Últimas reseñas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Maisha Brooks: sangre africana - Sira Brun


Título: Maisha Brooks. Sangre africana
Autora: Sira Brum
Nº pág: 384


Me empeñé en perseguir mi sueño, como hizo mi hermano Owen, y me topé con un lugar inhóspito y peligroso. Ignoré las señales de aviso. Me inmiscuí en un mundo de hombres y me empeñé en demostrar a todos que yo, Maisha Brooks, una mujer con sangre africana, podía encontrar mi sitio entre ellos.
Fingí que nada me daba miedo. Ni aquel ambiente tosco, sucio, desordenado, estresante, arriesgado… Ni ellos. Ninguno de ellos. Por mucha testosterona que me rodeara, me negué a aceptar que mi género me condicionara para alcanzar mis objetivos, y rechacé la idea de que ello truncara mi suerte. Rehusé el hecho de que mi afición, mi pasión, me fuese inaccesible por el simple hecho de ser mujer.
¡Ja, y un cuerno!
Ignoré las recomendaciones de Matt. Me cansé de su infinita protección, de su constante vigilancia y de su indecisión. Sí, de esto último también. ¿Por qué diantres no se atrevía a reconocer que me amaba tanto como yo a él? ¿De verdad había olvidado todo lo que nos ocurrió en el pasado?
Yo jamás podría…
Me cansé de esperar a que diese el paso y, cuando decidió hacerlo, Connor se lo impidió arrastrándome a su mundo con tanta fiereza que creó una brecha en mi interior. Una tan grande, que difícilmente podría olvidar.

La historia de Owen Brooks: Mi refugio, me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de conocer a su hermana Maisha, que ya en esa primera entrega conocemos un poco.
  • Maisha está atormentada por situaciones del pasado y se cierra en la bebida. Matt su amor de joven es quien la sacará de ese hoyo en el que se ha metido y que le cuesta salir. Entre ellos volverá a surgir la chispa y no dudarán en volver a estar juntos. Maisha comenzará un nuevo empleo como mecánica de coches y Matt estará enfrascado en un caso. Ambos se meterán en la boca del lobo y hasta aquí puedo contar.
  • La PORTADA es muy la línea de la anterior historia y me gusta, llama la atención y entra por los ojos. El TÍTULO me gusta de fácil recordar, que le va muy bien a la historia, PERO entre él y ese "subtítulo" me da confusión y no llego a saber cómo es el título en sí.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 24 capítulos, 1 epílogo y 1 avance de la siguiente historia. En cuanto a longitud ha habido capítulos que se me han hecho algo largos y otros menos.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. Algo que me ha gustado muchísimo. Además entre los capítulos habrá escenas del pasado, cambiando la letra a cursiva para diferenciarlo, que me ha gustado y que captó bastante mi atención para saber y conocer la historia de ellos en el pasado.
  • La historia está AMBIENTADA en Colter Bay un lugar que le da bastante magia a la historia aunque en esta novela he percibido bastante lejana esa esencia tan chula del rancho. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana la trama principal.
  • Los PERSONAJES:
    • MAISHA: como la describen en la propia historia es rebelde, indomable y guerrera. Parte del tormento que tiene es por la ausencia de Matt y otra parte por un suceso de un año atrás. Se cierra en la bebida y gracias a Matt se centra en la mecánica y es su vía de escape. No ha sido la Maisha que me esperaba. Ha habido acciones y actitudes en ella que no han logrado convencerme. Su parte guerrera me ha sabido a poco, me esperaba algo más de ella.
    • MATT: este chico para mí es muy TOP. No ha tenido una vida fácil y ha sufrido por ello. La familia de Maisha es también su familia y Owen, hermano de Maisha, es un hermano para él. La historia de este chico me ha gustado mucho y me ha llenado incluso un poquito más que la de ella. Además de cara a Maisha es un chico de diez. En general me ha hecho sentir de todo, desde nostalgia, tristeza a incluso admiración por él.
  • La PLUMA de la autora ha estado bien. Una novela que se lee muy rápido, fluida y e general bastante bien.
  • A modo CONCLUSIÓN: llevaba ganas y expectativas muy altas. La historia comenzó gustándome mucho y enganchándome... Según pasaba las páginas algo en mí cambió y ya no disfruté tanto la historia como al inicio. La historia de Matt me encantó e incluso me hubiese gustado saber más de él, mucho más. Con Maisha tengo sentimientos encontrados... En parte me gustó y en otra sentí como que su parte guerrera me supo a poco.La autora nos regala un trozo de la que será su próxima novela por lo que ahí estaré para leerla y saber más de esa siguiente historia que la autora nos ha dejado con ganas.