Últimas reseñas

martes, 2 de abril de 2019

Mi vida es sueño - Merche Diolch

Título: Mi vida es sueño
Autor: Merche Diolch
Nº pág: 464
Editorial: Ediciones kiwi




Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota. 
Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él… 
Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos. 
Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.
  • Minnie se va a pasar las vacaciones con su padre y hermano para desconectar ya que no están pasando un momento familiar. La madre de Mimi (Minnie) está pasando por una enfermedad muy dura y rara para su edad. Se irán a casa de la amiga de su madre que a su vez esta amiga es la madre de su ex.  Mimi no sabe realmente a donde van y una vez lo descubre la alegría de las vacaciones se convierte en todo lo contrario. El encuentro entre ellos no será del todo bueno al principio pero poco a poco entre ellos vuelve a surgir un algo, que ellos finalmente acabarán por determinar como una amistad. Pero claro,a veces los sentimientos pueden a la amistad.
  • La PORTADA es realmente bonita. Es de esas que entran por los ojos y una vez lo hace hay que leerla sí o sí. El título me gusta mucho también la verdad. Está FORMADA por 1 prólogo, 52 capítulos. Es cierto que he notado la falta de un epílogo.
  • Está CONTADA en tercera persona. Cierto es que esta historia contada en primera persona hubiese tenido un toque especial.
  • La TRAMA: es una historia muy familiar y de segundas oportunidades entre dos jóvenes que tras un problema personal/familiar deja a un lado a esa persona a la que quiere por no hacerle sufrir.
  • Los PERSONAJES:
    • MINNIE - MIMI: es una chica a la que le gusta dibujar y lo deja de lado tras lo que le ocurre a su madre pero gracias a estas vacaciones y todo acontecido lo vuelve a retomar. Es cierto que me ha quitado bastante de quicio. Ha tenido momentos en los que estaba muy segura de todo al instante lo deja todo porque cree que es lo mejor. No he acabado de encajar con ella en algunos momentos. PERO he de admitir que sus circunstancias familiares no son las mejores para pensar en ella misma ni en los demás.
    • DANTE: me ha maravillado de principio a fin. Un chico sencillo, entregado pero OJO con carácter y a mí me lo ha demostrado al principio de la novela pero poco a poco se le va conociendo y muestra a un chico modelo que es paciente con Mimi y luchador al igual que detallista.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que leo  a la autora y NO la última. Me ha gustado mucho su pluma.
  • A modo CONCLUSIÓN: es una historia sencilla, bonita y llena de sentimiento. Hay una carga emotiva importante. Toca una enfermedad que fue hablar de ella y encogérseme el corazón ya que la he vivido de cerca hace unos años. Esa parte me ha ganado por la manera tan delicada con lo que la autora la ha tratado. Ha sido una lectura muy rápida ya que sin querer en un abrir y cerrar de ojos me la he leído. Algunos momentos me ha resultado más lineal pero en general me ha venido muy bien tras otras lecturas más pesadas.