Últimas reseñas

miércoles, 8 de enero de 2020

Buscando mi momento - Sonia Puente

Título: Buscando mi momento
Autor: Sonia Puente
Nº pág: 319




Encontrar el camino correcto no siempre es fácil; antes que nada, hay que buscar el momento adecuado para intentar dar ese giro que tu vida necesita.Eso es precisamente lo que Lucas y Antía tratan de hacer. Esta es la historia de dos personas que no encuentran su lugar.
Ella es una mujer demasiado responsable.
Él, un hombre con una gran culpa.
Antía debe hacer frente a una dolorosa pérdida, asumiendo así el peso de su familia. Dos pequeñas sobrinas, un hermano con problemas y un padre delicado de salud son preocupaciones suficientes para que no pueda centrarse en su propia vida.Una crisis en las bodegas, de las que Antía es copropietaria, la llevará a conocer a Lucas, un guapo italiano con un dudoso pasado al que una culpa no le deja hallar el camino correcto.
¿Qué pasa cuando dos almas perdidas se conocen?
¿Serán capaces de afrontar sus problemas y conseguir buscar su momento?
Quizá la amistad, la familia o el amor consigan ayudarlos.
Descubre en esta profunda historia cómo Antía y Lucas afrontan sus dudas y se enfrentan a las complicadas situaciones que les depara la vida.
Hace casi un año conocí a la autora en VEL, Vigo entre letras. Desde ese momento su primer libro me llamó mucho la atención. No encontraba el momento de leer por lo que con la publicación de esta novela Lore y yo nos animamos con ella del tirón.

  • Lucas se interesa en invertir las Bodegas Ulloa asesorado por su amigo y asesor. Para saber un poco más de esos viñedos viajará de Italia a Galicia acompañado de su hermana Fabiola. Se harán pasar por simples huéspedes y turistas para conocer así mejor a su gente y la zona. Tras conocer a los integrantes de la familia Ulloa, Antía y Lucas se sentirán atraídos el uno por el otro. Entre ellos surgirá la atracción y tendrán un acercamiento. La partida de Lucas y Fabiola se acerca por lo que tendrá que confesar la verdad de que quiere invertir en la bodega la cual no está pasando por buenos momentos y si no surge un milagro en un tiempo acabarán cerrando. No se tomarán nada bien la "mentirijilla" de que eran simplemente visitantes lo que traerá el enfado de los anfitriones. Finalmente aceptarán el trato de Lucas pero Uxía tendrá que ir a Italia a asegurarse de que todo lo que cuenta Lucas es verdad ya que no se fían. Entre ellos todo será un tira y afloja... etc etc etc
  • La PORTADA: la verdad es que cuando la vi por primera vez no me gustó mucho, no sé... no acababa de transmitirme lo que debía... tras leer la novela aunque no es de mis favoritas soy consciente de que a la novela le va muy bien. El TÍTULO: está bien, tiene su sentido y le va bien a la novela.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo,  60 capítulos y 1 epílogo. La longitud ha estado genial y fueron capítulos que se me han hecho de una extensión perfecta. 
  • Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Uxía y Lucas pero además por Roi. Cada capítulo a su comienzo mediante un dibujo  / símbolo nos indica quién narra la historia. Por momentos me fui haciendo lío con los símbolos y no llegaba a saber quién narraba hasta tener leído un poco del capítulo y una vez familiarizada con cada símbolo.
  • AMBIENTADA en mi tierra, Galicia y además en Italia. Todo lo que ha rodeado a la ambientación de la novela me ha fascinado: los viñedos, la casona, todo lo verde... me ha ayudado a meterme en la historia e incluso leer con una paz que ha dado a la historia un toque mágico. TRANSCURRE en unos días / semanas a excepción del último capítulo que pasa 2 años despúes y el epílogo otros 5 años más.
  • La TRAMA ha estado genial: historia familiar, de pérdidas, un pasado que duele, un presente regular... superación ya no solo de los protagonistas que sino también de un personaje secundario que ha tenido mucha importancia en la historia. No sé si atreverme a decir que ha tenido un muy pequeño misterio que ha estado muy bien.
  • Los PERSONAJES:
    • ANTIA: es una chica todo terreno. Trabaja en las bodegas de la familia, es una de las dueñas y lo da todo por ellas y además por su familia: su padre, hermano y sus ambas sobrinas. Son muchos cargos los que caen sobre ella pero los sabe sacar adelante sobradamente. La situación de la bodega es preocupante pero con la llegada del supuesto huésped conseguirá darse un mimo a ella misma. Se sentirá engañada y le costará un poco saber perdonar y asimilar. Me ha encantado esta chica por toda la fortaleza que desprende y por como sabe sacar las cosas adelante.
    • LUCAS: un italiano de orígenes gallegos, tatuado lo que le da un toque diferente y muy sexy a la novela. Muy poco a poco iremos descubriendo lo que tras esa fachada hay ya que lo ha pasado mal por la pérdida. Se interesará en las bodegas de Los Ulloa y aunque no tendrá la aprobación de su padre el junto a su hermana se irán a visitarlas. Ha dado un toque diferente y muy chulo. Aunque sus aficiones al principio no me acababan de encajar en la novela tras haberla leído sí que me tiene mucho sentido. Ha sido un chico que me ha gustado mucho la verdad.
    • ROI: el epílogo empieza con él y en los primeros capítulos yo ya estaba pidiendo a gritos su historia. Es una historia secundaria pero ha sido la adecuada y bonita que me ha gustado mucho. Se merecía su trocito de historia y doy gracias por ello. Ha tenido momentos un tanto desquiciantes pero otros han sido muy chulos.
  • La PLUMA de la autora: ha sido El descubriento, así en mayúscula y todo. Su forma de escribir me ha gustado mucho, una pluma de esas que encandila ya desde el primer capítulo. La trama ha sido tan bonita que me ha ganado un poquito más. Es más que evidente que la seguiré leyendo.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho y que me ha hecho sentir. Una ambientación preciosa que me ha dado incluso un suspiro de la vida rutinaria y conseguir irme a esos parajes y ser una más de ellos. La historia me ha hecho sentir, la autora ha sabido engancharme con pequeñas pinceladas que me daban a querer seguir leyendo. La presencia de las más pequeñajas de la familia han dado un toque muy divertido y además ese guiño a la discapacidad ha estado muy bien. Sin olvidarme de Doña Sabela tan riquiña ella. Un gran descubrimiento de autora que deja huella en mí. Tengo su primera novela sin leer pero no tardará mucho en caer.