Últimas reseñas

martes, 11 de febrero de 2020

Shasha - La rosa nega - Patricia P. Guerola

Título: Shasha - La rosa negra
Autor: Patricia P.Guerola
Nº pág: 314



¿Dónde te esconderías si tu padre, antes de ser asesinado, te advirtiera que corres peligro? ¿En quién confiarías cuando todos a tu alrededor suponen una amenaza para ti?
Sasha es una joven que lo tenía todo. Una persona a la que, en cuestión de segundos, toda su vida cambia y se vuelve oscuridad, tocándole ser una sombra de lo que un día fue y convirtiéndola en una mujer capaz de pelear contra quién haga falta.
Y es que, ¿quién dijo que las mujeres no golpean?
Byron Moore, el detective más temido de todo Detroit, es capaz de cualquier cosa, incluso de saltarse la propia ley para dar caza a los más temibles y peligrosos. Una bestia voraz a la que hace dos años se le vino el mundo abajo, arrastrándolo consigo.
Una puerta roja. Los peores suburbios de Detroit. Una peligrosa pasión que no debería existir y una persecución incansable llena de acción harán de este thriller erótico una historia adictiva.
¿Crees que existen las rosas negras?
Tan solo unas coordenadas escritas y una dura orden: ¡HUIR!
Descubre todo eso y más entre estas páginas.
¡Empieza la cuenta atrás!
Una autora más que descubrimos en nuestra misión de leer autoras que venían al VEL (Vigo entre letras). Esto está siendo genial ya que estamos descubriendo muchas autoras que no habíamos leído y que están resultando un gran descubrimiento.

  • Shasha lleva muchos meses huyendo de su acomodada vida tras una nota que su padre le deja diciéndole que huya. Es un continuo huir lo que la lleva a continuos cambios de identidad. En su nueva ubicación  encuentra una "vivienda", un trabajo y además un club de lucha donde aprenderá a defenderse. Una noche volviendo a casa la secuestran ya que los asesinos de su padre la buscan porque quieren algo de ella. Consigue escapar con la mala suerte de toparse con los agentes de la ley. La llevarán a comisaría y allí se encontrará cara a cara con el detective Moore de nombre Byron. Shasha no colaborará con las fuerzas de la ley y se irá, recogiendo todas sus cosas con la intención de buscarse otra ubicación. Byron no se quedará tranquilo e irá tras su pista. Shasha está magullada y la noche fría y con nevada, el detective le ofrecerá que pase la noche en su casa y aunque de primeras ella se niega acaba aceptando. Entre ellos hay química y se nota por lo que acabarán sucumbiendo a la pasión. Los que van tras Shasha acabarán por encontrarla junto a Byron y querrán acabar el trabajo que empezaron.
  • La PORTADA me parece taaaaaaan bonita. Es entre sencilla, llamativa y que a su vez dice mucho. Ya hacía unos meses que la había visto por redes y junto a su "maquetación" en físico (creo que se dice así) quedé prendada de la novela físicamente. El TÍTULO: es el ideal y le va genial a la novela. El conjunto portada - título - maquetación me parece espectacular.
  • La novela está FORMADA por 21 capítulos. Carece de prólogo y epílogo y lo cierto es que ni los he echado de menos. Me atrevo a decir que el último capítulo hace de epílogo ya que se desarrolla tiempo después.  Aunque al inicio de cada capítulo me marcaba X minutos y me parecía mucho a la hora de lectura los capítulos se me han hecho de una longitud normal sin ser ni largos ni cortos que ha dado a una ágil lectura.
  • La novela está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas. Directamente las partes contadas por Shasha no vienen indicadas pero las de Byron al inicio de cada capítulo sí nos aparece su nombre para que sepamos que habla él. O esa es mi percepción tras haber leído la novela. 
  • AMBIENTADA en Detroit en su gran mayoría y una parte muy pequeña en Atlanta. Y se DESARROLLA en apenas unos días, no mucho más aunque en el último capítulo pasa mes y medio.
  • Los PERSONAJES:
    • SHASHA: yo de primeras me imaginaba una chica desestructurada en su vida ya que es una fugitiva pero lo cierto es que ella es médico/cirujana (no recuerdo) llevaba una vida muy acomodada en un ático en Seattle, uno de los mejores barrios. Está tocada tras la pérdida de su madre por cáncer y el asesinato de su padre. Tras una nota que le deja su padre y su buena vida y su carisma se esfuman para dar paso a la valentía y a una vida precaria de cambios de identidad continuos por miedo a que los asesinos de su padre la encuentren. Demuestra ser fuerte y no necesitar de la ayuda de nadie PERO Byron le transmite ese algo y esa atracción que le da a acceder a sus proposiciones y encantos. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y que da mucha vida a esta novela.
    • BYRON: es detective de la policía y además es asudiu del club de lucha. Desde el principio de conocer a Shasha le dará su apoyo y su ayuda sin interés alguno simplemente por la atracción y porque es consciente del riesgo que corre. Lo cierto es que arriesga mucho metiéndola en su casa e incluso yendo tras ella en su busca. Es un personaje que me ha transmitido ese algo de ternura, me parece entregado en su trabajo y hacia Shasha. Tengo que admitir que su actitud al final no me ha gustado, ha tenido un detallazo con Shasha para que viva tranquila y llevar él un peso encima pero aun así me ha chirriado su actitud. No por ello me va a gustar menos pero sí lo tendré vigilado con lupa jeje.
  • La PLUMA de la autora: al inicio de comenzar a leerla y las primeras páginas se me hicieron densas y no comprendía muy bien lo que quería transmitir ni lo que me quería contar. A las pocas páginas y tras pasar ese bache me fue conquistando tanto con su pluma que se hace más cercana y ágil como en trama. Confieso que ha sido otro buen descubrimiento y que finalmente me ha conquistado. Tanto es así que ya he estado echando el ojo a sus otras novelas para hincarle el diente próximamente.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela ha estado chula, entretenida y me ha gustado la verdad. Tiene toque de erotismo, romance, acción y suspense. Últimamente es lo que me gusta en las novelas la combinación de todo ello. Quizás la trama no me ha resultado del todo novedosa ya que es lo que leo asiduamente pero aun así la he disfrutado. Los personajes me han gustado por separado e incluso juntos, aunque con Byron me llevo una espinita clavada ya que ha habido un algo que no me ha convencido del todo aunque lo entiendo (aquí la Yoli exigente). Shasha me ha encantado su fortaleza y lucha. Ha tenido su toque de incertidumbre y suspense que me tenía en vilo. El final me ha dejado sin sangre en el cuerpo y en estado de shock. La autora lo ha sabido hacer muy bien de manera que la novela me la he leído casi literalmente en una tarde. Me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela que no olvidaré tan pronto.