Guardián - Nesa Costas

Título: Guardián
Autor: Nesa Costas
Nº pág: 334
Editorial: Ediciones kiwi

Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse.
Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen.
En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.
Ya muchos sabéis que Nesa Costas es una de mis amigas que conocí gracias a los libros y que poco a poco se ha convertido en una buena amiga. Cuando supe de esta nueva publicación, vi el libro y fui sabiendo de la temática apocalíptica  y el gusanillo empezó a crecer dentro de mí de pura curiosidad.

• En el mundo en el que Clara, su hermano Guillermo y sus amigos Arturo y Fátima viven se produce una pandemia por lo que ese mundo que todos conocemos desaparece y comenzarán a vivir en un mundo apocalíptico lleno de infectados. Cuando alguien se estrella contra el granero y lo derriba, Clara queda atrapada bajo los escombros. Sus amigos e incluso su hermano la dejan allí. Clara por miedo a la soledad va tras el chico que ha estrellado el coche, Lucas. Su relación no será nada buena.  Pasan los años y su relación pasa de odiarse a incluso mantener una especie de relación sentimental. Una emboscada y la búsqueda de ese lugar medio sagrado como es la "fortaleza" da a que Clara pierda a sus fieles compañeros y llegue a la "fortaleza" encontrándose ahí a uno de sus amigos y que ahí comience una lucha por encontrar a su hermano. En una estrategia de Clara consigue derribar a uno de los salvajes por lo que en su cultura tras este acontecimiento ese salvaje, Tarik se convierte en Guardián de Clara en todo momento. Las horas que pasan juntos da a que surja entre ellos atracción y que juntos, aunque más bien encabezado por Clara los lleve a hurgar un plan.
  • La PORTADA, realmente fue verla y "guau" ya nos adelanta a lo que nos vamos a enfrentar y cuanto más la veo más me gusta (no viene a cuento decir que la portada del segundo libro es lo más). El TÍTULO lo veo muy bien y adecuado para esta primera entrega. La novela no está ESTRUCTURADA en capítulos numerados, simplemente en cada capítulo  nos viene con el nombre de cada uno de los personajes por el que va a ser contado ese capítulo.
  • Está CONTADA en primera persona tanto por Clara como por Tarik. Os aseguro que es muy necesario saber ambas partes y le da otro toque muy chulo.
  • Está AMBIENTADA mayoritariamente en Galicia y eso ha dado la magia a esta historia. Imaginarme donde vivo de esa manera ha sido entre una sensación de miedo y terror a sentir la historia más mía. La historia TRANSCURRE en bastantes años.
  • La TRAMA: un mundo apocalíptico donde "la carrera por encontrar la eterna juventud les llevó al principio del fin". PERO este nuevo mundo no evita que pueda darse paso a la atracción, al amor y al sexo.
    • CLARA: es un personaje que comienza siendo la débil, la dependiente de los demás, que no sabe valerse por ella misma... pero el ser abandonada, las circunstancias del nuevo mundo etc... Clara dará un cambio bestial con los años por lo que encontraremos a una chica luchadora, fuerte y que no se andará con tonterías. Se sentirá agobiada por la presencia de su Guardián pero... no podrá resistirse a ese salvaje que desprende un algo irresistible. Me ha gustado mucho toda la evolución que ha tenido a lo largo de la historia.
    • TARIK: por sus creencias tras ser derrotado por Clara tiene y es su deber protegerla. Siente el rechazo por parte de ella continuamente pero poco a poco y bajo las circunstancias surge la atracción. Este personaje me ha faltado un algo en él. Quizás sea que entre ellos haya poco diálogos ya que no hablan el mismo idioma. Cierto es que para ciertos aspectos sí hablan el mismo idioma y se entienden a la perfección sin tener que usar las palabras.
  • La PLUMA de la autora: en esta nueva historia ha conseguido que me metiese de lleno con muy buenas descripciones de los lugares y con lenguaje sencillo con el que he entendido muy bien la historia.
  • A modo CONCLUSIÓN: Ha sido una novela que me la leí en horas literalmente. Me enganchó desde el principio y lo fui entendiendo muy bien por lo que dio pie a que quisiese saber más y más. Este mundo apocalíptico que ha creado la autora me ha gustado mucho. Clara y Tarik muy distintos entre ellos me han encantado tanto por separado como juntos. Esa evolución de Clara me ha dejado fascinada. La protección de Tarik pues la verdad es que me ha incluso enternecido. Han quedado muchas cosas en el aire y eso da a que desee que se publique ya GUARDIANA. Ya he leído algunas novelas de Nesa Costas y para mí, de momento, Guardián  sin duda es mi favorita hasta el momento de la autora.