Últimas reseñas

lunes, 9 de mayo de 2022

La lluvia me dirá quién eres - Gaia Jiménez


Título: La lluvia me dirá quién eres
Autora: Gaia Jiménez
Nº pág: 232



Dónde está mi lugar, dónde está mi vida, dónde estoy yo...

Tras un grave accidente de tráfico, nuestra protagonista pierde la memoria, teniendo que enfrentarse a la vida sin más herramientas que las que va construyendo con ayuda de su intuición. Libre de condicionamientos sociales que le indiquen un camino, emprenderá un viaje que la llevará a conocer la oscuridad del alma humana, pero también aprenderá a sobrevivir con la fuerza que habita en su interior.

La Lluvia me dirá quién eres es la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, que salen adelante con el alma rota y las cicatrices de una guerra en la que ellas no siempre son las vencedoras.


 Gaia fue un gran descubrimiento el año pasado. El banco de los secretos me llenó mucho y quedé prendada de la pluma de la autora.
  • Lluvia tras un accidente aparece en un hospital y no recuerda nada, ha perdido la memoria. Se instala en el pueblo mientras no dan con su familia. Se instala en la casa de la doctora Lola Martos teniendo como vecino a Egan. Una vez vuelve a su vida y recupera la memoria su vida da un vuelco en los acontecimientos tanto de su vida personal como de sus sentimientos. Tras ello vivirá experiencias, momentos, aventuras... pero sobre todo se buscará a ella misma y su bienestar. 
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad. Ya no solo es que sea bonita, es que tiene mucho significado y le va muy bien a la novela, al igual que el TÍTULO. La combinación, para mí, es perfecta.
  • La novela está FORMADA por capítulos NO numerados pero sí con título cada uno de ellos por lo que da esa pincelada. De extensión no han sido excesivamente largos ni cortos. Han estado bien.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero considero que ha estado muy bien en esta historia esa voz omnisciente.
  • TRANSCURRE por un lado, en donde Lluvia ha tenido el accidente. Si mal no recuerdo, creo que no se nombra en ningún momento el lugar exacto. Además, habrá otro escenario: la India, con mucha importancia en la historia sin duda alguna.
  • La TRAMA: solo puedo decir que lo más importante en esta historia es la superación. Existe esa parte de crítica social a un tema por el que luchamos día a día contra él. Muy bien llevado por parte de la autora.
  • Los PERSONAJES:
    • LLUVIA es nuestra gran protagonista. Aparece perdida en un pueblo, sin saber quién es, ni qué hacía en ese lugar...nada de nada. Se instala con la doctora y sin saber de ella misma, va descubriendo cosas que la hacen feliz y con las que se siente realizada. Conocerá a EGAN, un muchacho que me ha conquistado y enamorado. Cuando LLUVIA descubre quién es en realidad todo cambia totalmente. Dará un giro y poco a poco se irá descubriendo a sí misma y superando esa parte de su vida menos buena que la llevó a huir.  En general han sido unos personajes intensos, profundos... de por sí la historia así requiere esos personajes.
    • La PLUMA de Gaia es súper elegante, es bonito leerla, llena y llega a lo más hondo. De verdad os digo que esta autora cala y mucho.
    • A modo CONCLUSIÓN: no sabía a lo que me enfrentaba. Me llamaba el hecho de que la protagonista perdiera la memoria pero no sabía más. Lo que me encontré fue una sorpresa. Ha habido momentos un poco más tensos y complicados y otros mejores. Noté como dos partes en la historia, muy necesarias, eso sí. La primera me resultó bastante intensa y la segunda más llevadera. Los personajes evolucionan de esa manera que tanto me gusta y la historia da giros necesarios que me reconfortaron. No ha sido una novela del todo fácil, para nada. Pero sí bonita. Gaia sabe sacar lo mejor de esas partes menos buenas. Se ha convertido en una autora de cabecera y de eso no me cabe ya la menor duda. Tres novelas que he leído de ella y tres novelas que me han llegado al corazón.