martes, 28 de julio de 2020

Un rincón llamado hogar - Isabella Marín

Título: Un rincón llamado hogar
Autor: Isabella Marín
Nº pág: 256

Lo dejó plantado en su baile de graduación. Años más tarde, cuando toda su vida empieza a desmoronarse, Zooey regresa a casa y sus caminos se cruzan de nuevo. ¿Sigue siendo T.J. el mismo chico enamorado de ella, o la vida le ha hecho cambiar? ¿Y qué es lo que siente Zooey exactamente por él?

Segundas oportunidades
¿Sabemos aprovecharlas o las dejamos escapar?
Habrá que viajar a ese lugar llamado hogar para averiguarlo.
Esta ha sido otra lectura conjunta con mis chicas Ester, love_ fantasy_ books... Y Lore. Lo cierto es que costó decidir la lectura PERO ha sido todo un acierto. Hace ya bastante tiempo que leí una novela de la autora y no volví a hacerlo... Os diría que no sé muy bien el porqué no lo hice PERO perfectamente sé que la agenda no da para leer todo lo que me gustaría.
  • El marido de Zooey le confiesa que le ha sido infiel con su su mejor amiga. Está medio digiriendo tal noticia y recibe la llamada de una de sus hermanas de que su madre está en el hospital. Sin asimilar ni la confesión de su marido ni lo que le han dicho por teléfono se va a "casa". Lleva años sin ir. Por circunstancias la relación con sus hermanas y con su madre no es muy buena. En el momento que llega al hospital junto a su madre se tropieza de bruces con T.J. A este chico Zooey lo dejó "plantado" en el baile de fin de curso por irse con Daniel, su de momento actual marido. Poco a poco iremos sabiendo más de esta familia, sus problemas, enfados etc. Zooey y T.J comenzarán a tener más "relación", entrarán en una especie de "juego" peligroso para ambos y poco a poco irán avanzando entre ellos e iremos descubriendo trapos sucios del resto de familia.
  • La PORTADA me gusta muchísimo. Me transmite paz, tranquilidad, ternura y le va muy bien a la historia. Sin duda a conjunto con el TÍTULO son el broche de oro y ambos reflejan muy bien lo que esconde la novela.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 16 capítulos, 1 epílogo e incluso una nota la autora. De extensión se me han hecho excesivamente largos en su gran mayoría aunque ha habido alguno más corto pero en general se me han hecho largos.
  • La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por Zooey y de cara al final nos encontramos con alguno contado por T.J. Me ha gustado muchísimo, es mi forma de narrar favorita por lo que la he disfrutado un poquito más.
  • Está AMBIENTADA en un pueblo o a las fueras de Austin Texas. Este ambiente ha dado un toque muy bonito, o mi mente así lo ha recreado y me ha encantado. La historia TRANSCURRE en varias semanas que se nos van indicando según transcurre la novela.
  • La TRAMA: como bien se nos presenta la novela es una historia de segundas oportunidades. Con líos familiares, mentiras, enfados... Toda la trama en sí es muy atrapante.
    • ZOOEY: sin siquiera procesar la confesión de su marido de que la ha engañado recibe el siguiente golpe de que su madre está mal. Tendrá que enfrentarse a su pasado y a su familia a la que ha dejado un poco de lado por circunstancias que sucedieron en el pasado. La relación con sus hermanas, es buena con Rachel pero mala con Titi y con Jennifer. A pesar de que con su madre también está dolida, es su madre y se reconciliarán. Con T.J tendrá un boom de sensación y sentimientos muy claros. Darán rienda suelta a lo que sienten pero ella sigue casada, piensan cosas sin hablarlas y aunque se meten en un "juego" peligroso los sentimientos serán los que mandan.
    • T.J.: como me ha gustado este chico. Desde el principio desprende un no sé qué que me conquistó. Vive de una forma un poco más "rudimentaria" lo que lo hace tener más encanto todavía. Además muy entregado, ayuda sin pedir nada a cambio.Es un buenachón. En el fondo y tras taaaantos años no ha podido olvidar a Zooey y sigue igual de enamorado que en la adolescencia.
  • La PLUMA de la autora: ha habido momentos en los que me costó conectar un poco porque utiliza términos que desconocía y me paraba a buscarlos. Una vez metida en la historia todo ha fluido teniendo finalmente un buen contacto con la autora.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho, he disfrutado y me ha tenido enganchada. Desde el primer contacto en las primeras páginas ya captó mi atención y mis ganas. Líos familiares, engaños, reencuentros con el pasado.. ha sido una combinación explosiva. La historia me ha hecho sentir... Me ha calado... A golpe de la mitad del libro más o menos tuve una idea descabellada y  finalmente no lo era tanto. Aunque los protagonistas son Zooey y T.J. sabremos la historia del resto de hermanas y la autora nos da la pincelada de la que será protagonista de la siguiente novela y me ha hecho muy feliz. Como "pero" es que los capítulos se me hicieron la gran mayoría bastante largos. Para finalizar he encontrado en la novela la combinación perfecta de conjunto que me gusta leer. Repetiré con la autora más pronto que tarde.