Últimas reseñas

lunes, 13 de julio de 2020

Póker de asesinatos - Ager Aguirre (bilogía)

Título: Póker de asesinatos
Autor: Ager Aguirre
Nº pág: 338





Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.
Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».


Por un primer contacto con el autor en otro género con el que tuvimos muy buena experiencia y coincidiendo con la publicación de la "segunda parte" nos hemos adentrado con este thriller. Somos lectoras románticas PERO que disfrutamos igual de este otro género que cada vez tenemos más cerca y más contacto en nuestras lecturas.

  • Comienzan a sucederse una serie de muertes naturales que se acaba descubriendo que son asesinatos. Gabriel y Ángela estarán al frente de los casos. Comenzarán a investigar y tras esos primeros cuerpos encuentran otro e incluso un cuarto que podría estar relacionado con los anteriores o no. De un sospechoso a otro y de otro a otro y al anterior y poco a poco se van dando sospechosos. Al mismo tiempo iremos conociendo las vidas de estos agentes que intentarán descubrir al asesino a toda costa. Poco más puedo añadir la verdad, en este tipo de novelas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice jeje.
  • La PORTADA, es llamativa, llama a leer y se aprecia perfectamente el tipo de novela que es y junto al TÍTULO que es sin duda alguna el ideal, el conjunto de ambos llama, atrae y está genial.
  • La novela está FORMADA por 42 capítulos. Carece de prólogo que no he echado de menos y de epílogo. La carencia de este último deja "abierto" para su continuación en una nueva novela. De longitud han estado más o menos bien. Ni muy cortos ni largos, se han leído bien de forma rápida y fluida.
  • La historia está CONTADA en primera y tercera persona. Cuando el "asesino" es el que cuenta la historia está en primera persona. Cuando la historia se centra en las investigaciones y avances de la misma está en tercera. No ha estado del todo mal solo que no está indicado de ninguna manera y quizás es una mini pega que le pongo a la novela.
  • Está AMBIENTADA en Madrid y alrededores y esto no es excesivamente importante a la trama en sí. Lo cierto es que no TRANSCURRE en mucho más que unos días.
  • La TRAMA: una serie de asesinatos que dos agentes investigarán e irán apareciendo más personajes a lo largo de la historia. Es un thriller en toda regla por lo que el suspense es la clave.
  •  Los PERSONAJES:
    • Así de primeras se nos presentan tres víctimas que son: el banquero Francisco Bejarano, el político Pablo García y la presentadora Vanessa Rubio. Para la resolución de estos asesinatos tendremos a Gabriel que es sargento primero de la guardia civil y Ángela que es inspectora jefe de la brigada de homicidios. Estos últimos juntos se pondrán manos a la obra para investigar el caso de aquí para allá. Las horas juntos darán a saber algo de sus vidas y así podremos saber un poco más de ellos. Además estarán presentes otros personajes que estarán relacionados pero obviamente tendréis que ir descubriendo quienes son.
  • La PLUMA del autor: a mí me ha encantado. Fluida, sencilla... siendo una historia de novela negra, thriller... siempre tengo miedo de no coger el hilo o perderme con tecnicismos etc, pero nada de nada. Todo estupendo y maravilloso y ha sabido tratar muy pero que muy bien la trama, hilando todo y dejándome patidifusa.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido un novelón. Con esta novela confirmo mi gusto por este género. Siendo una novela finalista del premio Amazon de 2018 iba con miedo y al mismo tiempo con ganas. La historia va poco a poco con sus investigaciones que me tenían intrigada y que se iba dando giro tras giro de una forma pausada pero correcta. De cara al final ya fueron momentos de "oh, madre mía del amor hermoso". Me dejó sorprendida, anonadada y sentirme "rara". Hasta la última página ha sido un no parar de leer, y cuando digo última es literal. Tras finalizar he tenido que reposar porque no daba crédito de verdad verdadera. Me ha parecido que el final es... diferente, original y genial. Suerte que ya puedo ponerme con su continuación que la verdad estoy ansiosa y con la sensación de que no sé qué narices me va a deparar.

