despierta con un último recuerdo de la noche anterior de que había salido a correr y posteriormente aparece en su cama durmiendo pero no le da excesiva importancia. Esa misma mañana está casi saliendo para una entrevista para un futuro trabajo y recibe la visita de los oficiales comunicándole la muerte de su tío Paddy. Tendrá que reconocer el cadáver y aunque le comunican que ha sido por muerte natural ella no se queda nada convencida ya que todo le parece muy raro. Comienza medio a investigar por su cuenta. Visita a su padre y allí encontrará una cinta que tras verla se sorprende y más alertas le saltan. Las autoridades no le prestarán casi atención a su "locura" sobre el caso. Entrará en escena su hermana con la que no tendrá una relación excesivamente buena y poco a poco y sin quererlo le explotará la realidad en toda su cara.
- La PORTADA e incluso TÍTULO así del tirón me llamaron la atención a gritos y fue lo que me dio ese empujoncito a querer leerla ya de ya. Me transmitió lo que necesitaba en ese momento sin haber leído la sinopsis.
- La novela está FORMADA por 50 capítulos muy cortos que me han encantado y agiliza la lectura. Cada uno de ellos tiene fecha y hora y es algo que me lo encuentro poco y que me encanta porque sitúa genial la historia. Carece de prólogo que ni lo he echado de menos pero sí he echado de menos un epílogo. El final del último capítulo me dejó muy descolocada ya que aunque la historia queda resuelta queda un ápice a una posible continuación.
- La historia está CONTADA por la única protagonista de esta novela Megan. No tengo más que añadir, es su historia y ella misma tenía que contarnosla.
- La novela está AMBIENTADA en Escocia así a grandes rasgos. Si mal no recuerdo nombra algún que otro lugar de la zona pero sin más. Me ha agradado y le ha dado ese toque distinto. Al tener fecha en cada capítulo el tiempo que TRANSCURRE es muy fácil saberlo. La historia comienza el 9 de enero de 2006 y el último capítulo se fecha a 16 de enero de 2006. Por lo que todo pasa en una semana.
- La TRAMA: es un thriller psicológico por lo que el suspense está en el aire en toda la novela y las ganas de saber están en cada una de sus páginas. Tiene una pincelada de la familia que cobra importancia y algo más que prefiero no desvelar y que lo descubráis.
- Los PERSONAJES: claramente tenemos una única protagonista y es Megan.
- MEGAN: descubre que su tío Paddy ha perdido la vida de forma natural pero ella no se queda nada satisfecha. Parece que solo ella ve evidencias de que no ha sido una muerte natural y ve indicios que la policía no ve. No está pasando su mejor momento personal ya que ha perdido a su bebe, con su pareja no van bien las cosas y todo es un cúmulo. Sale a correr una noche y lo siguiente que sucede, es que ha aparecido en su cama. De primeras a mí me pareció una persona desequilibrada y que es producto de su cabeza todo lo que va viendo. Encontrará X cosas o cosa que la dejará en shock y tirará de ese hilo para sacar algo en claro. Finalmente le explotará todo en su cara. No he empatizado nada con ella pero he conseguido seguirle en hilo muy bien.
- La PLUMA del autor: la verdad es que su forma de escribir me ha gustado mucho. Con esa pluma tan sencilla y que no se anda ni con tecnicismos ni se va por las ramas. Un buen descubrimiento de autor. Por el contrario en cuanto a trama necesitaba más ya que desde muy pronto dimos con el misterio que engloba la novela.
- A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que se me antojo muchísimo en cuanto la vi. Necesitaba un thriller de este tipo PERO no fue todo lo que me esperaba. Aunque la historia me la leí muy rápido y realmente no podía dejar de leer porque sí que atrapa desde muy pronto desconfié de todo lo que finalmente me encontré. Me quedé con buen sabor de boca de descubrir a este nuevo autor y me quedé con ganas de más. Aunque la trama central queda cerrada y realmente me ha resultado hasta "original" me ha dejado como con la sensación de que ese final nos puede llevar a algo más. Fue una novela que llegó a mí de casualidad y que ha estado bien y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo al autor y otras novelas del género.