Últimas reseñas

viernes, 7 de febrero de 2020

Casanova - Katy Evans

Título: Casanova
Autor: Katy Evans
Nº pág: 256



Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo.
Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.
Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos. 
Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.
Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.
Tenía mucha curiosidad por saber de la pluma y de las historias de esta autora tan conocida y que yo aún no había leído.
  • Gina se encuentra en la fiesta de cumpleaños de su amigo Roth. Solo acude para felicitarlo e irse pero él le hace una mini trampa y acababa empapada en la piscina. Gina como regalo, le ofrece pasar la noche con ella como colegas pero él rechaza el ofrecimiento. Se tropieza con Trent quien la lleva a casa y poco a poco se van conociendo y se convertirá en algo más llegando incluso a empezar una "relación". Gina y Roth una semana antes en la boda de sus mejores amigos tienen un tonteo, no llega a más y su relación de amistad sigue. Gina y Trent siguen su peculiar relación pero ella siempre busca a Roth para pedir opinión, consejo etc...en un contigo pero sin ti que los volverá "dependientes" el uno del otro.
  • La PORTADA: no es de mis favoritas pero lo cierto es que llama mucho la atención y me atrajo. El TÍTULO le viene muy bien PERO aun así me cojea un poquito.
  • La novela está FORMADA por 34 capítulos. Carece de prólogo y epílogo. El último capítulo hace un posible epílogo por lo que no se echa de menos. De extensión han sido perfectos ya que han sido cortos y a mí eso me encanta y hace la lectura más rápida y fluida.
  • La historia está CONTADA en primera persona exclusivamente por Gina. Es la clara protagonista de la historia pero sí he echado de menos algún capítulo contado por Roth para saber y conocer mejor sus sentimientos y pensamientos.
  • Está AMBIENTADA en Chicago e incluso Texas y TRANSCURRE en varios meses los cuales están muy bien definidos a lo largo de la novela y la autora nos lo deja bien claro y es algo que también me ha gustado.
  • La TRAMA: unos amigos que se atraen, que hacen su vida por separado pero que se buscan todo el rato aun haciendo cada uno su vida por separado. A sus espaldas cada uno lleva alguna carga que los han marcado a ambos.
  • Los PERSONAJES:
    • GINA: ha sido una chica entrañable, curranta y que me ha transmitido muy buenas vibraciones. Aunque ella ve a Roth como un amigo, no podrá evitar sentirse atraída por él. Un poco inconscientemente y al mismo tiempo de forma consciente lo busca todo el rato a pesar de estar comenzando una relación con otra persona. Creo que muchas nos podríamos sentir identificadas con ella en algún momento de nuestra vida. Lucha por lo que quiere y en ello se dejará llevar en largas horas de trabajo etc.
    • ROTH: es un personaje que aún me falta mucho por saber de él. Me quedo con la sensación de que este personaje tiene todavía mucho que decir y que lo que se nos ha dado en esta novela ha sido una pincelada. Va por libre, vive la vida, las chicas le sobran y se cierra en ello. Cada vez que Gina necesita de él siempre estará ahí y eso me ha gustado mucho. Lleva a sus espaldas una pérdida que lo ha marcado y eso me ha tocado la fibra sensible. 
  • La PLUMA de la autora: no me ha disgustado. Me ha gustado la forma de escribir, como ha estructurado capítulos etc. Quizás lo que me ha flojeado es en cuanto a trama que se ha hecho un poco lineal y sin mucho sobresalto.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido un libro que me lo leí en horas al ser tan corto pero que realmente en mí no ha removido emociones en exceso. Ha sido una historia bonita pero sin más, predecible y en momentos lineal. Me ha faltado "algo". Los personajes principales me han gustado mucho sobre todo Gina ya que he sentido mucha empatía con ella. Roth me ha faltado más de él, he tenido la sensanción de que le faltaba mucho más para contarnos y que se ha quedado en el tintero. Aunque no ha sido PARA MÍ una gran novela confieso que se lee rápido y me ha hecho pasar un tarde entretenida. No ha sido el mejor primer contacto con la autora pero sin duda se puede poner rápidamente solución a ello leyendo otras de sus novelas que tan bien me han hablado de ellas.