Últimas reseñas

lunes, 20 de julio de 2020

Nora y su vértigo constante - Edurne Cadelo

Título: Nora y su vértigo constante
Autora: Edurne Cadelo
Nº pág: 464
Editorial: Espasa



Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.

Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill,  su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro.

Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Ya hacía mucho tiempo que no leía a la autora y con esta nueva publicación las ganas de volver a leerla eran muchas. 

Gracias a autora y editorial por el ejemplar.
  • Nora lleva 2 años viuda y en este tiempo ha necesitado un tiempo para curarse a ella misma. Con el apoyo de los más cercanos, claramente gracias a Úrsula, decide mudarse a Londres, donde su hija está haciendo el curso actual. Alquilará un pisito con el que comparte terraza con su casero. Poco a poco entre ellos surgirá una amistad y algo más. Incluso se consideran "amigos con derecho" sin más, pero la realidad no es esa y se ve a leguas. Todo va muy bien PERO todo puede cambiar en cero coma y una realidad saldrá a la luz que pondrá la vida de Nora patas arriba en cuanto a sentimientos se refiere.
  • La PORTADA es muy chula, llama la atención y le va muy bien a lo que es la historia en sí. A conjunto con el TÍTULO va bien y todo encaja y fluye para ser leída sin pensarlo.
  • La novela está FORMADA por 65 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no lo eché de menos. De extensión han sido perfectos de esos capítulos cortos que han llamado a querer leer capítulo tras capítulo y que pasen las horas así. Adoro estos capítulos cortos.
  • La historia está CONTADA en primera persona tanto por Nora como por Alan y me ha requeteencantado saber la historia por parte de ambos. Es algo que me encanta y que le ha ido muy bien a la historia.
  • AMBIENTADA en su gran mayoría en Londres, algo que me ha gustado muchísimo, alguna parte en Madrid y otra parte más en un pueblo del norte que ha dado esa parte más hogareña y familiar. TRANSCURRE en más o menos un año la historia toda en sí y el epílogo 2 veranos después.
  • La TRAMA, para mí ha sido una historia de superación por parte de Nora. Superar la muerte de su marido y encontrarse a ella misma. Además está presente esa parte romántica erótica que tanto me gusta.
  • Los PERSONAJES:
    • NORA: hace 2 años que perdió a su marido y lleva dentro el no haberse despedido de él y el haberlo apurado a que no llegase tarde al cumpleaños de su hija ya que fallece en un accidente tras esa llamada. Nora está "perdida" y "sumida" en esa pérdida. Un arrebato y el apoyo incondicional de ÚRSULA la lleva a irse a vivir a Londres. Comparte terraza con su casero y eso los unirá. Nora será una más entre sus amigos y encontrará en Dafne una gran amiga también. Ha sido un personaje que crece mucho, que se deja llevar y que su evolución es tremenda. Me ha gustado toda la Nora que he conocido y me ha gustado en toda la novela.
    • ALAN: me ha encantado. Ha desprendido un no sé qué que me ha encantado. Es modelo y profesor. Tiene una parte en la que "ayuda" a sacar a Nora de ese "pozo" en el que está sumida. En general me ha dado momentos divertidos, sexys y que he dado suspiros por él porque de verdad que me ha encantado.
    • Otros personajes importantes han sido ÚRSULA, DAFNE, JAIME, LARA... Entre otros... Cada uno aporta algo a la novela muy interesante.
  • La PLUMA de la autora: me gusta cómo escribe Edurne, me gustan sus historias y claro que la seguiré leyendo.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado y que he disfrutado. Es raro que lea sinopsis por lo que yo al inicio monté mi propia película y no resultó ser lo que yo me pensaba por lo que la sorpresa fue mayor con la novela. Ambos personajes me ha gustado muchísimo, otros secundarios también y algún otro ha ido cayéndome un poco peor. La superación de Nora para mí ha sido clave y me ha incluso emocionado en algún momento. La historia da algún que otro dato que me dejó con sensaciones a flor de piel y sobre todo hay un giro que no me esperaba que me dejó noqueada y dio otro toque distinto a la novela. En resumen ha sido una buena lectura y con ganas me quedo de repetir con la autora.