Últimas reseñas

miércoles, 15 de diciembre de 2021

El silencio antes del invierno - Yolanda Revuelta

Título: El silencio antes del invierno
Autora: Yolanda Revuelta
Nº pág: 178



Tessa Bradford es gerente de campaña en las próximas elecciones para el futuro gobernador de Washington. Pero un día recibe una noticia que hará tambalear tanto su mundo personal como profesional: su marido la ha abandonado por su amante.
Perdida en un mar de dudas y tristeza, decide hacer un paréntesis en su vida y viajar a Tintagel, una pequeña aldea muy cerca de Cornualles, con la única intención de aclarar sus sentimientos y recuperar el rumbo de su vida.
Lo que ella no sabe aún es que la casa ya tiene un inquilino.

Nathan Huffman es un afamado escritor de best sellers. Devastado por la muerte de su hermana, decide aislarse del mundo en una bonita casa situada en uno de los emblemáticos condados de Inglaterra, muy cerca de donde nació la leyenda del rey Arturo, en un intento de recuperar la inspiración.
Pero el destino le tiene preparada una sorpresa que cambiará el curso de su vida para siempre.

Nunca antes había leído a la autora, vi esta novela en un storie y me picó la curiosidad.

  • Tessa acaba de ser abandonada por su marido, se queda sin trabajo y convencida por su abuela se va a pasar unos días a una casita. Su sorpresa es enorme cuando, allí, se encuentra un inquilino del que nadie le habló. El inquilino es Nathan, un escritor de éxito que ha ido para acabar su novela. Poco a poco se van conociendo, habrá alguna que otra casualidad, trabajo y familia de por medio y hasta aquí puedo contar.
  • La PORTADA fue lo que llamó especialmente mi atención. En esta ocasión no para bien. Siendo sincera, no me acaba de gustar así de primeras. También soy consciente de que, tras leer la novela, me convence un poco más y hasta puedo decir que le va bien a la historia pero, lo dicho, de primeras no me ha convencido. El TÍTULO tras acabar la novela bueno... es un título realmente bonito sí, pero tampoco me acaba ni de cuadrar ni de convencer. Esto es mi humilde opinión
  • La novela está FORMADA por 13 capítulos y 1 epílogo. No han sido excesivamente largos pero tampoco han sido cortos de los que tanto me gustan pero que no me ha supuesto ningún problema a la hora de leer. 
  • La historia está CONTADA en tercera persona. Ha sido una voz que ha estado bien aunque me guste más la primera. He sentido muy bien la novela con esta voz sin mayor problema.
  • AMBIENTADA en Washington que sí tiene su importancia en la trama y además Tintagel en Londres. TRANSCURRE en varios días. Es cierto que para mi gusto pocos, ya que entre los protagonistas surge sumamente rápido lo que sienten el uno por el otro.
  • Los PERSONAJES: 
    • TESSA: tras el divorcio con su marido, quedarse sin trabajo y convencida por su abuela se va a pasar unos días a una casita propiedad de la familia. Allí se encuentra con NATHAN un escritor que es invitado de su abuela pero del que Tessa no tenía constancia. Entre ellos la química está asegurada y surgirán chispas. La historia de estos personajes no se queda aquí. Tessa tendrá que buscarse la vida laboralmente, algo en lo que Nathan no está de acuerdo o no ve bien ya que aquí hay mucho más. Por un lado, Tessa me ha agradado bastante, pero Nathan me ha chocado alguna que otra cosa no agradándome del todo el algún momento. Por otro lado, por la poca longitud de la novela me ha faltado profundizar un poco más y saber más de ellos para así cogerles el punto.
  • La PLUMA de la autora me ha gustado mucho. Aunque la novela me ha sabido a poco me quedo con ganas de más de ella ya que he echado ojo a otras de sus novelas y me resultan muy jugosas.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha estado mal del todo teniendo en cuenta su corta longitud, algo que me llamó la atención ya que necesitaba algo ligero. Tiene una trama muy jugosa en la que combina no solo la parte romántica sino también la literatura, temas políticos, familia... y el conjunto me ha atrapado, siendo sincera. Mi PERO es que se me ha hecho corta por lo que la parte romántica me ha resultado precipitada y me ha faltado saber un poco más de ellos. Lo bueno de todo esto es que me ha gustado mucho cómo escribe la autora y el "combo" que ha introducido en la trama por lo que ya he echado el ojo a otras de sus novelas para leer.