sábado, 16 de marzo de 2019

April, Adam y la trayectoria de los planetas - Andrea Longarela (Neïra)

Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas
Autor: Andrea Longarela (Neïra)
Nº pág: 272

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.
Cuando me dicen: "esta novela te va a gustar", yo no me puedo resistir a ella. No me ha gustado, es que ME HA ENCANTADO.

• April acude a un centro de terapia como voluntaria. Allí se encontrará a Adam en el primer día que asiste. Ella amablemente le ofrece galletas y café y a partir de ahí Adam poco a poco irá acudiendo al centro. Un chico que se nos presenta roto por la muerte de Ella que lo dejó vacío. April se nos presenta risueña, alegre, luchadora dándolo todo por su hermano Otto que es su mejor amigo, su persona favorita y el eje de su mundo. Entre ellos surgirá... ¿como decirlo? ¿amor? ¿amistad? creo que una combinación de ambas.
  • La PORTADA, me parece una preciosidad y de las mejores sin duda alguna. El TÍTULO, aunque realmente me gusta y le va genial a la historia me fue resultando complicado recordarlo entero la verdad. Está FORMADA por 29 capítulos con el título de un tipo de galletas, dulce o cualquier variante.
  • Está CONTADA en tercera persona. No es mi forma de narrar favorita la verdad pero le ha quedado genial.
  • Está AMBIENTADA en Nueva Orleans. Transcurre en algunos meses y hacia el final incluso pasa algo más de tiempo.
  • La TRAMA: aparte del resumen que he hecho al principio poco más puedo decir ya que esta novela tiene un  "algo" que es necesario saber lo justo o nada para disfrutarla como lo he hecho yo.
  • LOS PERSONAJES:
    • APRIL: una luchadora nata de pies a cabeza que incluso es la cabeza de familia, una familia rota desde hace un tiempo. Cocinera excelente de galletas que nos irá demostrando a lo largo de la novela. Ayuda desde el principio a salir del pozo en el que se encontraba Adam. Me ha transmito tantísimo esta chica... he llegado a llorar con ella y me emociono mientras escribo y pienso en ella.  Hay mucho más que contar de ella, estoy dando apenas una mini pincelada de nada.
    • ADAM: llega al centro roto tras la pérdida de la que fue la mujer de su vida. Le cuesta salir del agujero en el que se encuentra. Gracias a encontrarse con April en el centro poco a poco irá resurgiendo de sus cenizas llegando a retomar sus hobbies como es la música. La vida da muchas vueltas llegando incluso a invertirlas por lo que Adam será un pilar fundamental de April.  Si el personaje de April me ha gustado el de Adam no se queda atrás.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que leo a Neïra (no será la última) y la verdad es que su forma de escribir me ha dejado un muy buen sabor de boca pero es que además en esta historia me ha dejado anonadada y me ha ganado por completo.
  • A modo CONCLUSIÓN: está novela es UN NOVELÓN. Confieso que iba leyendo y bueno estaba bien, era dulce tierna, emotiva pero llegamos a un punto en donde la autora me deja con la boca abierta, anonadada y casi sin respiración con el giro que se produce. La autora me la ha colado pero bien y no me he pispeado de nada. Ha conseguido ponerme el bello de punta, soltar más de una lágrima y acabar el libro con un "guau" y con las emociones a flor de piel. Esta historia de superación, de amor, amistad... lo tiene todo y más que merecedora de ser leída. Sin duda se convierte en una de mis favoritas porque me ha hecho sentir mucho sobre todo en las últimas páginas que son... la leche.