Últimas reseñas

viernes, 3 de enero de 2020

Mejores lecturas 2019




¡Hola!

Una de las entradas que  más me gusta del año es la de mejores lecturas, no solo prepararla sino que además me paso por blogs y canales para saber esas novelas que han hecho que estén en ese TOP y así ir descubriendo nuevas novelas y autores.

Este año han sido un total de 71 libros leídos. Cada año voy superándome a mí misma y estoy muy contenta.

Además en este último trimestre del año he tenido una compi de lecturas conjuntas, mi amiga Lore, que gracias a esas lecturas he leído más, más rápido y hemos estado comentando cada día las lecturas y es algo que me encanta y que ya no concibo la lectura sin nuestras lecturas conjuntas.

Me doy cuenta de que me estoy volviendo muy exigente. Normalmente para reducir a 10 me cuesta mucho y este año se quedan en 7 libros los que me han hecho suspirar. 

Algo muy positivo de este año es que hemos conocido nuevas autoras que han llegado con fuerza para quedarse y que poco a poco vamos leyendo.

Y ahora sí que sí, vamos a por esas novelas que tanto me han hecho sentir. El orden es según han sido leídas / publicadas.


La novela me ha gustado muchísimo. No podía parar de leer, tiene ese "algo" que me ha tenido intrigada, emocionada y con mariposillas en el estómago. He tenido suspirillos continuos y micro infartos literarios del tipo: "oh Dios mío". Es cierto que es un topicazo pero ¡OJO! que se sale. Personajes como la vida misma que no podrán luchar y negarse a sus sentimientos. Amistad, amor, MENTIRAS, sexo... todo estará en la historia al igual que momentos graciosos en los que he tenido que parar de leer porque me han hecho reír y mucho. Me ha gustado la fortaleza de Coco y ese "no se qué" que me ha transmitido Marín. Creo que la autora con esta novela nos ha vuelto a reconquistar, por lo menos a mí, lo confieso. Sería incapaz de remacar aquellas frases o momentos con pos its ya que toda ella es un pos it en sí. (RESEÑA)


La novela  me fascinó de principio a fin. Sus casi 600 páginas se leen en nada. Quieres saber más y más, la angustia es real y los suspiros están presentes. Necesitas saber de Manuela, de Abel, de Nerea,  e incluso de personajes secundarios como Eloi que a mí me robó un trocito de mi corazón... Confieso que fue muy difícil decirles adiós y desprenderme de ellos.
Tras acabar esta novela recuerdo que estuve unos cuantos días sin coger ningún libro. Era imposible. La resaca que me dejó esta novela fue real.
Escribo todo esto y se me remueven sentimientos por dentro. A día de hoy considero esta novela como lo mejor que leí hasta el momento. Lo que he sentido al leerla es lo que necesito en una novela y aquí se ha juntado todo ello. Soy muy feliz porque POR FIN puedo hablar libremente de esta novela que ha tardado (para mi gusto) demasiado tiempo en salir a la luz. (RESEÑA)


Esta novela desde el principio me cautivó y me acabó encantando. Me ha costado mucho acabarla ya que me era imposible despedirme de ellos. Estamos ante una amistad a 3 en donde los sentimientos pueden traspasar esa barrera y claro que lo hace y yo vivía haciendo mis hipótesis de con quién se quedaría. Lo tuve bastante claro PERO aun así iba desconfiada por si las moscas. En muchos momentos con Hana se me ha encogido el corazón y en muchos momentos suspiré de amor por ellos 3 la verdad. Independientemente de todo lo que entre ellos ha pasado esa gran amistad me ha encantado. Me ha calado muy hondo esta novela y se va de cabeza a una de mis favoritas sin duda alguna. ¡OJO! es una serie y yo con ello soy feliz... 😉 (RESEÑA)


Esta novela me ha fascinado de principio a fin y cada una de sus páginas. Es una novela que te mantiene en vilo continuamente. Sus giros constantes, el misterio, la acción, el romance... todo en sí es fantástico. Porque no es solo una historia romántica de esas que se te meten dentro y suspiras continuamente, además tiene mucho más detrás. He estado leyéndola sin parar y con el corazón en un puño. Como me gustaría mandaros aquí un spoiler de lo que he sufrido en algún momento.... y de lo que he disfrutado en muchos otros. Esta historia e incluso esta pareja se han colado en mi corazoncito y sin duda alguna esta novela es una de mis favoritas de este año. No sé si en esta opinión acabo por expresar lo mucho que me ha gustado. Por miedo a filtrar info una siempre tiene que tener un poco de cuidado PERO os aseguro que esta novela es INCREÍBLE. (RESEÑA)


Esta novela me ha durado horas literalmente en mis manos. Comencé a leer y al poco fue un no poder ni querer parar de leer. La historia lleva un pequeño misterio de qué pasó realmente pero además poco a poco la autora consigue que quisiera simplemente saber más de la vida de Margarita. Sorpresa para mí, me he topado con personas importantes para la historia por lo que me he traslado a esos años viviendo más intensamente la novela. Me ha gustado muchísimo la verdad. Margarita me ha encantado y ojalá hubiese muchas más como ella en su época. Su lucha me ha enternecido y su sufrimiento me ha encogido el corazón. Solo me queda felicitar a la autora por el trabajazo de documentación y la pedazo historia que le ha quedado. (RESEÑA)


Me gusta leer las novelas ganadoras de las editoriales. En este caso es un premio merecido sobradamente. Lo cierto es que esta novela se lee sola, casi del tirón, no podía dejar de leer, los personajes me calaron y quería saber más y más de ellos, de su historia, de sus fracasos, de sus victorias.... He disfrutado mucho pero además se me ha encogido el corazoncillo en algún momento. La ambientacion en Noruega y  los años 70 le ha dado magia a esta novela. Me ha requeteencantado y se va de cabeza a una de las mejores novelas del año. Es más que recomendada. Me cuesta decirles adiós a los personajes porque me han calado muy mucho. (RESEÑA)


Me alegro mucho haber dado la oportunidad a esta novela que de primeras, por su portada, no me hubiese atrevido pero que leyendo sinopsis sí. Me ha ENCANTADO de principio a fin. La novela lleva consigo un misterio que te lleva a no querer parar de leer. La autora va dejando pinceladas que cuando ya todo es obvio te sigue haciendo dudar. Tras la resolución de ese misterio siguen los giros y de verdad que no podía parar de leer. Todo ha sido muy acertado y he de decir en cuánto a los personajes que me han encantado: Juls me ha resultado repulsiva en varios momentos pero Nathan me ha resultado adorable y un personaje de 10 que me ha calado. A la trama e historia en sí le hace coger mucha magia el rancho en el que se desarrolla la historia. Se va de cabeza a una de mis memorias lecturas del año ya que me ha hecho sentir mucho y ha conseguido que me calase mucho la historia. La nota no es de 5 ya que me he encontrado "errores" de corrección y maquetación que aunque no me han dificultado excesivamente la lectura sí que en muchos momentos me han chirriado. Me llevo un muy grato recuerdo de esta gran novela y una gran sorpresa como autora. Me costará olvidarme de ellos pero sobre todo de Nathan que me ha robado el corazón. (RESEÑA)


A 2020 le pido:

Un año lleno de lecturas

Nuevos descubrimientos

Muchos suspiros literarios

Muchas quedadas literarias

Y un sin fin de momentos lectores

¡FELIZ 2020!