sábado, 28 de marzo de 2020

Diagnóstico del placer - Mimmi Kass

Título: Diagnóstico del placer
Autor: Mimmi Kass
Nº pág: 512

Después de todo lo vivido, las dudas atormentan a Erik y a Inés.
Caer en una relación sin futuro podría destrozarlos a los dos, pero sus límites comienzan a difuminarse, y todo aquello en lo que creen, lo que sienten y anhelan, se derrumba y se rompe en mil pedazos.
Santiago de Chile muestra su doble faz, desde el lujo más obsceno hasta la pobreza más amarga.
Erik ya no sabe cuál es su hogar, y su vocación se tambalea.
Siendo sincera y sabiendo que la historia de Inés y Eric son ¿6? libros la pereza casi puede conmigo. Empecé leyendo con pocas ganas porque me esperaba encontrarme más o menos un poco más de lo mismo que en el libro anterior PERO para mi sorpresa os adelanto que disfruté esta segunda entrega y me ha gustado incluso más que el primer libro y me quedé con ganas incluso de ya el tercero. Es una lectura conjunta tanto con Lore como con Yoly Mosteiro.
  • La situación en el San Lucas está un poco complicada ya que el director del hospital está en la UCI. Guarida asume la jefatura, no hay suficiente personal y la situación es demoledora. Al volver a la rutina tras el congredo, la atracción entre Inés y Eric será más que palpable y con sus idas y venidas nos tendrán en un sinvivir. La historia da como un pequeño cambio y ese Eric no entregado parece que da paso a la entrega y esa Inés más cohibida hacia sus sentimientos dará rienda suelta a lo que siente y no se cortará ante Eric. Los casos en el hospital siguen, las vidas personales de ellos seguirán su curso y tendremos una historia cargada de mucho sentimiento.
  • La PORTADA me gusta, es sugerente, muestra en ella una carga de erotismo y entrega y sigue la línea del anterior libro y de los siguientes. El TÍTULO aunque le va bien a la historia y sigue la línea de los demás me cuesta muchísimo recordarlo. Es más, ahora mismo ni recuerdo el título de la primera entrega que ya está más que leído y reseñado.
  • La novela está FORMADA por 40 capítulos, creo, ya que no vienen enumerados sino que tiene cada uno de ellos un título. Carece de prólogo y de epílogo y lo cierto es que ni los he echado de menos. Aunque los capítulos me gustan más cortos como estaba tan centrada en la historia no tuve la percepción de que se me hicieses pesados.
  • La historia está CONTADA en tercera persona por un narrador omnisciente. De primeras siempre me cuesta cogerle el hilo a la historia al estar narrada de esta manera porque prefiero la primera persona y suelo leer más así. Una vez cogido el hilo perfectamente y sin problema se lee y se entiende a la perfección.
  • Está AMBIENTADA en Santiago de Chile y con ello la autora ha introducido expresiones de la zona. Además habrá un viaje a Noruega, a Tromso para ser exactos, y yo que ya me he leído Bajo la aurora boreal me ha fascinado saber un poco más de ellos y de ese paraje. En esta novela la parte hospitalaria sigue estando presente pero he percibido que en menos "cantidad" que en el primer libro.
  • En cuanto a la TRAMA, es una novela erótica y en este libro he notado como la autora y personajes dan un paso más y tiene bastante más carga. Sigue habiendo dos personas con un contigo pero sin ti continuo pero que además habrá un cambio en ellos.
    • INÉS: sigue en su línea de entrega en cuanto a su trabajo como cardióloga en el San Lucas y además hará algún pase de consulta en otro centro que nada tendrá que ver con el primero y en donde se entregará a un caso muy grave que le traerá consecuencias a nivel laboral e incluso personal. Sus sentimientos van a más y en esta novela no tendrá reparo en mostrarlos. Sexualmente y junto a Eric, dará pequeños pasos que nunca antes había dado. Aunque ha tenido momentos chirriantes y que me ha sacado de quicio, creo que ha tenido momentos en los que he notado como evoluciona y muestra su parte madura. Tendremos la suerte de saber parte de su pasado de lo que le ha hecho daño y aunque ha pasado tiempo a día de hoy recordarlo le duele.
    • ERIC: este vikingo a mí me trae de cabeza... tiene una vena un tanto... especial que no me gusta nada. He tenido esa sensación de: "yo sí puedo enfadarme pero si te enfadas tú, yo me enfado más" como ejemplo. Es un todo terreno en su campo laboral y eso lo he admirado de él. En esta segunda entrega algo que me ha gustado mucho es que conocemos más de él, de su vida, de su familia... y saber más me lleva a entender algunas cosas. Me ha sacado de quicio al igual que Inés pero al final allá muy al fondo tiene su corazoncito y lo veremos más entregado, con más sentimientos y finalmente me ha tocado un poquito mi fibra sensible.
  • La PLUMA de la autora: Mimmi me gusta cómo escribe, me gusta de la manera en que introduce la parte médica y cómo consigue que yo me meta de lleno. Es cierto que me he encontrado algunas partes de mal corrección o maquetación que sí me han dificultado un poco la lectura ya que ha sido en los diálogos y no identificaba bien que hablaban pero del resto una pluma fluida, sencilla sin abuso de los tecnicismos.... Repetiré está más que claro.
  • A modo CONCLUSIÓN: he disfrutado la historia y me ha gustado incluso más que la primera entrega. Me ha pillado en un momento muy bueno en el que he conseguido meterme de lleno en la historia y meterme buenos ratos de lectura en los que no quería parar de leer. He vivido en una montaña rusa de emociones con esta pareja que me han tenido casi al borde de un infarto en algunos momentos. Ha habido momentos muy chulos, otros bastante duros y que he los he sentido como si fuese una más de ellos. Yo tengo miedo en lo que pueda venir en los libros siguientes si os soy sincera. No sé qué más me van a dar estos dos y al final estoy entre intrigada y ansiosa por saberlo al mismo tiempo que con un miedo terrible.