Título: Escalera de crímenes
Autor: Ager Aguirre
Nº pág: 398

Este libro es la inesperada continuación de PÓKER DE ASESINATOS. NO se puede leer sin haber leído antes el anterior. Sería como empezar a ver una serie en la segunda temporada.
Parece que no todo el mundo ha quedado de acuerdo con la resolución de los asesinatos cometidos por Killer Cards. Unos meses más tarde todo parece volver a empezar.
El final del primer libro considero que es brutal y apoteósico. Me siento afortunada de no tener que haber esperado 2 años por la segunda parte y poder leerla ya del tirón.
  • Enrique se pasa de forma continua por la oficina insistiendo que quiere hablar con el inspector medrano sobre el caso de Killer Cards advirtiendo de que han cometido un error y han encerrado en la cárcel a un inocente. En atención al ciudadano es recibido siempre por David y día tras día no le hacen caso hasta que Enrique confiesa en el oído de David que ha matado a una persona importante. En un inicio tampoco le hacen mucho caso hasta que dicha persona sí aparece muerta. Se producirán otras muertes, incluso alguna que me sorprendió, con Enrique entre rejas, por lo que todo es más raro y complicado. David junto a su superior Israel comenzarán una investigación pero por momentos el caso se les complicará. Finalmente descubrirán si lo que Enrique les decía desde un inicio era real o no y tras ello las sorpresas están aseguradas.
  • La PORTADA sin duda alguna es la ideal y perfecta porque refleja a la perfección lo que esconce la novela. A conjunto con el TÍTULO que le va fenomenal hacen el broche de oro. He de decir como mini pero que no se ve muy bien el final del título en mi ebook por la utilización de esa gama de colores. Es un mini pero secundario sin mayor importancia. 
  • La novela está FORMADA por 42 capítulos. Carece de prólogo en sí y el último nos viene indicado como el epílogo. En extensión han estado bastante bien. No se me han hecho cortos ni tampoco excesivamente largos.
  • La historia está CONTADA en su gran mayoría en tercera persona y algunos capítulos en primera por el propio Enrique. Como en la anterior entrega no viene especificado y hasta que llevaba unas líneas leídas no cogía el hilo. 
  • Está AMBIENTADA en Madrid y alrededores como en su primera entrega y no TRANSCURRE en mucho más que unos días estirando a alguna semana.
  • La TRAMA, es una novela policíaca y con ello nos lleva a una serie de investigaciones, además de tomarse la "revancha", engaños... y estará muy presente en la novela, o eso yo he detectado, una "crítica" social en algunos temas que me ha gustado mucho.
  • Los PERSONAJES:
    • DAVID e ISRAEL llevarán la voz cantante en esta investigación. Esta pareja me ha gustado mucho no solo en su trabajo sino también en sus vidas.  Quizás el primero consigue gustarme un poquito más. Conoceremos a un ENRIQUE que tiene un papel fundamental y tremendo que me ha maravillado. Aparecerán en escena otros que ya habíamos conocido como BÁRBARA y VÍCTOR, otros personajes que se irán conociendo y que cada uno tendrá su papel importante en la historia.
  • La PLUMA DEL AUTOR: Ager Aguirre ha llegado para quedarse. Lo descubrimos en otra bilogía con otro seudónimo y nos había conquistado del tirón. Tras esta bilogía sin duda yo quiero sus novelas en mi kindle cuando salgan. 
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una segunda parte genial, que me ha gustado mucho, la he disfrutado y el autor ha sabido jugar conmigo (en el buen sentido). De cara al final una vez estábamos ya al cierre de la novela tenía muy clara mi teoría porque me la había puesto a huevo. Sorpresa para mí que zasca, el autor me había engañado dejándome anonadada y patidifusa con una sonrisa en la cara de: "bravo, bravo, bravo". Es cierto que la novel al ir descubriendo poco a poco se me hizo un ritmo bueno para lo que tiene que ser con un efecto medio "lineal" y que de cara al final se crece de una forma bestial. Para mí las sorpresas han estado aseguradas. Un cierre de bilogía genial y una novela muy buena. Considerando que he leído una tras otra, y que la primera dejaba un final tan abierto para esta segunda parte me dejó mucho más en "shock" pero me ha gustado esta segunda como se desenvuelve todo y como el autor ha cerrado esta historia y ha sabido engañarme. Bravo bravo bravo.