lunes, 4 de octubre de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkis Reid
Nº pág: 384

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

• Evelyn Hugo elige a Monique para una supuesta entrevista para Vivant. La realidad es que lo que quiere es que sea ella la encargada de escribir la historia de su vida. ¿Por qué Monique? Es algo que iremos descubriendo. La vida de Evelyn y sus 7 maridos tiene mucha cola detrás y según va contando nos iremos adentrando en su vida y en cada uno de ellos y sabremos quién fue el amor verdadero de la vida de la estrella de Hollywood. Poco más se puede contar ya que como siempre suele pasar hay que leer para ir conociendo la historia y qué es lo que esconde nuestra gran protagonista.
  • La PORTADA es muy llamativa, desprende todo lo que realmente en la novela en sí y creo y que está muy bien plasmado en la portada todo lo que se necesita de esta historia. Sí, me gusta mucho. El TÍTULO sin duda es el perfecto ya que realmente nos dice por dónde va a ir la historia. El conjunto portada-título todo un acierto.
  • La novela está FORMADA por la división en bloques de cada uno de sus maridos. No hay numeración de capítulos pero sí una separación con un símbolo, sin mayor problema y muy cortos estos "capítulos" si así se le puede llamar.
  • La historia está CONTADA en primera persona de una manera "peculiar". La que lleva la voz más cantante es Evelyn ya que es la que va contando su historia a Monique, pero esta, además, narra un trocito de ella en los momentos en lo que no está con la estrella de cine y vamos sabiendo de su vida.
  • TRANSCURRE desde los años 50 a casi la actualidad en todo un AMBIENTE muy estadounidense y de cine ya que Hollywood es como quien dice la clave de la vida de esta gran historia.
  • La TRAMA: lo resumiría en una novela biográfica de Evelyn aunque la vida de Monique, la biógrafa, estará muy presente y será incluso importante ya que la influencia de la estrella de cine le hará tomar decisiones que sin ella a lo mejor no podría tomar.
    • Tenemos a la gran protagonista que es EVELYN que busca a MONIQUE para que escriba su historia y cuente la realidad de su vida, de sus siete matrimonios y del que fue el amor de su vida. Lo que no sabremos ya de ya es el porqué de esta elección. Poco a poco iremos sabiendo de Evelyn e incluso de Monique. Monique me ha transmitido buenas vibraciones, es una chica sencilla, que acaba de separarse y que lucha por ascender en su profesión. Es cierto que a lo mejor me hubiese gustado saber más de ella, me ha sabido a poco. De Evelyn, la verdad, es que no sé ni qué opinar, no sé si me ha caído bien o mal. A lo largo de su vida toma decisiones que yo en su lugar no sabría bien qué haría. No la juzgo en ninguna de ellas.
  • La PLUMA de la autora ha estado bastante bien aunque me he encontrado alguna cosita que supongo que será efecto de la traducción de la novela.
  • A modo CONCLUSIÓN: a la novela le tenía muchas ganas, quizás mis expectativas eran demasiadas. La novela aunque sí me ha gustado, ya que trata temas importantes y que me gusta que se les de visibilidad, no me ha acabado de encantar del todo como estoy viendo que está gustando. Se me ha hecho incluso un poco lineal hasta básicamente el final que es cuando sí se pone del todo interesante. Evelyn nos va contando cada uno de sus matrimonios y bueno, pues vale, pero para mí sin más. Me ha faltado incluso saber más de Monique ya que las pequeñas pinceladas que se dan no me han llegado. Volveré a leer a la autora ya que tengo alguna novela más de ella pero con esta no ha conseguido conquistarme del todo. Todo esto dentro de mi humilde opinión y de mis sensaciones en el momento en el que fue leída.