Últimas reseñas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Besos en Colorado - Tess Curtis

Título: Besos en Colorado
Autora: Tess Curtis
Nº pág: 335



 Cuando la teniente primera Makayla Richards conoce a un hombre del que podría enamorarse en un pub de Dillon, debe partir hacia una misión en Iraq. Casi al final de esta resulta herida y su vida cambia de forma radical, truncando todos sus planes futuros.


La intención de Anthony Green al mudarse a un pequeño rincón de Colorado no es otra que la de cambiar su vida para tener un trabajo tranquilo sin el estrés de la ciudad. Lo que no había esperado era enamorarse de Makayla, una teniente de los marines que, en un giro del destino y dada su nueva realidad, parece odiarlo en cada palabra y gesto que le dirige con la intención de alejarlo.

¿Podrá Anthony ganarse su confianza y hacerle saber que el amor no tiene barreras?
¿Será capaz Makayla de vencer los miedos que le impiden ser feliz junto al hombre que ama?

El año pasado me estrené con la autora en Amor en Colorado y fue una novela que me gustó mucho. Esta nueva publicación me llamó a ponerme con ella tras leer la sinopsis (raro en mí).

  • La noche antes de partir a su destino, Kay sale a tomar algo y es donde conoce a Anthony. Nada más conocerse se atraen y se gustan. En un primer momento ella es reacia a seguir la noche pero finalmente acepta. Semanas después y con ayuda de la madre de ella se acaban poniendo en contacto y empiezan un algo entre ellos. Ella por trabajo tiene que volver, quedan y dan rienda suelta a lo que sienten. Finalmente, uno esperará al otro y todo parece ir estupendamente. Un incidente en el trabajo de Kay cambiará la vida de ella, la de Anthony y de todos lo que les rodean de una forma brutal. Es aquí donde comienza un cúmulo de cosas que madre mía una tras de otra. Incluso aparece en escena algún otro personaje que pondrá sus vidas más patas arriba y hasta es bueno para incentivar la motivación.
  • La PORTADA no me sigue gustando como debería, hay algo que no me acaba de convencer. Tras esa portada la historia tiene mucho más de lo que en sí me transmite. Sigue la línea de la anterior al igual que el El TÍTULO que sí le va bien aunque no encuentro esa conexión directa con la historia. Es de fácil recordar por lo que bastante bien.
  • La novela está FORMADA por 74 capítulos y 1 epílogo (creo) ya que no vienen numerados y solo viene con un titulillo que en algún momento me ha spoileado lo que se venía a continuación. De extensión han estado muy bien tirando más a cortos como tanto me gustan y que agiliza tan bien la lectura.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero la historia así ha estado muy bien y la he disfrutado muy bien.
  • AMBIENTADA en un rancho en Silverthorne en Colorado (como el título de la novela ya nos indica) y además alguna que otra escena en la base de Taji en Iraq. TRANSCURRE en más o menos unos 2 años toda la trama en sí. En este caso el tiempo me parece muy importante ya que es donde se producen multitud de acontecimientos.
  • La TRAMA: es una novela romántica con una carga importante de la superación... Es una novela en la que la familia tiene una carga muy importante en varias vertientes.
  • Los PERSONAJES:
    •  KAY: trabaja en los marines de los EEUU como teniente de infantería. Lleva años dedicándose a la causa y medio decide que esta es su última misión. Sus padres tienen un rancho del que están ansiosos que se haga cargo de él. Conocerá a Anthony con el que ya de primeras la atracción será brutal y nos darán unos momentos muy bonitos. Un percance en su trabajo le cambia la vida de forma radical. Tanto es así que se sume en un pozo de tristeza y compasión y no deja entrar a nadie e incluso echa de su vida a Anthony quien ha dado todo y más por ella. Comienza siendo un personaje fuerte, ya que su rango en la profesión así lo requiere, después se sume en esa tristeza y me dieron ganas de darle dos buenas collejas, he de decir que yo en sus situación estaría igual o peor. Finalmente muy poco a poco y con la ayuda sobre todo de Eve, comienza a levantar cabeza y a superarse a sí misma. Ha sido una montaña rusa y con todas sus razones pero me ha hecho pasar momentos de ufffff.
    • ANTHONY: su trabajo como contable lo lleva a un estado de máximo estrés y de ansiedad por lo que su amigo Will le ayuda a encontrar trabajo en el rancho también como contable pero al mismo tiempo con labores en el propio rancho que nada tiene que ver con su anterior trabajo. Con Kay sufre un flechazo bestial y se enamoran en cero coma y menos. Estará al mil por mil con ella o más incluso cuando ella lo echa de su vida él no se derrumba. Su vida familiar también dará un cambio y es un cambio muy bueno para él, para Eve e incluso para Kay. Este chico me ha robado el corazón en toda la novela. No tengo ni un mini pero porque aunque por momentos se le pone como "cromañón" o incluso algo "machista" yo no lo he percibido como tal. Es puro amor.
  • La PLUMA de la autora me gusta mucho. Los giros que nos regala y esa pluma sencilla, dulce y entrañable que nos deleita en sus novelas.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. Me la he leído en apenas un par de días porque no podía parar de leer. Me ha enganchado de una forma que hacía tiempo que una novela romántica no lo hacía. Hay un momento en el que esta historia se "solapa" con Amor en Colorado y fue por un lado, sorpresa y por otro, ir sabiendo lo qué iba a pasar, pero eso no ha evitado que haya conseguido disfrutar, sentir, emocionarme y tener suspiritos con estos personajes. Algo a destacar es esa parte tan presente de los marines en la vida de Kay, que siendo mujer tenga ese rango me ha encantado. Algo que me ha maravillado es esa entrega de Anthony con Kay y con Eve. Esta novela ha tenido un combo de acontecimientos fabuloso y ha sido una novela preciosa y a su vez intensa.