domingo, 28 de marzo de 2021

Si te preguntan por mí - Manoli Rodríguez

Título: Si te preguntan por mí
Autora: Manoli Rodríguez
Nº pág: 217

Apenas un mes después de la muerte del propietario del hotel donde trabaja Jana, su vida empezará a dar giros inesperados. Recibir las cartas de su supuesto padre, el cual nunca conoció y lidiar con el nuevo propietario del hotel, el hijo del difunto dueño, hará de su vida un rompecabezas. No tardará nada en enamorarse de ese joven tosco alemán, mientras a su vez sigue recibiendo cartas que no desvelan la identidad de su progenitor, donde le explica la triste historia con su madre, la prepara para la verdad. Jana anda tan sumamente enamorada del misterioso joven, que no es capaz de atar cabos y entender que está pasando...De nuevo tendrá que enfrentarse a dos verdades a la vez, quién es ese joven y sobretodo, quién es su padre.

Un libro que me pareció interesante y apetecible y me lancé a por su lectura.

• Tras la perdida de su jefe, Jana tiene que enfrentarse a uno nuevo y no sabe lo que le va a deparar. Además si no llegasen con esos cambios repentinos en su vida descubre la existencia de su padre fantasma. Este le va dejando cartas que le irán llegando en las que le va explicando cosas del pasado. Esto nos ayuda a nosotros como lectores a hacernos una idea de lo que va a pasar. Con su nuevo jefe tendrá una conexión muy buena, tan buena que incluso surgirá una chispa de esas que tanto nos gusta leer. A lo largo de la historia iremos teniendo un toque de suspense que se resolverá con el paso de las páginas.
  • La PORTADA es bonita, me gusta y le va muy bien la verdad. Creo que sí es un acierto y junto al TÍTULO que le va a las mil maravillas la combinación en sí es de lo más guay.
  • La novela está FORMADA por 25 capítulos. Carece de prólogo y epílogo. Normalmente este último sí suelo echarlo de menos pero en esta ocasión... la verdad es que la historia así tal cual ha acabado incluso me ha gustado. Sin alargar más... bien bien. Como punto negativo es que algunos capítulos se me han hecho excesivamente largos para mi gusto.
  • La historia está CONTADA en primera persona por Jana. La primera voz es sin duda mi favorita, y si es a dos voces mucho más. En esta historia no hay hueco a otro narrador. La gran protagonista es la única que debía contarnos la historia y eso ha estado muy bien.
  • Está AMBIENTADA en Barcelona y se hace muchas referencias a Alemania que sí es importante. TRANSCURRE en varios días/semanas y de cara al final algún tiempo más.
  • La TRAMA: es una novela de lo más familiar, se mantiene un secreto en la historia y además hay hueco a esa historia romántica de las que tanto me gustan. Toda la combinación en sí me han gustado un montón.
    • JANA: se encuentra que tras fallecer su jefe tiene que adaptarse a uno nuevo. Lo que ella ni por asomo se hace una idea es lo que se le viene encima en muchos aspectos. Junto a esta situación, aparece en escena su padre, el cual ha sido inexistente en estos años atrás e irá descubriendo la verdad del pasado de sus padres y por tanto la de ella misma. Ha sido un personaje que me ha gustad, la verdad. Ha habido momentos en lo que tenía la sensación de "aiiii, no te enteras de nada y lo tienes ahí en tu cara" jeje.
    • THOBIAS: es hijo del que fue jefe de Jana y que ha fallecido recientemente. Llega al Yesterday para poner todo en orden para el que será nuevo jefe del hotel. Tiene una misión, por así decirlo, y la llevará a su manera. Con Jana será muy adorable y aunque es un alemán de pura cepa, lo he sentido más de aquí que de allá jeje. También ha sido un personaje que me ha gustado.
  • La PLUMA de la autora: leer a Manoli ha sido un placer, un gran descubrimiento y que quiero seguir leyendo sin duda. Se me ha hecho una novela fresquita, de muy ágil lectura y que fluía sola. Ha llegado justo en el momento y por eso la he disfrutado todavía más.
  • A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho. Confieso que es predecible desde bastante pronto PERO eso no ha impedido que quisiese seguir leyendo y saber más de la historia. Tiene partes muy emotivas con la presencia de las cartas que me han gustado un montón. Todo el conjunto en sí de la novela ha llegado a mí en el momento ideal. Me alegro mucho haber leído a la autora porque yo quiero seguir conociendo más historias de ella. Me he quedado con muy buen sabor de boca siendo sincera y eso es muy positivo.