Últimas reseñas

viernes, 8 de octubre de 2021

Hasta que te conocí - Claudia Rodelas

Título: Hasta que te conocí
Autora: Claudia Rodelas
Nº pág: 168



Killian es un cínico abogado de Dublín que tiene claro, por experiencia propia, que el amor es solo un obstáculo en el camino del ser humano.

Nollaig, la undécima de doce hermanos, vive en un pueblecito del Norte de Irlanda, trabaja cuidando un rebaño de ovejas y nunca, nunca, nunca se ha enamorado.

Pero... ¿Qué pasaría si dos personas que repelan tanto un mismo sentimiento se encontraran? ¿Podría el amor borrar todas las diferencias que los separan?

El amor es como un bote de ketchup; en él se puede leer: "Consumir preferentemente antes de tres días", pero da la casualidad de que es lo que la gente guarda más tiempo en el frigorífico. Meses, meses y meses, hasta que le salen florituras al tapón.

 La primera novela de la autora me gustó mucho y esta segunda no podía no leerla, obviamente. Fue un descubrimiento muy bueno de autora y estoy segura de que tendrá muchos éxitos.

  • Killian trabaja en Dublín en un bufete de abogados, vive con sus hermanos Aedan y Méabh. Los fines de semana se va a granja de sus padres en Donegal y los pasa allí en plena naturaleza. Conocerá a Nollaig, una pelirroja que está haciendo prácticas junto a Aedan, y que no dejará indiferente a nadie. Entre ellos el comienzo no será del todo bueno y saldrá el carácter, sobre todo de ella. Habrá una atracción que ninguno podrá negar y nos harán pasar momentos de todo tipo. Un caso que Killian llevará y en el que Nollaig está "implicada" será la "excusa" de ese acercamiento. Además, ha sido genial leer apenas una pincelada de los protagonistas de la primera entrega.
  • La PORTADA  es muy acorde con la historia y le va muy bien, llama la atención y entra por los ojos. El TÍTULO va muy bien a la historia y es de fácil recordar por lo que el conjunto es todo un acierto.
  • La historia está CONTADA en primera persona, voz que me encanta, por ambos protagonistas, Killian y Nollaig. Abundan más capítulos de él que de ella y considero que realmente está muy bien ya que él lleva la voz cantante porque tiene más peso y protagonismo que ella.
  • AMBIENTADA en una zona de granja en Donegal (Irlanda), esta parte me ha encantado. La granja en sí, con sus cosechas, animales... esto da un toque muy chulo. Aunque Dublín está presente no es tan importante como Donegal.
  • La TRAMA: es una historia básicamente romántica, con algún toque familiar con los tiras y aflojas de ellos y que los personajes tendrán que luchar contra sus propios miedos, inquietudes y vivencias pasadas.
  • Los PERSONAJES:
    • NOLLAIG: es genial, esta pelirroja me ha ganado. Es sumamente entrañable, por momentos descarada y que muestra su carácter y no se aminora ante nadie. Estará haciendo prácticas en la granja de los Friel junto Aedan. Es donde conocerá a Killian de una forma entre atropellada y accidentada y es cuando empezarán sus tira y aflojas de lo más interesantes. Sinceramente, me ha encantado de principio a fin. Un personaje fuerte y con carácter que ha dado mucho juego.
    • KILLIAN: abogado de profesión que durante la semana está en Dublín y los fines de semana se traslada a Donegal a junto su familia. Es entregado a su trabajo pero se notan sus raíces ya que no le ha temblado la mano a la hora de ayudar en algún imprevisto de la granja. Ha sido un personaje que ha estado bien, sin más y que poco a poco se lo va conociendo más y más.
  • La PLUMA de la autora: en su primera novela me quedé encantada y en esta segunda no es menos. Escribe bonito, fluido y crea historias que son muy fáciles de leer y muy sentidas. Esta autora ha llegado para quedarse.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he disfrutado bastante, tirando a mucho. Me ha gustado muchísimo la ambientación, encontrarme una mini pincelada de los anteriores personajes y sin duda ELLA me ha requeteencantado. Ha conseguido sacarme alguna sonrisa y me ha gustado mucho su actitud. El tira y afloja de ellos me ha tenido así con esa sonrisa más tontita y poco a poco me fueron ganando como pareja. Ha sido una lectura fluida y buena y sin duda yo quiero seguir leyendo a la autora que me ha conquistado.