Últimas reseñas

martes, 21 de septiembre de 2021

El banco de los secretos - Gaia


Título: El banco de los secretos
Autora: Gaia Jimenez
Nº pág: 384



«Era un vagabundo, y yo estaba perdida. Era un vagabundo, y nadie se enamora de un vagabundo».

Una chica perdida, dos hombres muy opuestos, un banco lleno de secretos y un perro. Él lo sabe todo, pero no te contará nada.

Una historia de amor diferente. O puede que más de una…

Lira no quiere que la encuentren. Hero Smith ya no es el actor que Hollywood necesita. Elijah ha renegado de todo lo que le ata a un mundo en el que no cree. Hungry... bueno, a él nadie lo engaña.

Una apasionante historia llena de secretos, pasiones y amores perdidos en un mundo diverso y lleno de color en el que los personajes te atraparán y te sacarán más de una sonrisa. Aunque es posible que también te hagan llorar.


 Una novela que ha sido toda una sorpresa. Nunca había leído a la autora y fui un poco a ciegas, la verdad. Ha sido un gran descubrimiento sin duda alguna.

  • Lira lleva una nueva vida fuera de su vida como Alexandra. Tiene su pareja, su trabajo, podría decirse su amiga... y con ello deja atrás otra vida que no es agradable para ella recordar ya que esconde mucho. Un día cualquiera se desahoga con un mendigo que encuentra en el parque. Tras este acontecimiento ella tiene como la necesidad de buscarle y seguir esa "relación" que le viene muy bien. En otro extremo aparece Hero, un chico más del estilo de su antiguo círculo con el que no empezará del todo bien, por no decir que empiezan mal, pero que poco a poco se va incluso forjando un algo más. Lira dará un cambio sumamente radical en su vida y personas desconocidas para ella se convertirán en su familia. Además, sus sentimientos serán un revoltijo ya que comenzará a sentir cosillas que no sabrá identificar.
  • La PORTADA es una auténtica preciosidad, es sin duda de mis favoritas. Refleja tan pero tan bien la historia. El TÍTULO más de lo mismo es el perfecto. Una de mis portadas favoritas que junto al título rozan la perfección.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 26 actos y 1 acto final. Esta novela tiene como peculiaridad que no tiene capítulos, sino actos. Aunque de primeras me resultó raro y chocante según se va leyendo va cobrando sentido y al final no deja de ser una división más de la novela. En cuanto a extensión no han estado del todo mal, no me han resultado ni excesivamente largos ni cortos.
  • La historia está CONTADA en primera persona pero a dos tiempo por así decirlo. La historia principal se diferencia muy bien y hay como una parte de la actualidad en la que Lira cuenta la historia en sí cambiando la letra y hace que nos situemos un poco, dando incluso intriga y misterio y es casi ahí donde cobran sentido los actos.
  • Está AMBIENTADA en Nueva Era, una zona bien, donde el espectáculo está presente y en Sky una zona opuesta a la primera llena de pobreza. Creo que estos dos lugares, tan opuestos han dado magia a la historia y un choque de opuestos que ha dado riqueza a la novela. TRANSCURRE en varias semanas la novela en sí.
  • La TRAMA es difícil de explicar. Hay una parte de "crítica" social ya que se trata muy bien y de una forma muy elegante la pobreza de la calle, y por el contrario el mundo del espectáculo, casi se puede decir así. Además, superación de la protagonista. Escapa de algo que iremos sabiendo y nos mantiene en vilo todo el tiempo. Hay un hueco muy muy muy chulo a esa parte más romántica. Y hasta aquí puedo contar.
  • Los PERSONAJES:
    • LIRA: escapa de su vida anterior como Alexandra y se convierte en Lira, una chica que lleva su trabajo de organizadora de eventos (entre otras cosas), desde la cafetería en la que trabaja su amiga Roxy. Ahí se encontrará a Hero con quien no tiene muy buen comienzo. Su vida es más o menos estable con su pareja pero en un nada su vida se verá dando un giro tremendo. Conocerá a Elijah quien sin darse cuenta cambiará la vida de esta chica. Ha estado bastante bien como protagonista y me ha dado momentazos.
    • Lira tendrá un par de personas (entre otras) importantes que la tendrán en un sinvivir de sentimientos. Por un lado ELIJAH, un mendigo que conocerá en el parque y que le dará ternura, paz y le transmitirá un no sé qué que hasta a mí me ha enamorado. A su lado opuesto estará HERO, un chico que forma parte del mundo del teatro y que aunque de primeras no empiezan nada bien, poco a poco entre ellos surge un algo más. También es un chico que encandila y que su conquista traspasa las páginas. No me gustaría estar en el pellejo de Lira teniendo a estos dos chicos a su lado 😍.
  • La PLUMA de la autora: ha sido toda una sorpresa, me ha gustado mucho como escribe, con dulzura, con tacto y con sentimiento. Sí, me ha conquistado esta autora. Sin duda volveré a leerla más pronto que tarde.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho, muchísimo. Confieso que más o menos el primer 10% me costó un poco, no acababa de ubicarme y de encontrarme con la historia. Tras superar esta barrera... no podía dejar de leer, me enganché de forma brutal y devoré la novela. Tiene un toque de misterio que se nos va desvelando muy poco a poco y que me tuvo intrigada. Los giros que da la vida de Lira, sus decisiones e incluso personas que aparecen para quedarse me ha encantado. Esa relación con Elijah y con Hero me ha tenido in love. No sé, me parece una novela original, que engancha y que sí tiene sus giros y sorpresa. La autora ha llegado para quedarse.