martes, 12 de marzo de 2019

La verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

Título: La verdad de Anna Guirao
Autor: Lorena Franco
Nº pág: 247

NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD
Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre tras un final feliz. Una novela de suspense. Un adictivo thriller psicológico sobre el amor, la traición y las consecuencias de nuestras decisiones, que enganchará al lector desde sus primeras páginas.
La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.
No podrás parar de leer hasta descubrir LA VERDAD.
¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao?
¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más?
¿Quién dice la verdad?
¿Quién miente?
¿Quién es la bruja del cuento?

Un thriller cuyo final no verás venir.
Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.
Llevo una temporada viendo muchos libros de la autora por las redes. He estado investigando y hay varios que me llenan el ojo. Cuando la autora me ofrece leer esta novela no lo dudé, era la escusa perfecta para empezar a conocer la pluma de Lorena.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
  • Anna tras 13 meses secuestrada en un zulo bajo tierra aparece cuando todo el mundo la daba por muerta. Cada uno de sus seres queridos ha rehecho su vida. Volver ella es un shock para todos y dará pie a ir conociendo muchas cosas de la protagonista como su vida personal, trabajo, familia... y poco a poco iremos descubriendo qué ha pasado realmente en esos 13 meses secuestrada y por supuesto quién ha sido el artífice de dicho secuestro.
  • La PORTADA me parece preciosa sin mucho más que añadir la verdad. El TÍTULO le viene muy acertado a esta novela. Está formada por 4 partes que van desde la parte 3 a la parte 0. Cada parte va a tener narraciones del presente y al mismo tiempo del pasado para ponernos en situación tanto del presente como del pasado. Está con fechas y en ocasiones nos especifica que es en el mismo momento pero en otra parte de la ciudad o similares.
  • Está CONTADA en primera persona PERO por múltiples narradores: Anna (nuestra protagonista), Adrián (marido de Anna), Inés (amante y pareja de Adrián), Lara (hermana de Anna), Martina ("compañera" de trabajo de Anna) y por la inspectora Teresa Castro y además por Samuel (hijo de Anna y Adrián). Creo que no me olvido de nadie. Es cierto que al principio me dio vértigo ver que había tantos narradores pero se le coge muy rápido el hilo y al final es un recurso muy bueno ya que ayuda al lectora a saber mucho más de la historia.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona y TRANSCURRE en unas semanas. En este caso como hacemos saltos en el tiempo a los días del secuestro 13 meses atrás e incluso a años atrás para saber más de algunos personajes, estaremos en varios escenarios en el tiempo a lo largo de la novela.
  • La TRAMA: estamos ante un thriller en toda regla. Un secuestro, la secuestrada aparece viva, el secuestrador aparece muerto. Todos parecen culpables... Vaya... que un thriller en toda regla en donde mi cerebro ha estado funcionando al 100% en toda la novela.
  • Los PERSONAJES: como os decía hay varios narradores por lo que en personajes son los mismos PERO solo os voy a hablar de Anna que es la GRAN protagonista y así me ahorro un posible/s spoiler.
    • ANNA: es actriz de profesión y de las que es carnaza para la prensa tanto por sus escarceos matrimoniales como por su forma de ser. Es arrogante, fría, egoísta y solo piensa en ella.  Es muy inteligente y llevará a su terreno a quien menos nos lo esperemos. Es la protagonista y víctima obviamente y la verdad es que no he sentido empatía con ella en ningún  momento. No me ha gustado, ni me ha caído bien y ni siquiera he sentido pena por ella en lo que iba sucediendo en la historia. Supongo que en algún momento debería de caerme bien o sentir lástima pero lo cierto es que no. Me sabe mal decirlo pero es lo que he sentido. Además me ha tenido perdida en muchos momentos de la historia.
  • La PLUMA de la autora: al comenzar la novela, las primeras líneas, en pleno domingo por la noche me resultó espesa. OJO! me duró 10 segundos, fue una falsa alarma. Lo cierto es que la autora escribe GENIAL, captando al lector de una forma sutil y elegante.
  • Mis PEROS: solo puedo decir que el final me ha sabido a poco. Estaba tan concentrada en el final que cuando me di cuenta se acabó y me quedé chafada. Unas páginas más creo que estarían muy bien.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una lectura genial que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Unos personajes que me han mantenido en vilo pensando: "ha sido este. No. Este otro" y así sucesivamente. Es cierto que la protagonista no me ha caído nada bien, no hemos congeniado pero el problema es de ella que no se hace querer. La narración a varias voces me ha resultado muy atractivo para la historia. Los capitulillos se hacen cortos y ayuda a querer leer un poquito más por lo que se lee en un suspiro. El final... ai el final!!!! no me los esperaba para NADA. Es cierto que me hubiese gustado unas páginas más porque me quedé con ganas de saber más mucho más porque estaba metida de lleno en la historia y no quería despedirme ni de la historia ni de los personajes. Tras esta novela poco a poco seguiré leyendo a la autora ya que tiene títulos que me llaman mucho la atención.