lunes, 22 de abril de 2019

Joder si te quise... (serie somos agua) - Elsa García

Título: Joder si te quise...
Autor: Elsa García
Nº pág: 336



Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...
Hay novelas que llaman la atención solo con verlas por las redes y fue el caso de esta. La veía y me llamaba a gritos pero no fue hasta que la autora me ofreció leerla que no me puse en serio.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
  • Hana desde muy temprana la adolescencia comienza a tener problemas alimenticios. Se deja llevar por la mala influencia de esas páginas web en donde te comen la cabeza y acabó cayendo todavía en un pozo peor de lo que había comenzado. Van pasando los años hasta llegar a un punto en donde Hana casi acaba con su vida. 2 años después se muda a otra ciudad y ahí comenzará la carrera de periodismo donde conocerá a 2 chicos que le marcarán la vida y se irán sucediendo desde nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevos sentimientos y así dando a una pedazo historia.
  • La PORTADA es chulísima. La verdad que no me había parado a pensar en ella cuando la veía y ahora... la veo y pienso y me parece acertadísima y preciosa. El TÍTULO es lo más y le va genial.
  • Esta novela está FORMADA por 3 partes. Cada parte coincide con bloques de la vida de Hana importantes. Además se irán sucediendo en cada parte distintos tiempos por lo que irán pasando años o meses.  Así contado puede ser lioso pero no lo es. Todo lo contrario, está muy bien explicado y no hay posibilidad de pérdida.
  • Está CONTADA en primera persona por nuestros 3 protagonistas: Hana, Víctor y Gabi. Saber la historia desde el punto de los 3 ha sido lo mejor que la autora ha podido hacer ya que así sabemos cada uno de sus sentimientos.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona, Madrid, un viaje por la costa brava y finalmente la historia se traslada a Barcelona. La historia TRANSCURRE en unos 19 años. Conoceremos a Hana en su iniciada adolescencia, seguiremos en la etapa de la carrera y finalizará unos años más tras acabar la carrera y en su vida laboral.
  • Los PERSONAJES:
    • HANA: conocemos a una chica adolescente que cae en un pozo de la enfermedad de la anorexia y de la que poco a poco se mete de lleno acabando casi por quitarse la vida. Después conoceremos a una Hana universitaria e independiente. Conocerá a Víctor y Gabi y su vida dará un giro tremendo con ellos dos. La amistad entre ellos será lo que a Hana le ayudará a ganar confianza. Durante mucho tiempo tendrá recaídas y finalmente una vez confiesa por lo que ha pasado todos esos años, sus amigos la ayudarán en cada uno de sus pasos. Esta chica me ha llegado muy adentro. Se ha convertido en un personaje que puedo admitir que he cogido un cariño bestial.
    • VÍCTOR: como Hana dice muchas veces, es el "intenso", junto a Gabi serán un pilar fundamental en la vida de Hana. Me ha gustado mucho en todos los aspectos de la vida de ellos. Estará ausente unos años pero al mismo tiempo estará muy presente. 
    • GABI: es mi favorito. Y PUNTO. No hay más que decir. Ha estado ahí al igual que Víctor al pie del cañón con Hana PERO, lo que me ha transmitido es un cúmulo de sentimientos que no sé ni como definirlos.
      • Víctor y Gabi son mejores amigos, cada uno ha tenido una vida muy diferente y entre ellos se entienden a la perfección. Son muy distintos y al mismo tiempo van en mismos caminos. Al ser tan dispares como bien os he comentado yo tengo un favorito y de ahí no me quitan.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y he quedado maravillada, tanto por la historia ya que ha tenido una tarea complicada de investigación y la ha sabido llevar tan bien... como por su forma de escribir que me ha parecido muy dulce. Entra en términos de periodismo que en un principio pensé "pedazo documentación" pero tras leer la novela he descubierto que ella controla en el terreno. 
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela desde el principio me cautivó y me acabó encantando. Me ha costado mucho acabarla ya que me era imposible despedirme de ellos. Estamos ante una amistad a 3 en donde los sentimientos pueden traspasar esa barrera y claro que lo hace y yo vivía haciendo mis hipótesis de con quién se quedaría. Lo tuve bastante claro PERO aun así iba desconfiada por si las moscas. En muchos momentos con Hana se me ha encogido el corazón y en muchos momentos suspiré de amor por ellos 3 la verdad. Independientemente de todo lo que entre ellos ha pasado esa gran amistad me ha encantado. Me ha calado muy hondo esta novela y se va de cabeza a una de mis favoritas sin duda alguna. ¡OJO! es una serie y yo con ello soy feliz... 😉


4 comentarios:

  1. Holaaa
    Mira que me da cosa esto de los trios amorosos, pero tienes una forma de contarlo que seguro acabo cayendo, si es que soy debil, lo sé, lo sé.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Pues parece entretenido y diver, para una tarde "in tránsito" 😋

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! De Elsa leí Y yo a mí y la verdad es que me gustó bastante así que tengo pendiente leer esta nueva historia suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que ya lo dije, pero tengo que subir este en mi lista de pendientes.
    La declaración de amor de "Y yo a nosotros" me pareció de las más lindas y reales que leí y este da la sensación de ir por el mismo lado.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar