Últimas reseñas

viernes, 22 de abril de 2022

Asesinato de un culpable - Paola Boutellier

Título: Asesinato de un culpable
Autora: Paola Boutellier
Nº pág: 416



TODO EMPIEZA CON UN CULPABLE
Los habitantes de Torquay se han enterado de las atrocidades que ha cometido John Barton, el director del diario local. Las horribles historias que se cuentan sobre él, y que ni siquiera su periódico ha podido silenciar, han llegado a oídos de todos.

TODO SIGUE CON SU MUERTE
Después de varios días testificando, Barton decide esconderse y no tener contacto con nadie. Pero pronto aparece su cuerpo sin vida, totalmente vapuleado, en su domicilio. Este suceso reunirá una vez más a la reportera Mera y al director de policía Harry Moore en la carrera por descubrir los secretos ahogados en el pasado que saldrán a flote en el presente.

SI TODO EL MUNDO TIENE RAZONES PARA MATAR, ¿QUIÉN ES REALMENTE EL ASESINO?
Asesinato de un culpable profundiza en la vida de los personajes de A ojos de nadie, el debut literario de Paola Boutellier, y la consagra como una de las voces más prometedoras de la novela negra española actual. La historia nos traslada de nuevo a un pueblo repleto de misterios por resolver, pero en este caso cuanto más investigan, más se multiplican los sospechosos...

A ojos de nadie me dejó muy buen sabor de boca. Es más, en cuanto pude me puse ya con esta segunda parte porque las ganas de seguir sabiendo de la historia eran tremendas.

  • Teníamos a John en mira ya que había sido acusado en la primera parte. Este fallece, más bien lo asesinan, y comienza una ardua investigación. No solo queda buscar culpables sino también toca proteger a quienes queremos y buscar la verdad. Todo apunta por un camino, o no. Por lo que tendremos que ir descubriendo, junto a nuestros protagonistas, sobre este caso.
  • La PORTADA es sumamente preciosa, sigue el patrón de la primera y a mí, personalmente, me gusta muchísimo. Es cierto que en relación con la novela sí está bien, pero he de confesar que esa relación tan directa que tanto me gusta no se la acabo de encontrar del todo. El TÍTULO, es de fácil recordar y está muy bien. El conjunto me ha gustado.
  • La novela está FORMADA por capítulos de muy buena extensión. Generalmente cortos. Alguno un poco más largo, pero la trama en sí es la que ha pedido que fuesen un poco más o menos largos. Han facilitado la lectura por lo que muy bien han estado.
  • La historia está CONTADA en primera persona prólogo/primer capítulo y el epílogo y el resto de la novela en tercera persona. Esto ya nos lo encontramos en la primera parte y bien. Sin más.
  • AMBIENTADA en Torquay como la anterior novela. Es un sitio que me ha gustado, ya estaba familiarizada con él y me ha gustado igual que en la primera parte.
  • TRANSCURRE en apenas unos días o semanas. Como dato peculiar es que transcurre la trama principal en octubre de 2019, pero tenemos algunas partes de la historia que se desarrollan en septiembre de 2017. Un poco para saber parte de la historia que ya conocimos en le primera entrega. Sinceramente, estas partes de irme al pasado me han resultado innecesarias ya que, para mí, fueron repetitivas. Por otro lado, Halloween está muy presente. No es una fiesta que me guste del todo pero ha estado bien.
  • La TRAMA:  estamos ante un thriller por lo que el misterio está ahí. Hay un culpable y hay que buscarlo. Además, la familia sigue teniendo un papel importante al igual que los secretos y mentiras. El combo es de lo más jugoso.
  • Los PERSONAJES: 
    • Seguimos con MERA a la cabeza, una Mera distinta, con secuelas de lo vivido en la primera novela. Esta chica me gustó y me gusta. Tiene ese algo que conquista y que se hace cercana y familiar. Además, LUCA y HARRY estarán presentes tanto en la vida de Mera como en toda la trama. Los tres personajes han evolucionado, mucho. Siendo sincera, me ha faltado un poco de trama más de ellos fuera del propio misterio. Aquí mi vena romántica pide a gritos algo más.
  • La PLUMA de Paola me gusta. Es sencilla, con una buena documentación, que no se anda con tecnicismos innecesarios. Me ha conquistado.
  • A modo CONCLUSIÓN: no sé si ha fallado el que tuviese tantas ganas de seguir o no sé. Esta novela no me ha gustado tanto como la primera. Me volvió a costar conectar, cuando ya lo conseguí estaba casi acabando por lo que, aunque sí estuve intrigada y con ganas de saber, no tuve el ansia de lectura como la primera entrega. Me ha faltado un poco de ese toque más personal de los protagonistas. En la primera entrega me dio la sensación de que por aquí tendríamos algo más de ese salseo y, para mí, no fue el caso de lo que me esperaba. La trama ha estado bien pero no ha sido del todo para mí. Sí, quiero seguir leyendo a Paola y sí, quiero seguir leyendo de Mera, Luca  y Harry si es el caso de más entregas.