Últimas reseñas

viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Dónde está David Melmoth? - Manuel Vicent Rubert


Título: ¿Dónde está David Melmoth?
Autor: Manuel Vicent Rubert
Nº pág: 197





Un hombre desaparecido. Una mujer desesperada. Una búsqueda que cambiará su vida.

Lorena Velasco, la chef de un conocido restaurante de Madrid, trabaja duro para conseguir su segunda Estrella Michelin. Pero su vida da un vuelco el día en que su marido, un escritor de novelas románticas, desaparece. La policía cree que se trata de una desaparición voluntaria, pero Lorena no lo tiene tan claro. Y por ese motivo, se embarcará en una búsqueda extraoficial que le llevará a preguntarse quién era realmente su marido y, de paso, quién es ella.

Sumérgete en el trepidante relato de una mujer que deberá descubrir la verdad acerca de su marido.

¿Qué secretos escondía?
¿Tenía una doble vida?
¿Se ha fugado con su amante?
¿Dejó pistas escritas en sus novelas?
¿O quizás todo forma parte de un juego perverso?

Solo ella y su intuición podrán resolver el misterio.


Vi en los stories de Noelia esta novela, fue verla y sufrí como un flechazo, la descargué y esa misma noche empecé y tal cual al día siguiente me la terminé (es bastante corta y se lee en medio suspiro)

  • David, el marido de Lorena, supuestamente, desaparece. En un principio está convencida de que volverá pero no es el caso. Acude a la policía para poner una denuncia pero por su cuenta y con ayuda de otros personajes se pone a investigar. Alguna de estas investigaciones le sale muy pero que muy mal pero alguna otra un poquito mejor. Poco a poco iremos desvelando el misterio de esta desaparición y hasta aquí se puede contar.
  • La PORTADA me gusta mucho, me encanta. No me suelen gustar rostros o personas físicas en sí en las portadas. En este caso el conjunto en sí me parece muy bonito, elegante y que le va muy bien al misterio de esta novela. El TÍTULO está sumamente bien, expresa a lo que nos vamos a encontrar, de fácil recordar por lo que portada-título muy acertados. El conjunto sin duda alguna fue lo que me llamó enormemente porque hasta creo que ni la sinopsis me leí 🙊.
  • La novela está FORMADA por, vamos a decir, unos 3 bloques. Un bloque es "Lorena" otro "David" y un último "Lorena" y con todo ello un total de 26 capítulos (si no he contado mal) con la fecha y al día que corresponde (día 1, día 2...). De extensión han estado bastante bien, en su gran mayoría cortos (como me gustan) y alguno un pelín más largo pero sin mayor problema.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. A diferencia de lo que suelo estar acostumbrada de ir intercalándose la voces, en este caso cada "bloque" lo cuenta uno de ellos. Esto está sumamente bien porque vemos en el mismo momento, misma fecha, misma hora lo que iba ocurriendo contado desde los 2 puntos de vista.
  • AMBIENTADA en Madrid, sin (creo) que mayor importancia y TRANSCURRE en más o menos un par de semanas. Teniendo en cuenta que estamos ante una desaparición el tiempo realmente es crucial, cuanto más pasa... ya sabemos que las posibilidades de encontrar con vida se reducen.
  • La TRAMA es una novela de suspense en toda regla. Con esa desaparición ya tenemos el misterio asegurado, el amor-pareja está muy presente. Además los medios de comunicación o la televisión estarán presentes y la verdad ha sido un toque "guay".
  • Los PERSONAJES:
    • LORENA: es chef de profesión y está en busca de una estrella Michelin para el restaurante en el que trabaja. La desaparición de su marido le pone la vida patas arriba teniendo que incluso hacer de investigadora junto a otros personajes que se nos van presentando. Es una mujer de armas tomar que ante la "pérdida" de su marido no duda en investigar de la manera que sea y cómo sea. Me ha gustado y ha sido un personaje muy bien construido.
    • DAVID: es escritor de profesión con no mucho éxito pero que va tirando del mundillo. Desaparecerá y pondrá la vida de Lorena patas arriba. Sabremos qué le pasó pero para ello debemos leer la novela ya que desvelar algún dato de él nos puede llevar a fastidiar la lectura.
  • La PLUMA del autor me ha encantado. Un primer contacto estupendo y que sin duda quiero repetir. La novela se lee sola gracias a su pluma fluida. Además, el proceso de "investigación" al no ser la protagonista policía ha sabido sacarle mucho partido y me ha gustado mucho.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. Empecé a leer un poco por "un primer contacto a ver qué tal" y al día siguiente la tenía terminada. Es casi casi para leer del tirón ya que desde las primeras páginas ya te engancha con la desaparición. Mi mayor "pero" es que se me ha hecho corta pero al mismo tiempo ha sido beneficioso porque no se enrolla ni se riza el rizo. Ha estado genial, me he enganchado, he disfrutado de la lectura y ha cumplido con creces lo que necesitaba manteniendo el suspense en todo momento y sí, llegando a sorprenderme. Un primer contacto con el autor muy bueno y con el que espero volver a repetir más pronto que tarde.