Últimas reseñas

lunes, 15 de abril de 2019

Wrap up Marzo 2019





¿Qué tal os ha ido el mes de marzo en cuanto a lecturas?

Para mí han sido un total de 5 lecturas.

Muy buenas  la verdad. Vuelvo a leer autoras y autor que ya había leído y descubro a dos nuevas autoras.



TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS - Elísabet Benavent (reseña pendiente): la novela me ha gustado muchísimo. No podía parar de leer, tiene ese "algo" que me ha tenido intrigada, emocionada y con mariposillas en el estómago. He tenido suspirillos continuos y micro infartos literarios del tipo: "oh Dios mío". Es cierto que es un topicazo pero ¡OJO! que se sale. Personajes como la vida misma que no podrán luchar y negarse a sus sentimientos. Amistad, amor, MENTIRAS, sexo... todo estará en la historia al igual que momentos graciosos en los que he tenido que parar de leer porque me han hecho reír y mucho. Me ha gustado la fortaleza de Coco y ese "no se qué" que me ha transmitido Marín. Creo que la autora con esta novela nos ha vuelto a reconquistar, por lo menos a mí, lo confieso. Sería incapaz de remacar aquellas frases o momentos con pos its ya que toda ella es un pos it en sí. NOTA 5/5


TRAS EL ASESINO - José Mª Rodríguez Barreiro (reseña): la novela me ha gustado, MUCHO, la devoré en horas, literalmente. He notado esta segunda entrega mucho más macabra y sangrienta, OJO!!! mucho más. Ha habido momentos en los que he tenido que parar de leer porque GUAU. El autor lo describe todo tan bien que al escenificarlo en mi cabeza he sentido cada suceso como si lo viese pasar frente a mí. A pesar de esos momentos macabros he disfrutado la novela porque NECESITABA saber que iba a pasar. Desde el principio conocemos al asesino por lo que vamos viviendo en "directo" los avances del éste y al mismo tiempo de la investigación. Gracias a este autor he descubierto que la novela negra me gusta y que es necesario que tras otras lecturas NECESITE leer este género. NOTA 4/5

APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS - Andrea Longarela (Neïra) (reseña): está novela es UN NOVELÓN. Confieso que iba leyendo y bueno estaba bien, era dulce tierna, emotiva pero llegamos a un punto en donde la autora me deja con la boca abierta, anonadada y casi sin respiración con el giro que se produce. La autora me la ha colado pero bien y no me he pispeado de nada. Ha conseguido ponerme el bello de punta, soltar más de una lágrima y acabar el libro con un "guau" y con las emociones a flor de piel. Esta historia de superación, de amor, amistad... lo tiene todo y más que merecedora de ser leída. Sin duda se convierte en una de mis favoritas porque me ha hecho sentir mucho sobre todo en las últimas páginas que son... la leche. NOTA 5/5

MI VIDA ES SUEÑO - Merche Diolch (reseña): es una historia sencilla, bonita y llena de sentimiento. Hay una carga emotiva importante. Toca una enfermedad que fue hablar de ella y encogérseme el corazón ya que la he vivido de cerca hace unos años. Esa parte me ha ganado por la manera tan delicada con lo que la autora la ha tratado. Ha sido una lectura muy rápida ya que sin querer en un abrir y cerrar de ojos me la he leído. Algunos momentos me ha resultado más lineal pero en general me ha venido muy bien tras otras lecturas más pesadas. NOTA 3'5/5

AZUL ESTOCOLMO - Carmen Sereno (reseña pendiente): la primera parte con ese final de infarto me dejó con ansias de leer la continuación al ser tan espaciadas no lo cogí con tantas ganas. Es cierto que me ha gustado y la historia me atrapó desde el principio. Por la mitad me desinfló un poco pero hacia el final vuelve a coger fuerza. Me resulta un final de bilogía muy bueno y con el que me quedo con muy buen sabor de boca. CONFIESO que la primera parte con ese final me gustó un poquito más pero esta segunda parte era necesaria y volver a encontrarme con los personajes me ha gustado mucho. Aquí me despido de ellos. Gracias a esta bilogía descubro a una nueva autora a la que ya estoy deseando volver a leer. NOTA 3'5/5


¿Qué os han parecido mis lecturas?

¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡Contadme!!!