Últimas reseñas

miércoles, 10 de abril de 2019

Azul Estocolmo - Carmen Sereno

Título: Azul Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Nº pág: 392
Editorial: Principal de los libros


"Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero, ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.  
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?
Tras leer Maldito síndrome de Estocolmo las ganas de leer esta segunda parte eran MUY reales. El final de la primera nos deja con la boca abierta y con ganas de saber más de Ana y Eric.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
  • La historia comienza unos días después de donde acaba la primera parte. Ana está destrozada por lo ocurrido. Comienza a trabajar en una nueva empresa en donde ni siquiera le pagan lo que realmente se merece. Al poco tiempo el NO destino, ya que es buscado por Eric, Ana tendrá que hacer un trabajo para un cliente externo muy interesado en la empresa donde trabaja Ana. Aunque ésta se niega finalmente accede. Uno busca al otro y el otro busca al uno por lo que desde bastante pronto volverán a caer en las redes pero al mismo tiempo se distanciarán. Realizan un viaje en donde finalmente comienzan a salir. Al regreso se aclarará todo lo sucedido saliendo bien parada Ana y mal parado otros miembros de la empresa. 
  • La PORTADA sigue la misma línea que la anterior. No es que me convenza del todo con la historia pero ya le voy cogiendo bastante cariño. El TÍTULO me gusta y le va genial a la historia. La historia está FORMADA por 37 capítulos, 1 epílogo (un año después) y un glosario con palabras  y expresiones en sueco que se repiten a lo largo de la novela.
  • Está CONTADA únicamente por Ana PERO habrá unas partes contadas por Eric y Alberto donde se explican sucesos que merece la pena hacerlo así. Una vez más he echado de menos saber más de los sentimientos de Eric con capítulos contados por él.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona y Estocolmo. Podría añadir además Roma. La novela TRANSCURRE en apenas unas semanas.
  • Los PERSONAJES: 
    • ANA: está destrozada tras la traición que sufre en la empresa Grau y además la no confianza de Eric. Aunque parece que levanta cabeza, vuelve a recaer y al mismo tiempo vuelve a estar decidida a no volver a caer. Obvio la atracción que hay entre ellos es imposible de esquivar y acabarán dando rienda suelta a lo que sienten. Se nota una Ana mucho más madura.
    • ERIC: ya que tiene poder, busca la colaboración de la empresa donde trabaja Ana y así tener un acercamiento con ella. Es cierto que en esta segunda entrega conoceremos a otro Eric, más entregado, más sensible y del que descubriremos aspectos de su pasado. En comparación con la primera novela este nuevo Eric me gusta mucho más y con diferencia.
  • La PLUMA de la autora: he notado diferencia de la primera novela a esta segunda. No me he encontrado con tantos tecnicismos lo que agradecí y aunque sigue habiendo bastante narración me han atrapado más. Yo a día de hoy confieso que me gusta como escribe la autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: la primera parte con ese final de infarto me dejó con ansias de leer la continuación al ser tan espaciadas no lo cogí con tantas ganas. Es cierto que me ha gustado y la historia me atrapó desde el principio. Por la mitad me desinfló un poco pero hacia el final vuelve a coger fuerza. Me resulta un final de bilogía muy bueno y con el que me quedo con muy buen sabor de boca. CONFIESO que la primera parte con ese final me gustó un poquito más pero esta segunda parte era necesaria y volver a encontrarme con los personajes me ha gustado mucho. Aquí me despido de ellos. Gracias a esta bilogía descubro a una nueva autora a la que ya estoy deseando volver a leer.