Últimas reseñas

lunes, 20 de diciembre de 2021

Ríos de luz

Título: Ríos de luz
Autora: Carmen Castelló
Nº pág: 275



Desperté en un hospital de Brasil sin recuerdos, sin pasado, ni identidad. No tenía nada, excepto a aquel chico que no conocía. Ni él a mí.
Nunca pensé que estando perdida, encontraría lo más importante en la vida: una familia.
Viaja a Brasil de la mano de una historia de segundas oportunidades, repleta de la magia de Río de Janeiro, el romance más intenso, crecimiento personal, y amistades verdaderas.

Dos ríos que colisionan cuando menos esperaban, arrojando la luz que tanto necesitaban en la vida del otro. 

Fue ver esta novela y tener necesidad de saber qué escondía tras sus páginas. Sufrí uno de esos flechazos que, a veces, tengo con las novelas.
  • Nuestra protagonista despierta en un hospital acompañada de un chico, Bastian, y no recuerda nada. Tras el alta se irá a vivir con él junto con sus compañeros de hogar, y ahí comenzará una pequeña aventura no solo para ambos personajes sino que además para el resto de personajes.
  • La PORTADA es sin duda una auténtica preciosidad. Fue verla y me enamoró y entró en mí una ansia por querer saber qué se escondía tras ella. El TÍTULO está bien y me parece bastante acertado.
  • La novela está FORMADA por 2 partes y con un total de 34 capítulos todos ellos con título y 1 epílogo. De extensión han estado bastante bien tirando a más cortos que largos.
  • La historia está CONTADA en primera persona tanto por Bastian como por nuestra protagonista. Además, en la segunda parte, habrá algún que otro narrador que no ha estado mal del todo.
  • TRANSCURRE en Río de Janeiro, Brasil. Esta parte me ha gustado mucho. La autora ha sabido llevarnos a las zonas más importantes del país y ha conseguido que viajase a ese lugar de una manera muy pero que muy creíble. 
  • La TRAMA: tenemos pérdida de memoria, amor, amistad, familia, secretos y además, la superación. Un cóctel que se presenta muy interesante a su lectura.
  • Los PERSONAJES:
    • Nuestra protagonista no recuerda qué le ha pasado y poco a poco ¿recordará? Lo que sí sabremos es que, de una manera bonita, irá formando una nueva vida en este nuevo lugar con unos personajes que la acompañarán a lo largo de la historia. Estará BASTIAN que no dudará en ayudarla en todo momento. Ha sido un personaje muy bueno, que me ha gustado y que tras él esconde mucho que poco a poco iremos sabiendo. PAULO, me ha tenido desconcertada ya que yo iba viendo cosas más allá. Puede de primeras ser un personaje "odioso" pero a mí me ha dado un algo que sí me gustado y me ha tenido perdida. Otros personajes son THIAGO, CRIS... Que aunque sí han tenido su protagonismo para mí ha sido menos importante.
  • La PLUMA de la autora me ha gustado. Es su primera novela (creo) y me ha gustado mucho como escribe con una pluma elegante, fluida...
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela, para mí, comenzó fuerte, me enganchó mucho y fue casi un no parar de leer. Una vez llegada la mitad del libro empezó como que alguna cosa/ escena/ situación como a flaquearme y a haber algún que otro fleco que no me acabó de cuajar. De la mitad en adelante la lectura sigue siendo muy fluida y buena, pero he sentido como que hay momentos, o más bien escenas, que no se han profundizado todo lo que se necesitaba, por lo que me han resultado un poco más frías y pasan muy rápido cuando creo que se debería haber dado profundidad. A pesar de estos "peros" la novela está muy bien escrita, con una ambientación brutal y en la que la amistad y familia tienen mucha fuerza. La autora escribe muy bonito y sé que seguiré leyéndola.