Últimas reseñas

jueves, 28 de abril de 2022

Has llamado a Sam



Título: Has llamado a Sam
Autor: Dustin Thao
Nº pág: 306
Editorial: Ediciones Kiwi





«Si me quedo» se encuentra con «Tu nombre» (Animé Movie) en esta emotiva novela sobre el amor, la pérdida y lo que significa decir adiós.

Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón… Pero entonces Sam muere. Y todo cambia.

Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.


Me llamó la atención muy mucho esta novela y se me antojó leerla. Tenía unas altas expectativas con ella.
  • Tras la pérdida de Sam, Julie consigue contactar con él. Llega un momento en el que es rutina de su día a día mantener esas llamadas. Son confidente uno del otro. Pero hay una realidad que los azota. La vida sigue, sentimientos, culpabilidad, amistad... Todo un conjunto interesante.
  • La PORTADA es sumamente bonita, refleja a la perfección lo que la novela esconde y me encanta. El  TÍTULO más de lo mismo por lo que el conjunto es perfecto.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 18 capítulos y 1 epílogo. Para mi gusto excesivamente largos. Algo que no me gusta. Se me han hecho bastante pesados.
  • La historia está CONTADA en primera persona por nuestra Julie, la principal protagonista en esta historia sin lugar a dudas. 
  • AMBIENTADA en Ellensburg. Ha estado bien, sin más que añadir.
  • Los PERSONAJES: 
    • La gran protagonista es JULIE quien encuentra una manera de comunicarse con SAM, su novio. Tras la pérdida, comienzan estas llamadas y son el apoyo el uno del otro. El dolor está en el aire, no solo para ellos sino también para los que los rodean...  Estos dos personajes han demostrado lo mucho que se amaban, como un primer amor puede ser el AMOR, así en mayúsculas. 
  • La PLUMA del autor: bien, ha estado bastante bien. Aunque yo no haya conectado del todo con la historia, soy consciente de que escribe bien y ha sabido sacar algo bueno de la trama.
  • A modo CONCLUSIÓN: con esa portada y ese título, en realidad, no sé qué me esperaba. Se ve bien de qué va a ir la historia y cómo se va a desarrollar. Puede que fuese mi hype o que no estuviese preparada para esta historia pero no conecté. Ni al principio, ni entremedias, ni al final. Considero que es una historia bonita, de superación, con mucho sentimiento, bien llevada, bien escrita... Pero, ojo, simplemente, no ha sido para mí. Es una historia emotiva y ni me he emocionado en las partes más sentimentales y emotivas.