Últimas reseñas

sábado, 5 de enero de 2019

Pintaré estrellas por ti - Andrea López

Título: Pintaré estrellas por ti
Autor: Andrea López
Nº pág: 272


Convertida en trabajadora social, Arrieta es una mujer fuerte e independiente que nada tiene que ver con la niña asustada y vulnerable que un día fue. O por lo menos, eso es lo que ella piensa hasta que Ava, una niña de cinco años, triste y perdida, en la que se ve reflejada, se cruza en su camino haciéndole revivir todo aquello que creía olvidado. Desde el instante en que sus ojos se crucen con los de la pequeña, Arrieta se propondrá devolverle la felicidad que nunca debió perder, cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que lidiar con Axel...

Él es terriblemente guapo y sexy. Posee una mirada capaz de hacerla temblar de los pies a la cabeza cada vez que se posa en ella, y una sonrisa con la que derretiría el Polo Norte sin inmutarse si se lo propusiese; pero también es maleducado, insufrible, déspota, engreído y, al parecer, la única persona en el mundo capaz de hacer que Ava recupere la sonrisa.
Juntos descubrirán que las cosas no siempre son lo que parecen, y cuando el pasado reaparezca en sus vidas para intentar arrebatárselo todo, Arrieta tendrá que decidir entre salvaguardar su corazón o arriesgarlo todo, al igual que una vez otros hicieron por ella.

Andrea es una de las integrantes de la "Cuchipandi plumilla", o que es lo mismo el grupito que nos hemos montado algunas escritoras y bloggers en donde nos reunimos para tomar café, desayunar, comer o lo que surja. Por tanto las historias de ellas las vivo casi desde su nacimiento y leerlas siempre es un placer.
Tras leer No sin ti y Lo encontré en tus ojos faltaba por saber de la hermana menor de los protagonistas de estas historias. Y aquí está la historia de Arrieta.

  • Arrieta se implica en el caso de Ava, una niña que acaba de quedar huérfana. Su difunta madre deja por escrito su deseo de que sea Axel quien se haga cargo de la niña. Éste de primeras se echa atrás y Arrieta se lleva al terreno personal este caso y lucha con uñas y dientes. Será contándole su propia historia a Axel cuando él abre los ojos ante la situación. No todo saldrá a la perfección y tendrán algún obstáculo por el que luchar por Ava. Además entre ellos surgirá una atracción que viviremos intensamente.
  • La PORTADA es muy bonita y transmite esa ternura que en toda la novela está presente. Está FORMADA por 1 prólogo, 36 capítulos y 1 epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona por Arrieta. Como he echado de menos algunos capítulos contados por Axel. Lo que nos hubiese dado de sí este chico contándonos la historia.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona y la novela TRANSCURRE en alrededor de un año ya que empieza cerca de las navidades y acaba más o menos en la misma época.
  • La TRAMA: aunque estamos en una novela romántica con toques eróticos, para mí hay más que eso y tenemos una historia de lucha personal por parte de Arrieta junto a Axel con Ava junto a un toque de drama.
  • Los PERSONAJES:
    • ARREITA: a esta chica la conocemos desde que era una niña en las anteriores historias. Ahora nos encontramos con ella de adulta y entregada en su trabajo. Es una chica muy sentimental, entrañable, cariñosa y me ha transmitido mucha ternura. Es cierto que en más de un momento es excesivamente entregada en el caso de Ava pero es entendible ya que ella misma en su infancia pasó mil historias que la marcaron para el resto de su vida. Me la imaginaba más o menos así en mi cabeza y me ha gustado reencontrarme con esta Arrieta
    • AXEL: me llevé una impresión inicial de él que realmente era equivocada. En las primeras páginas hay más Axel de que se nos hace ver. Me llevé una sorpresa ya que yo me iba por otros ramales con este chico. Aunque en algún momento me ha sacado de quicio y me ha transmitido una parte más macarrillaque me ha molado también (todo esto viene por el muso que la autora ha elegido para él), realmente es un chico luchador a más no poder.
    • AVA: otra de nuestras protagonistas. Esta niña me ha transmitido toda esa parte más sensible, se me ha encogido el corazón y me han dado ganas de traérmela para mi casa y arroparla. Ha sido un gran personaje en toda la novela y me atrevo a decir que la gran protagonista.
  • La PLUMA DE LA AUTORA: todo lo que va escribiendo la autora lo he ido leyendo. Desde su primera novela a esta última se le nota una evolución bestial. Además, se sale de lo que nos tiene acostumbrados y lo ha hecho fenomenal.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una historia realmente tierna con la que he disfrutado, he tenido momentos en los que se me ha encogido el corazoncillo y otros en los que casi muero de ternura. Una novela que se lee muy rápido y que no podía parar de leer por saber que pasaba. Además no solo hay una historia de amor entre Arrieta y Axel sino que además hay un proceso de lucha constante hacia Ava. Una novela distinta a lo que la autora nos tiene acostumbrados y la felicito por ello. ¡¡¡ENHORABUENA ANDREA!!! Es de esas novelas que todos deberíamos leer y ver otra cara distinta de las novelas.